Elementos filtrados por fecha: Viernes, 18 Septiembre 2020

 PROGRAMACIÓN

 

SÁBADO, 19 DE SEPTIEMBRE

 

09:00 TRISTÁN E ISOLDA

10:00 TARZÁN

10:50 MUSTTREND

11:20 CINE ON

12:00 FUNCIÓN PRINCIPAL NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES Y POSTERIOR BENDICIÓN

13:00 HOMENAJE PEÑA FLAMENCA A FARINA - ESPECIAL 2

14:05 XVI FIESTA DEL QUESO DE ZUHEROS

15:15 REFLEJOS DE CÓRDOBA. ACTO DE HOMENAJE A LOS EMBAJADORES DE AGUILAR

16:35 SALIDA EXTRAORDINARIA XXV ANIVERSARIO NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ

19:40 BALONMANO. JORNADA 6. SEGUNDA NACIONAL. BM AGUILAR VS BM MARTIA

21:10 (ESTRENO) INFORMATIVO SEMANAL EN AGUILAR

21:45 (ESTRENO) MISTERIOS DE AGUILAR. TERCERA TEMPORADA. EPISODIO 2. “MUJERES ILUSTRES”

22:35 MAKING OFF

23:05 ESPECIAL FERIA DE SAN MIGUEL 2017

01:10 CINE. LA CONQUISTA DE LA ATLANTIDA

Publicado en NoticiasTV

Finalmente Mario Tirado ha cerrado por completo la plantilla del Fútbol Club Aguilarense para la temporada 2020 / 2021. En total serán 25 fichas las que tenga la entidad blanquiverde para afrontar la competición oficial, que según la Federación Andaluza comenzará el fin de semana del 17 y 18 de octubre.

Una de las últimas incorporaciones es Jesús López, procedente del Atlético Aguilarense Juvenil. López es un jugador polivalente, que se adapta a cualquier posición del campo.

Por otra parte, Emiliano Muñoz ‘Emi’, natural de Montilla entrará en la nómina de jugadores sustituyendo a Raúl Díaz (portero). La temporada pasada militó en La Rambla Club de Fútbol. Goleador nato y con buen manejo del balón con ambas piernas. Además es un jugador experimentado y con buen disparo a balón parado.

La plantilla definitiva del Fútbol Club Aguilarense quedará conformada de la siguiente forma:

Porteros: Camacho y Sarmiento.

Defensas: Manu Lucena ©, Peli, Omar, Chechu, Fran de Paula, Pipa, José Antonio y Juancar.

Centrocampistas: Melgari, Jesús Varo, Óscar Cano, Manuel Castro, José Manuel Cabezas, Javi Guerrero, Jesús López y Fran Ramírez.

Atacantes: Raúl Melgari, Chito, Chata, Antoñiki, Juanma Gómez, Jesulillo y Emi.

Cuerpo Técnico

Entrenador: Mario Tirado

Segundo Entrenador: Luis Guerrero

Ayudante técnico y Entrenador de porteros: Miguel Ávila

Delegado: Fernando Bonilla

Publicado en Deportes

Los colegios Doña María Coronel y Alonso de Aguilar de nuestra localidad han secundado masivamente la huelga educativa convocada para este viernes a nivel autonómico. Dicha movilización estuvo convocada por Comisiones Obreras (CCOO), Unión de Sindicatos de Trabajadores y Trabajadoras en Andalucía (USTEA), Confederación General del Trabajo (CGT), Confederación Nacional del Trabajo (CNT), Confederación Andaluza de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado por la Educación Pública (CODAPA) y Frente de Estudiantes.

Los datos aportados por el AMPA del Colegio Doña María Coronel indican que en este centro un 5,71 por ciento del alumnado ha asistido a clase, mientras que habrían secundado la huelga el 94,29 por ciento de los alumnos. En este centro hay matriculados un total de 420 escolares de los que sólo 24 han acudido a clase.

Desde el AMPA del colegio Alonso de Aguilar señalan que un 6,25 por ciento del alumnado ha acudido a clase, mientras que el 93,75 por ciento restante habría secundado la huelga educativa. En este centro hay matriculados un total de 400 escolares de los que únicamente 25 han acudido a las aulas.

