Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 14 Octubre 2020

Carmen Zurera, concejala de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Aguilar, junto con Soledad Toro, responsable del Taller de Menores, han comparecido en una rueda de prensa conjunta para informar sobre la apertura de dicho Taller de cara al curso 2020-2021.

Zurera expresó que “el Taller de Menores es un recurso que se centra en el trabajo tanto individual, como grupal y familiar, en colaboración con los Servicios Sociales y el Equipo de Tratamiento Familiar. No disponemos de todos los recursos necesarios para hacer frente a todas las demandas de las familias, pero hemos intentado llegar a cuantas más personas mejor”.

“La brecha digital que han sufrido algunas familias ha sido durísima. Ha sido el propio Ayuntamiento, en colaboración con Madinfor, quienes han llevado la red wifi a las familias que han presentado mayores dificultades. Además, también había que disponer de dispositivos para poder realizar las tareas y siempre se ha intentado llegar a todas las personas que lo han necesitado. Es de digno reconocimiento el trabajo que se realiza desde el Taller de Menores”, recalcó la concejala de Igualdad y Bienestar Social.

Posteriormente, Toro hizo hincapié en que “llevamos 18 años funcionando y, pese la pandemia, comenzamos con más ganas que nunca. Nos hemos tenido que adaptar para cumplir todas las medidas y hemos realizado un protocolo Covid-19. En este curso van a participar 35 menores, pertenecientes a 24 familias, con edades que van desde los 5 hasta los 24 años. Es muy gratificante ver como estos niños y jóvenes van consiguiendo sus estudios y sus metas. Nuestro trabajo con ellos consiste en la educación en valores por encima de las posibles diferencias, poniendo énfasis en la defensa de los derechos humanos y en la protección del menor”.

“Este curso es diferente debido a la situación provocada por la crisis sanitaria del Covid-19. En el taller se va a trabajar de diferentes modos, por una parte habrá sesiones presenciales con grupos de menores de convivencia y, por otro lado, también se harán visitas domiciliarias si la situación lo permitiera, para poder prestar el apoyo que necesiten las familias. Además, también se llevará a cabo asistencia no presencial a través de llamadas telefónicas y videoconferencias”, terminó explicando la responsable del Taller de Menores.

Publicado en Local

La concejalía de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera ha dado a conocer, a través de una nota de prensa, la creación de un departamento dedicado al cuidado y mantenimiento de la red local de caminos. Para ello, desde el Consistorio, se ha creado una cuadrilla con capacitación técnica en mantenimiento rutinario de los mismos, con la que se va a actuar de forma permanente en el cuidado y conservación de los caminos rurales de nuestro término municipal.

El grupo se ha conformado con un conductor de retroexcavadora, un conductor de camión, un peón y un ingeniero de caminos, que estarán bajo la dirección del técnico municipal de caminos y agricultura, José Cabezas. Para la ejecución de los trabajos, la concejalía está completando las necesidades de maquinaria precisa que amplíe y mejore la ya existente.

La red de caminos de un pueblo representa un importante medio de desarrollo, que permite la comunicación y la realización de uno de los recursos más importantes de la economía de Aguilar, como es la agricultura. El buen acceso a las fincas y facilitar el transporte de los recursos agrícolas es crucial para el desarrollo económico del municipio.

Los caminos son inversiones importantes que demandan atención permanente a través de trabajos de mantenimiento que permitan contar, el mayor tiempo posible, con un medio de acceso a las fincas en buenas condiciones y que facilite la circulación de los vehículos. Son obras de infraestructura que demandan un cuidado permanente para estar en buenas condiciones y ser transitables durante todo el año.

Por lo general, una gran parte de la red vecinal no tiene tratamiento superficial, deteriorándose con mayor rapidez que otro tipo de caminos, en especial, debido a la acción del agua y del tráfico. El mantenimiento de este tipo de caminos representa un reto y una necesidad impostergable. Así se ha entendido desde el Equipo de Gobierno municipal, que ha priorizado desde el primer momento el recuperar los maltrechos caminos de nuestro pueblo.

