Elementos filtrados por fecha: Lunes, 13 Septiembre 2021

Con motivo de las obras que se están acometiendo en la rotonda de Casas Viejas, durante los días 14 y 15 de septiembre se cortarán los accesos a dicha rotonda, afectando a la salida y entrada de Casas Viejas y al acceso a Camino Ancho y calle Ovejas.

Por lo tanto, la entrada y la salida norte de la localidad quedará cortada al tráfico. Para salir y entrar a Aguilar habrá que utilizar la salida sur, por Avenida Bernart Soria.

En este sentido, el acceso desde la autovía hasta la N-331 permanecerá abierto sólo para poder realizar un cambio de dirección en la rotonda de Aceitunas Torrent. Lo mismo sucede con el acceso por Avenida de Córdoba, donde se podrá llegar hasta la rotonda de la Curva de San José para cambiar de dirección.

MODIFICACIÓN DEL RECORRIDO DEL AUTOBÚS URBANO

Las obras en la rotonda de Casas Viejas también obligarán a modificar el recorrido del autobús urbano durante estos dos días. En concreto, se suprimen las dos paradas que se efectuaban en el Camino Ancho.

El itinerario del autobús urbano será el siguiente: Salida desde la Parada autobús en Avenida de Córdoba, rotonda Calle Tercia (Centro Médico), Casino (Paseo de las Coronadas), calle Moralejo, Esquina calle Saladilla con calle La Mata, Colegio Dolores Reyes (Cerro Crespo), Instituto Ipagro, Esquina calle Calvario con calle Jara, calle Ancha (zona baja), calle Alonso de Aguilar (Zona Baja), Instituto Vicente Núñez, Avenida Miguel Cosano (parada autobuses), supermercado, rotonda calle Tercia y final del trayecto en parada de autobús Avenida de Córdoba.

Publicado en Local

Foto: Redes Sociales del Club

La atleta del Club Amo Allá de Aguilar de la Frontera, Fátima Ouhaddou, conquistó este fin de semana la vigésimo cuarta (XXIV) edición de la Carrera Urbana de Campillos (Málaga).

Ouhaddou finalizó primera de la general femenina con un tiempo de 33:08. También se alzó con el primer puesto en su categoría (senior). El podio lo completaron Claire Simonnet del Club Marbella del Sol (34:32) y Paula de Santos, del Málaga Bahía (34:48).

Nuestra paisana completó los 9.500 metros del recorrido de la prueba marcando un ritmo medio de 3 minutos y 40 segundos por kilómetro.

CATEGORÍAS BASE

Luis Medina terminó primero en categoría Sub 14 Masculino y tercero de la general en la modalidad Infantil y Cadete, empleando 06 minutos y 16 segundos en completar los dos kilómetros del recorrido. También estuvo presente Gisela Medina, décima en Sub 12 Femenino y décimo cuarta de la general en modalidad Alevín.

Publicado en Deportes

PROGRAMACIÓN

 

MARTES, 14 DE SEPTIEMBRE

 

09:00   MONTANA

09:30   RUMBO AL INGLÉS

10:00   ESPECIAL BATUCADA SAMBA REGGAE 2019 - PEDRO ABAD

11:40   PEREGRINACIÓN A LA ERMITA DE DON MARCELO ‘REMEDIOS, CAUSA DE NUESTRA ALEGRÍA’

12:25   EL MUNDO DE MITRA – ARCHIVADOR

13:10   SALIDA PROCESIONAL NUESTRA SEÑORA DE LA ANTIGUA POR LAS CALLES DEL BARRIO BAJO. AÑO 2019

14:30   HOMENAJE DE LA PEÑA FLAMENCA A ‘RAFAEL FARINA’. ESPECIAL 1

15:40   AGUILAR ABRE SUS NOCHES DE VERANO – ORQUESTA NÉCTAR

17:40   NOVELA LA FUERZA DEL DESTINO

18:30   EUCARISTÍA DOMINICAL. OFRECEMOS LA FUNCIÓN PRINCIPAL EN HONOR A NUESTRA SEÑORA DE LA ANTIGUA

19:30   HOMENAJE DE LA PEÑA FLAMENCA A ‘RAFAEL FARINA’. ESPECIAL 2

20:30   HISTORIA DEL CINE. PIRATAS

21:30   (ESTRENO) MADINCHEF – NUEVA TEMPORADA. POLLO A LA PEPITORIA

22:30   (ESTRENO) INAUGURACIÓN FOLKLORI QUEER + PERFORMANCE

23:15   ESPECIAL VUELTA AL COLE 2021

00:15   INFORMATIVO SEMANAL EN AGUILAR

01:30   DE COSAS Y CASAS

Publicado en NoticiasTV

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha actualizado los datos de contagios por Covid-19 en los municipios de nuestra comunidad autónoma para este lunes, 13 de septiembre. Aguilar de la Frontera suma dos nuevos casos positivos por coronavirus.