En cuanto al profesorado. La plantilla del CEIP Doña María Coronel cuenta con 29 docentes, de los que 10 han secundado la huelga, hablamos por tanto de un 34,48 por ciento. En el CEIP Alonso de Aguilar los datos son muy similares, puesto que este centro cuenta con 27 profesores en plantilla, de los que 9 han secundado la huelga, lo que supondría un 33 por ciento del total.

En los otros dos centros educativos de la localidad la incidencia de la huelga ha sido menor. En el CEIP Carmen Romero han faltado a clase alrededor de 30 alumnos del total de 150, mientras que en el Colegio Concertado Jesús Nazareno prácticamente no se ha secundado la huelga.

Algunas de las razones que han motivado a la comunidad educativa a llevar a cabo esta movilización son, por ejemplo, que los equipos directivos y el profesorado han sido abandonados a su suerte. Lo hacen también por aquellas personas a las que les tocó elaborar un protocolo Covid – 19 y ser responsables de la seguridad de los centros sin ningún tipo de recurso extra. Por el alumnado de infantil y por el alumnado más vulnerable, con necesidades especiales que necesitan más apoyos. Por las familias que necesitan un comedor y aula matinal segura, para poder conciliar su vida laboral y familiar. Por una educación pública de calidad, presencial y segura.

Desde el Ayuntamiento de Aguilar también se ha apoyado esta concentración. José María Campos, concejal de Juventud del Consistorio, estuvo presente en la capital cordobesa.

Publicado en Local

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha actualizado los datos de contagios por Covid-19 en los municipios de nuestra comunidad autónoma para este viernes, 18 de septiembre, en el que Aguilar de la Frontera suma hasta 15 nuevos casos positivos por coronavirus.

Nuestra localidad acumula un total de 86 contagios desde que comenzó la pandemia. Según indican desde el Ayuntamiento de Aguilar 15 ya se han curado. Sin embargo, la Consejería de Salud y Familias aún mantiene esta cifra en 13 personas.

Según los últimos datos aportados por el Consistorio 71 casos continuarían activos y, si atendemos a los datos facilitados por la Junta de Andalucía, serían 73 los casos que se mantendrían activos.

El Ayuntamiento de Aguilar pide a sus vecinos y vecinas el cumplimiento de las medidas establecidas por los organismos competentes cara frenar los contagios:

- Usar mascarilla.

- Desinfectar las manos.

- Mantener la distancia de seguridad.

- Guardar cuarentena de 14 días si te hacen PCR, aunque salga negativo.

- Máxima precaución en reuniones familiares o de amigos.

Además, desde el Consistorio vuelven a hacer un llamamiento a la responsabilidad individual y al respeto a la intimidad por parte de toda la población. Ruegan que no se utilicen bulos ni datos no contrastados por las autoridades sanitarias para evitar confundir a la población y entorpecer el trabajo de los profesionales sanitarios, deseando una pronta recuperación a las personas afectadas.

El Área Sanitaria Sur de Córdoba, a la que pertenece nuestra localidad, aumenta hasta 459 los casos acumulados de Covid-19 en los últimos catorce días. Durante ese mismo periodo de tiempo, Lucena sigue siendo la localidad más afectada reuniendo 249 positivos, seguida de Luque con 48, Priego de Córdoba con 24; Baena y Cabra con 21; Aguilar de la Frontera con 14, Puente Genil con 13, Rute con 11, Palenciana con 9, Castro del Río con 7; Moriles y Montilla con 6; Carcabuey con 5; Benamejí, Doña Mencía, Fernán-Núñez y La Rambla con 4; Encinas Reales, Nueva Carteya y Montalbán con 2; Montemayor, Espejo y Monturque con 1 sólo caso. Por otro lado, también podemos resaltar que Santaella, Fuente Tójar, Zuheros, La Guijarrosa, Almedinilla e Iznájar no han sumado ningún nuevo positivo por coronavirus en los últimos catorce días.

A nivel provincial, Córdoba suma 5.228 casos confirmados desde que comenzó la pandemia, 1.291 de ellos confirmados por PCR en los últimos catorce días. En este sentido, de estas cifras acumuladas también podemos destacar que 2.271 personas se han curado y 135 han fallecido, por lo que según la Consejería de Salud y Familias 2.822 casos continúan activos.

Publicado en Local

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Septiembre 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top