Elementos filtrados por fecha: Lunes, 09 Marzo 2020

La Policía Local de Aguilar de la Frontera ha informado que este martes, 10 de marzo, a partir de las ocho de la mañana se cortará al tráfico un tramo de la Avenida Antonio Sánchez con motivo del comienzo de las obras de arreglo de alcantarillado.

El tramo afectado por las obras irá desde la Rotonda del Vino hasta el cruce de esta avenida con la calle Seguidilla. En esta parte de la vía sólo se podrá circular en un carril en sentido de subida.

El acceso a la Barriada del Carmen hasta la Avenida Antonio Sánchez no tendrá salida y sólo quedará disponible para residentes.

El tramo de la Avenida Antonio Sánchez no afectado por la obra tendrá circulación normal.

Publicado en Local

Como recordarán, el pasado 29 de diciembre, tal y como fue aprobado en una junta general por los hermanos de la Hermandad de la Veracruz, Nuestra Señora de los Remedios Coronada fue retirada del culto para llevar a cabo su restauración.

Desde ese momento y hasta el próximo 22 de marzo, que será cuando vuelva de nuevo a su Iglesia, habrán pasado 114 días en los que todos sus devotos han estado añorando su vuelta.

La Junta de Gobierno de la Hermandad, para conmemorar tan importante momento, ha programado una serie de actos. El día 22 de marzo, a partir de las cinco de la tarde, se abrirán las puertas de la Iglesia de la Veracruz y se podrá visitar a Nuestra Señora de los Remedios Coronada. Posteriormente, a las ocho de la tarde, se celebrará una Santa Misa de Acción de Gracias.

A la finalización de la Santa Misa, el imaginero aguilarense, Ricardo Llamas, quien ha llevado a cabo esta restauración, impartirá la siguiente conferencia: “Memoria de la restauración de Nuestra Señora de los Remedios Coronada”.

Publicado en Cofradías

La concejala de Comercio del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera, Paqui Herrador, ha dado a conocer en la mañana de este lunes, 9 de marzo, a los ganadores del sorteo de la “Tarde de ofertas en Aguilar” celebrado el pasado viernes, 6 de marzo.

Siete son los premios que se han repartido para gastar en los comercios asociados a la actividad. El primer premio ha sido de 240 euros que se repartirán en cheques y los seis restantes han sido de 50 euros cada uno. La cifra total de los premios ha sido de 540 euros.

Herrador ha recalcado que “hay un mes para gastar a partir de hoy, 9 de marzo, en los comercios que se hayan adherido a la actividad”. Los ganadores y ganadoras han sido:

  • Primer premio de 240 euros: María Maestre Jiménez
  • Segundo premio de 50 euros: Mari Carmen de la Calzada
  • Tercer premio de 50 euros: Encarni Ayala
  • Cuarto premio de 50 euros: Paqui Leiva Pérez
  • Quinto premio de 50 euros: Julia Ramírez
  • Sexto premio de 50 euros: María Dolores García Moreno
  • Séptimo premio de 50 euros: Miguel Ángel
Publicado en Local

“Vamos a plantar alrededor de 150 de árboles y matorrales que son especies autóctonas de la zona en el Recinto Ferial”, así ha comenzado la rueda de prensa que ha ofrecido el concejal de Medio Ambiente, Manuel Olmo, junto con el presidente de la Sociedad de Cazadores de Aguilar, Cristóbal Reina, este lunes, 9 de marzo.

Esta plantación tiene dos objetivos, el primero es “dotar de masa arbórea esta zona, que es muy demandada por los ciudadanos. Perseguimos crear una pantalla verde donde se amortigüen los efectos de la contaminación y aseguremos una fijación del terraplén con las raíces de las plantas, a la vez que aportamos nuestro granito de arena para luchar contra el cambio climático”, afirmó Olmo. Asimismo, el edil de Medio Ambiente añadió que el segundo objetivo era “educar a todos los menores de nuestro municipio en esta labor tan importante y aprender los beneficios que nos reporta la plantación de los árboles. Esta actuación está integrada dentro del Plan de Reforestación”. 

Cristóbal Reina, presidente de la Sociedad de Cazadores, se mostró agradecido al Ayuntamiento de la localidad por “llevar a cabo esta actividad. Son 12 años en los que todas las corporaciones municipales y el actual equipo de gobierno se han brindado a realizar esta actividad de carácter medioambiental, pero sobre todo educativa, para que estos niños y niñas el día de mañana puedan decir ‘este árbol lo planté yo’”.

Las especies autóctonas que se plantarán serán algarrobos, pinos, especies de matorrales, lentisco y aromáticas. En definitiva, se trata de plantar especies de la zona que estén adaptadas a las condiciones climatológicas de la región. Además, se contará con un sistema de riego por goteo para “asegurar la mayor tasa de supervivencia de estas especies”, comentó Olmo.

Publicado en Local

PROGRAMACIÓN

 

LUNES, 9 DE MARZO

 

10:00- TRISTAN E ISOLDA

10:30- RUMBO AL INGLÉS

11:00- SÁBADOS DEL CAÍDO 2020. CONFERENCIA “LA CRUZ PERMANECE MIENTRAS EL MUNDO GIRA”

11:50- VIVENCIAS EN CLAVE DE SOLEDAD

13:20- ALERTA SPOILER

13:50- EL GUSTO ES MÍO

14:30- CHARLA – COLOQUIO ‘EL PALERMASSO’. AMARGURA Y ANTIGUA

15:45- CONFERENCIA DE LA FUNDACIÓN VICENTE FERRER*

16:35- TEATRO ‘MUJERES DEL 27 – HOMENAJE A LAS SINSOMBRERO’

17:40- NOVELA. LA DUEÑA

18:30- ESPECTÁCULO SABOR A FLAMENCO – OLEVINA 2020

20:00- DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER – IES VICENTE NÚÑEZ

21:20- (ESTRENO) CERTAMEN DE BANDAS 2020 – COFRADÍA JESÚS RESUCITADO

23:30- TODO DE CINE

00:30- VIAJES EN LA HISTORIA

01:30- CHARLA SOBRE EL FRANQUISMO EN EL SALÓN DE ACTOS DEL AYUNTAMIENTO

Publicado en NoticiasTV

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Marzo 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top