Por tanto, nuestra localidad registra un total de 1.451 contagios desde que comenzó la pandemia. Por otro lado, la Consejería de Salud y Familias aumenta la cifra de curados hasta las 1.372 personas, catorce más que el pasado viernes. En cuanto a los fallecimientos a causa de la enfermedad, continúan siendo 22 personas.

Si atendemos a los datos ofrecidos por la Junta de Andalucía serían 57 los casos que continuarían activos.

La tasa de contagios desciende hasta los 30 casos por cada 100.000 habitantes durante los últimos 14 días.

DISTRITO SANITARIO SUR DE CÓRDOBA

El Área Sanitaria Sur de Córdoba acumula una tasa de contagios de 84 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

En este mismo periodo de tiempo, Fernán Núñez sería la localidad con la tasa más alta con 508, seguida de Puente Genil con 164, Zuheros con 157, Palenciana con 137, Carcabuey con 127, Baena con 95, Priego de Córdoba con 94, Moriles con 81, Cabra con 74, Luque con 67, Doña Mencía con 65, Lucena con 61, Almedinilla con 42; Benamejí y la Rambla con 40; Nueva Carteya con 37, Montilla con 35; Rute y Aguilar de la Frontera con 30; Iznájar con 24, Montalbán de Córdoba con 22, Castro del Río con 13; Encinas Reales, Espejo, Fuente Tójar, La Guijarrosa, Montemayor, Monturque y Santaella con 0.

PROVINCIA

A nivel provincial, Córdoba suma 72.197 casos confirmados desde que comenzó la pandemia, 556 de ellos confirmados en los últimos 14 días. En este sentido, de estas cifras acumuladas también podemos destacar que 67.334 personas se han curado y 1.056 han fallecido, por lo que según la Consejería de Salud y Familias 3.807 casos continuarían activos.

Publicado en Local

La Cofradía del Cristo de la Salud y la Virgen de la Piedad ha ganado la quinta edición del Campeonato Benéfico de Fútbol Sala Cofrade, al imponerse en la final al Calvario por 4-3.

En la final de consolación (tercer y cuarto puesto) la Cofradía de los Dolores superó al Huerto por 9-2.

El campeonato se ha desarrollado a lo largo de todo el fin de semana en el Polideportivo Municipal y ha contado con la participación de nueve hermandades y cofradías de Aguilar.

Todo lo que se ha recaudado irá destinado a la Asociación de Fibromialgia Poley.

Publicado en Cofradías

UPOA ha emitido un comunicado de prensa para denunciar “la mala planificación” de las obras de construcción de un nuevo acerado en la Avenida de Córdoba “y su grave repercusión en la entrada y salida de los niños y niñas en el colegio Doña María Coronel”. Lo que le ha llevado a reivindicar la apertura de la puerta del colegio en la calle Tejar.

El partido de la oposición asegura que el concejal de obras, Antonio Maestre, prometió que este trabajo “se iba a ejecutar en los meses de vacaciones, pero empezó 10 días antes del comienzo del nuevo curso”. UPOA mantiene que la localización de esta obra en la calle donde se ubica la única entrada al centro escolar puso en peligro la seguridad de los asistentes al Doña María Coronel durante el primer día de colegio, el pasado 10 de septiembre.

“No se pusieron los pivotes que en el curso pasado se ponían para garantizar la seguridad de los peatones y que se aparcara fuera de la calle. No sólo no se pusieron los pivotes, sino que la Policía Local, por orden del Equipo de Gobierno, en la glorieta de entrada a la calle de ‘la Curva’ obligaba a los automóviles a girar en sentido contrario y marchar por donde habían venido. Todo eso con la calle de ‘la Curva’ llena de coches, autobuses, camiones y cientos de niños y niñas saliendo o entrando en el colegio junto a un importante número de padres y madres”, ha explicado Unidad Popular de Aguilar en su comunicado.

Desde UPOA solicitan al centro escolar la apertura de la puerta situada en la calle Tejar, clausurada el pasado año con la idea de concentrar a todo el alumnado en un mismo acceso y así poder supervisar el cumplimiento de las medidas de seguridad. “De verdad que no llegamos a entender qué razones lleva a la Dirección del colegio Doña María Coronel a no abrir la puerta del centro por la calle Tejar. Es posible garantizar las medidas de seguridad que marcan las autoridades sanitarias al respecto, y si el colegio no puede, seguro que otras Administraciones sí lo pueden hacer”, comentan desde esta formación política.

Publicado en Local

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Septiembre 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top