Elementos filtrados por fecha: Martes, 14 Junio 2022

La campaña 'Contigo Reciclamos Aguilar', impulsada por el Ayuntamiento, con la colaboración de todos los centros educativos, persigue enseñar a los escolares a introducir el reciclaje en sus costumbres diarias y hábitos cotidianos, concienciarles de la importancia del cuidado del medio ambiente y que sean capaces de trasladar a quienes les rodean, lo aprendido.

Esta iniciativa ha visitado todas las aulas de 5º y 6º de primaria. Los talleres se han desarrollado a lo largo de dos semanas, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

El concejal del Área, Manuel Olmo, ha destacado que “esta actividad se ha diseñado para que el alumnado participe, se divierta y además se conciencie de lo importante que es cuidar nuestro medio ambiente a través del reciclaje”.

Según ha explicado el concejal, los alumnos de 5º han fabricado un instrumento musical a partir de materiales reciclados, mientras que el alumnado de 6º curso ha construido una brújula. “Para el desarrollo de esta actividad hemos contado con la colaboración de la Asociación local Enraizados y la Diputación de Córdoba”, ha informado Olmo.

Esta iniciativa se encuadra dentro del Programa Anual de Actividades de Medioambiente que viene desarrollando la concejalía de Medio Ambiente durante todo el año, que incluye entre otras actividades: rutas guiadas, reforestaciones, talleres y jornadas de limpieza.

Publicado en Local

Madinfor Televisión ha preparado una ronda de entrevistas de cara a las Elecciones Andaluzas del próximo 19 de junio.

A través de nuestro canal podrán conocer las propuestas de los tres partidos que obtuvieron un mayor número de votos en Aguilar en las últimas elecciones autonómicas, celebradas en 2018.

La primera de las entrevistas se emitirá este miércoles, 15 de junio, donde hablaremos con Rosa Rodríguez (candidata número 2 en lista de ‘Por Andalucía’ en Córdoba).

El jueves, 16 de junio, será el turno del Partido Popular. En esta ocasión nos atenderá Beatriz Jurado, candidata número 4 en lista del PP en Córdoba.

Cerrará la ronda de entrevistas el partido más votado en las pasadas elecciones andaluzas. El Partido Socialista estará representado por Rafi Crespín, secretaria general del PSOE en Córdoba. La entrevista se emitirá el viernes, 17 de junio.

Publicado en Local

Una cría de mochuelo fue rescatada gracias a la colaboración de Asunción, una vecina de nuestra localidad, cuya rapidez fue crucial para salvar la vida del animal. El polluelo se había precipitado al suelo, se encontraba deshidratado, y no era capaz de izar el vuelo.

Inmediatamente, la cría fue puesta a disposición de los Agentes de Medioambiente para su traslado a un centro de recuperación de aves, donde continuará con su crianza hasta su posterior liberación en el medio natural.

Los mochuelos son grandes aliados para el ser humano. Tener a un mochuelo como vecino tiene muchas ventajas, entre ellas, que es un experto cazador de insectos y roedores. Lamentablemente, esta especie ha sufrido una importante disminución de sus poblaciones. Entre las principales causas está la reducción considerable de las posibilidades de alimentación (insectos, lagartijas y pequeños roedores) como consecuencia del uso excesivo de pesticidas e insecticidas en la agricultura.

Si alguna vez te encuentras una cría de ave herida o abandonada, comprueba si están cerca los padres para descartar que el polluelo esté solo. Si ves que la cría está en una situación de peligro intenta alejarlo de él. Para ello, puedes subirlo al árbol más cercano o a un lugar alto. Es conveniente alejarse de la zona durante un par de horas. Con mucho cuidado, debes volver al lugar donde has dejado al polluelo para comprobar si los padres lo han localizado. Si no ves rastro de los padres y estás seguro de que no le han proporcionado alimento, no lo abandones a su suerte. Llama a la Policía Local (957 66 02 47) o al 112, de este modo, Agentes de Medio Ambiente se acercarán a recogerlo y lo llevarán a un Centro de Recuperación de Fauna, donde lo atenderán como es debido.

Siguiendo estos sencillos pasos puedes ayudar a la conservación de estas especies, muchas de las cuales son importantísimas para los ecosistemas y son inestimables aliados del ser humano.

Publicado en Local

Con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI+, una efeméride con la que se pretende concienciar y sensibilidad a las sociedades del mundo sobre la diversidad afectivo-sexual y de género, la concejalía de Igualdad organizará una charla, en el Molino del Duque, el jueves 23 de junio, a las siete de la tarde.

En ella se abordarán temas relacionados con la identidad de género, orientación sexual, expresión de género, sexo asignado al nacer, etcétera.

Carmen Zurera, concejala de Igualdad, ha asegurado que “la sociedad está viva, se producen cambios continuamente y las personas nos adaptamos al medio para vivir lo mejor posible. Los cambios sociales y culturales necesitan a veces nombres nuevos que sean capaces de definir situaciones que antes no existían, o si existían, no tenían nombre y por tanto no eran reconocidas. En el ámbito afectivo sexual existe toda una variedad de términos con los que no estamos familiarizados. Nuestros hijos e hijas ya los manejan o reciben información de los mismos y los padres y madres, abuelos y abuelas; las generaciones más mayores, desconocemos su significado. Sólo si los conocemos seremos capaces de comprender, y sólo si comprendemos estaremos en disposición de respetar".

Si eres parte de la generación que únicamente reconocía las relaciones entre hombre y mujer y desconoces todas las variaciones que existen en torno al mundo de las relaciones afectivo-sexuales, esta actividad te interesa.

No sólo los jóvenes necesitan formación en relaciones afectivo-sexuales. La sociedad en general, también.

Las inscripciones en este taller serán totalmente gratuitas en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o en el teléfono: 606 269 556.

Publicado en Local

El Balonmano Aguilar continúa dando forma a su proyecto de cara a la temporada 2022-2023. Tras cerrar el fichaje de su nuevo entrenador, Curro Lucena, además de Gonzalo Álvarez y Adrián Sánchez, el conjunto aguilarense ha incorporado a Álvaro Escobar para reforzar la primera línea.

Desde el Balonmano Aguilar también han anunciado las renovaciones del capitán, Antonio Castro, y del extremo Diego Bros.

Publicado en Deportes

Miguel de Molina es una figura indiscutible de la cultura española. Estuvo a la cabeza de los creadores del género de la copla.

"A solas con Miguel de Molina" realiza un recorrido íntimo por su vida y su repertorio musical más conocido, contado y cantado en primera persona. Descubre los sucesos más personales de este artista a través de un piano y una voz, que no dejarán indiferente a nadie.

Esta actividad está organizada por la concejalía de Igualdad y enmarcada en la programación para conmemorar el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+.

Las entradas gratuitas estarán disponibles desde este martes, 14 de junio, en el Auditorio Sebastián Valero, en horario de diez de la mañana a dos de la tarde.

Publicado en Local

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Junio 2022 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top