Elementos filtrados por fecha: Martes, 11 Agosto 2020

La concejalía de Obras y Servicios ha comenzado los trabajos de remodelación y embellecimiento de la rotonda de la Barriada del Cerro Crespo, actuación que marca el inicio de una serie de proyectos encaminados a solucionar muchas de las problemáticas que vienen reivindicando los vecinos del barrio desde hace años.

En esta actuación se va a mejorar el entorno del obelisco o escultura que marca el eje de la rotonda, obra del escultor aguilarense, Fernando Benavides, con la instalación de un alumbrado especial que resalte el monumento y su entorno, así como una actuación en el ornato del elemento arquitectónico con la colocación de zona verde y jardineras. Las obras se están ejecutando por el propio Ayuntamiento y concluirán en varias semanas.

En los próximos meses se acometerán también nuevas actuaciones encaminadas a mejorar las infraestructuras y ornamentación de las zonas más degradadas del barrio, y proyectos de gran calado, como la renovación de la iluminación pública en toda la barriada con la sustitución de las actuales farolas por nuevas luminarias LED, con lo que se atenderá una de las demandas más perentorias que tenían los vecinos.

Publicado en Local

El nombre de Javier García ha resonado como un fichaje bomba en las filas del Balonmano Aguilar de cara a la próxima temporada.

García cuenta con experiencia en la Liga ASOBAL (máxima categoría del balonmano nacional) donde militó en las filas del Ángel Ximénez de Puente Genil. También ha pasado por clubes como Cajasur Córdoba BM, Balonmano La Salle y Balonmano Pozoblanco.

Sin duda, un refuerzo de mucha calidad que estará a las órdenes de Paco Zurera durante la campaña 2020 / 2021.

Publicado en Deportes

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado las bases reguladoras de la convocatoria correspondiente a 2020 del Programa de Reindustrialización y Fortalecimiento de la Competitividad Industrial, también conocido como 'Programa Reindus', dotado con 340,9 millones de euros y donde 264 municipios andaluces han sido declarados como prioritarios para acogerse a dichas ayudas.

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 28 de julio el Programa Reindus 2020, que en esta edición está dirigido a empresas afectadas por perjuicios económicos surgidos a raíz del brote de Covid-19, legalmente constituidas en España, que desarrollen una actividad industrial productiva, con independencia de su tamaño, y que no formen parte del sector público.

Según ha informado este lunes en un comunicado la Delegación del Gobierno, en Andalucía un total de 264 municipios han sido clasificados como zonas prioritarias para la financiación de los proyectos, de los que 34 se encuentran en Almería, 23 en Cádiz, 46 en Córdoba, 42 en Granada, 28 en Huelva, 28 en Jaén, 27 en Málaga y 36 en Sevilla.

Las bases reguladoras publicadas en el BOE establecen que las ayudas se otorgarán en régimen de concurrencia competitiva, a empresas privadas con personalidad jurídica propia, que realicen inversiones materiales destinadas a la mejora y/o modificación de líneas de producción previamente existentes, así como las inversiones destinadas a la implementación productiva de tecnologías de la 'Industria Conectada 4.0', e inversiones orientadas a una mejora de su sostenibilidad ambiental. Serán financiables las inversiones y gastos realizados desde el 1 de febrero y hasta el 31 de diciembre de 2020.

El plazo de presentación de solicitudes a esta convocatoria finalizará el próximo día 20 de agosto, y el importe global del préstamo a conceder por beneficiario no podrá superar los 800.000 euros. El plazo de amortización será de seis años, con tres años de carencia y con tipos de interés variable según el tipo de empresa; en concreto, un 0,1% para pymes el primer año --un 0,19% el segundo y tercer año y un 0,69% el resto de años--, y un 0,19% para grandes empresas el primer año, un 0,69% el segundo y tercer año, y un 1,69% el resto de años.

