Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 01 Junio 2022

En vísperas de la celebración de la Romería Nacional en honor a la Virgen de los Remedios, que tendrá lugar los próximos 11 y 12 de junio, y en la que las distintas Hermandades Romeras tendrán que recorrer 5 kilómetros, entre la Iglesia de la Veracruz y el paraje de la Fuente de Don Marcelo, las concejalías de Medio Ambiente y Festejos del Ayuntamiento de Aguilar harán entrega a la Hermandad Matriz de la Veracruz de 14 contenedores de 120 litros de capacidad, con el mensaje “Mantén limpio tu Camino”.

El tamaño de estos contenedores permitirá su colocación en las carrozas para hacer un uso correcto de los mismos durante el recorrido. Posteriormente, estos contenedores serán devueltos al Ayuntamiento para su reutilización futura.

“De este modo se subraya el compromiso del Ayuntamiento y de las hermandades con el medio ambiente” ha señalado Josefina Avilés, concejala de Festejos, quien ha insistido en la importancia de concienciar y mantener limpio el medio natural.

Por otra parte el Hermano Mayor de la cofradía, Manuel Luque, ha agradecido al Ayuntamiento la puesta en marcha de esta iniciativa, cuyo objetivo es “que no se note, ni se deje, ningún resto de suciedad a lo largo del itinerario”.

Manuel Olmo, concejal de Medio Ambiente, también ha manifestado que “tenemos que colaborar entre todos para cuidar el entorno y, de este modo, engrandecer aún más nuestra Romería. Por eso solicitamos colaboración ciudadana para mantener limpio todo el medio natural, depositando la basura en los lugares habilitados para ello y dejando el lugar igual de limpio que lo encontramos”.

En el acto también ha estado el responsable municipal de Obras y Servicios, Antonio Maestre, cuya delegación se está encargando de adecentar todo el paraje de la Fuente de Don Marcelo para su puesta a punto.

Publicado en Local
Miércoles, 01/Junio/2022

Mimi, 100 años llenos de vitalidad

El pasado 28 de mayo, María Teresa cumplía 100 años celebrándolo con sus familiares y amigos en la que se convirtió en su ciudad adoptiva, Córdoba. Natural de Melilla es conocida por varias familias de Aguilar por ser la madre de Inma la maestra y suegra de Manolo Mejías, antiguo profesor del IES Vicente Núñez.

Mimi, como la conocen sus familiares y amigos ya visitaba nuestro pueblo en la década de los 90 conduciendo su Opel Corsa blanco, su collar de perlas, sus labios y uñas pintadas a juego y su pelo teñido, tal y como la recuerdan las antiguas vecinas de la familia Mejías-Real de la Calle Pozuelo. Muchos veían con asombro como venía a visitar a sus nietos, con los que pasaba horas jugando a la videoconsola, que por aquella época era una Master Sytem II.

Mimi provenía de una familia de emprendedores catalanes que, ante la inestabilidad política desatada tras la Semana Trágica de Barcelona, hizo que cambiaran su domicilio por la ciudad modernista de Melilla donde nació y comenzó a desenvolverse desde pequeña en el trato al público, algo que le sirvió para ganar con el tiempo un viaje por toda Italia, gracias a ser una de las mejores vendedoras de Thermomix.

Mimi cuenta como de niña se saltaba de azotea en azotea hasta llegar a casa de su mejor amiga, con quien se escapaba para alquilar una bicicleta y recorrer las calles de la ciudad modernista. Esto hizo que en sus bodas de plata le pidiera a su marido como regalo sacarse el carnet de conducir y comprarse su primer coche, un NSU. Ahí comenzaba una de sus pasiones que no abandonó hasta la edad de 86 años, muy a su pesar, pero su edad, o sus hijas como ella bien recuerda, le obligaron a dejar aparcado su Opel Corsa de por vida.

Mimi siempre ha sido una persona inquieta y disfrutona, prueba de ello es su afición a la cerveza y alternar por los bares de su barrio, jugar a las videoconsolas e incluso viajar, cuando su estado físico se lo permitía. Ya en el discurso de su cien aniversario recordó a los familiares y amigos allí presentes que no lo habría hecho tan mal para llegar a esa edad rodeada de tanta gente, que la vida no se puede predecir, solo hay que vivirla y que la mejor cerveza es la que uno se toma.

A pesar de haber tenido que despedirse de muchos familiares y amigos, como su marido que falleció a los 72 años como Capitán Honorario de Ingenieros Caballero Mutilado. Una edad temprana si la comparamos con ella, que siempre ha afrontado la vida con alegría, siendo esa la clave de su vitalidad y su longeva historia, la actitud ante las adversidades o como ella siempre nos recuerda, el no beber nunca agua, que además de estar malísima oxida hasta el más duro de los metales.

Publicado en Local

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Junio 2022 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top