El Plan Reindus cubre actuaciones como la mejora y modificación de las líneas de producción y la adquisición de equipos, y financiará las inversiones orientadas a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, la reducción de la vulnerabilidad a los impactos del cambio climático, la prevención de la contaminación o la introducción de la economía circular en el proceso productivo mediante.

MUNICIPIOS EN LA PROVINCIA DE CÓRDOBA

En Córdoba son 46 los municipios declarados prioritarios. Se trata de Aguilar de la Frontera, Fuenteovejuna, Posadas, Alcaracejos, Hinojosa del Duque, Pozoblanco, Almedinilla, Hornachuelos, Priego de Córdoba, Baena, La Grajuela, Puente Genil, Belmez, Los Blázquez, La Rambla, Benamejí, Lucena, Rute, Bujalance, Luque, Santaella, Cabra, Montalbán de Córdoba, Villa del Río, Carcabuey, Montemayor, Villafranca de Córdoba, La Carlota, Montilla, Villaharta, El Carpio, Montoro, Villanueva de Córdoba, Castro del Río, Monturque, Villanueva del Duque, Córdoba, Obejo, Villanueva del Rey, Espiel, Palma del Río, Villaviciosa de Córdoba, Fernán Núñez, Pedro Abad, Fuente Palmera y Peñarroya-Puentenuevo.

Publicado en Local

La Junta de Gobierno de la Cofradía de María Santísima de la Amargura y Nuestra Señora de la Antigua ha emitido un comunicado oficial por el que informa que acordó por unanimidad y siguiendo las indicaciones de las Autoridades Sanitarias, la suspensión de la verbena y del desfile procesional que se realiza todos los años de Nuestra Señora de la Antigua, en el Día del Dulce Nombre de María, previsto para el 12 de Septiembre del presente año, a causa de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

Sin embargo también aclaran que el Triduo en honor a Nuestra Señora de la Antigua sí se llevará a cabo los días 10, 11 y 12 de septiembre del presente año y en su sede canónica, la Iglesia de la Concepción (Hospital).

Desde la Junta de Gobierno también señalan que el acto del domingo, 13 de septiembre, donde Nuestra Señora de la Antigua estará expuesta para que todos los Hermanos, devotos y aguilarenses puedan venerarla más cerca, sí se llevará a cabo.

Todos los cultos se realizarán siempre siguiendo las indicaciones de las autoridades, con el protocolo, aforo y medidas higiénicas vigentes en el momento de la realización dicho acto.

Publicado en Cofradías

PROGRAMACIÓN

 

MARTES, 11 DE AGOSTO

 

09:00 BLANCANIEVES

09:30 RUMBO AL INGLES

10:00 INFORMATIVO SEMANAL EN AGUILAR

11:10 XV FERIA DE GANADO DE AGUILAR

12:15 CONCIERTO EXTRAORDINARIO DE LA BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA SEBASTIÁN VALERO Y EL CORO DE NUESTRA SEÑORA DE LOS REMEDIOS

13:20 ALMENDRAS CONFINADAS

14:20 MISTERIOS DE AGUILAR DURANTE EL CONFINAMIENTO – EXPERIENCIAS DE NUESTRO EQUIPO

15:20 EUCARISTÍA DE LA TRANSFIGURACIÓN DEL SEÑOR. COFRADÍA JESÚS CAÍDO

16:00 JORNADAS FESTUM DE ALMEDINILLA 2019

17:10 NOVELA. VUELVEME A QUERER

18:00 NOCHES MUSICALES. LOS CENACHEROS

20:00 DE COSAS Y CASAS

20:30 FÚTBOL. PRIMERA ANDALUZA. JORNADA 10. FC AGUILARENSE VS ALMODÓVAR DEL RÍO

22:20 SALIDA PROCESIONAL SAN ROQUE 2017. PATRÓN DE AGUILAR DE LA FRONTERA

23:00 TODO DE CINE

00:00 NOCHES MUSICALES. SON FLAMENCO Y GRUPO DE BAILE MIS NIÑAS

Publicado en NoticiasTV

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Agosto 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top