Desde la concejalía de Obras se valora la creación de esta sección de caminos como un logro importante que va a redundar en poco tiempo en beneficio del pueblo en general y, de los agricultores en particular. En este sentido, Antonio Maestre ha declarado que “el considerable esfuerzo que está haciendo el Ayuntamiento para acometer proyectos de recuperación de caminos, muchos de ellos intransitables, se ve amplificado con la puesta en marcha de este servicio permanente de mantenimiento, ya que es tan importante, o más, que los proyectos de obras”.    

Publicado en Local

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha actualizado los datos de contagios por Covid-19 en los municipios de nuestra comunidad autónoma para este miércoles, 14 de octubre, en el que Aguilar de la Frontera suma 27 nuevos casos positivos por Covid-19.

Por tanto, nuestra localidad acumula ya un total de 259 contagios desde que comenzó la pandemia. Por otro lado, la Consejería de Salud y Familias también ha contabilizado tres nuevos curados, por lo que pasan a ser 43 altas, aunque según indicaron desde el Ayuntamiento de Aguilar podrían ser muchas más las personas que ya se habrían curado.

Además, la Consejería de Salud y Familias ha aumentado hasta cuatro el número de fallecidos por Covid-19 en nuestra localidad.

Por ello, si sólo atendemos a los datos ofrecidos por la Junta de Andalucía serían 212 los casos que continuarían activos.

El Área Sanitaria Sur de Córdoba, a la que pertenece nuestra localidad, acumula 625 casos de Covid-19 en los últimos catorce días. Durante ese mismo periodo de tiempo, Lucena sigue siendo la localidad más afectada reuniendo 101 positivos, seguida de Aguilar de la Frontera con 95, Puente Genil con 82, Benamejí con 63, Priego de Córdoba con 48, Cabra con 39, Rute con 29, Moriles con 28, Montilla con 24, Encina Reales con 20, Luque con 16, Palenciana con 14; Baena y Fernán Núñez con 11; Espejo con nueve, Castro del Río con siete; La Guijarrosa y Montalbán con cinco; Iznájar y Santaella con cuatro; Monturque con tres; Nueva Carteya y La Rambla con dos; Carcabuey, Almedinilla y Montemayor con un único caso. Por otro lado, también podemos resaltar que Fuente Tójar, Doña Mencía y Zuheros no han sumado ningún nuevo positivo por coronavirus en los últimos catorce días.

A nivel provincial, Córdoba suma 9.493 casos confirmados desde que comenzó la pandemia, 2.063 de ellos confirmados en los últimos catorce días. En este sentido, de estas cifras acumuladas también podemos destacar que 3.621 personas se han curado y 203 han fallecido, por lo que según la Consejería de Salud y Familias 5.669 casos continúan activos.

TASA DE CONTAGIO EN LOS ÚLTIMOS 14 DÍAS

Otro de los datos que aparece reflejado en el informe diario elaborado por la Consejería de Salud y Familias es que Aguilar de la Frontera se sitúa ya en los 712,8 contagios por cada 100.000 habitantes durante los últimos 14 días. Este hecho hace que nuestra localidad se sitúe muy por encima de los 500 contagios que estableció la Junta de Andalucía como umbral para empezar a establecer medidas restrictivas, e incluso pasar a fase de confinamiento.

Asimismo, también debemos recordar que el Ayuntamiento de Aguilar ya ha tomado algunas medidas para intentar frenar el aumento de los contagios, como son el cierre de parques infantiles, pistas deportivas, el Polideportivo Municipal y la zona recreativa de la Laguna de Zóñar.

Publicado en Local

PROGRAMACIÓN

 

MIÉRCOLES, 14 DE OCTUBRE

 

09.00 BLANCANIEVES

09.30 RUMBO AL INGLÉS

10.00 LA DESBANDÁ

11.30 DE COSAS Y CASAS

12.00 RUTA DE LA TAPA 2019

13.00 EL MUNDO DE MITRA. ESPECIAL HALLOWEEN 02

13.25 CONCIERTO DE LA BANDA DE MUNICIPAL DE AGUILAR SEBASTIÁN VALERO

14.25 SALIDA EXTRAORDINARIA DE NUESTRO PADRE JESÚS ORANDO EN EL HUERTO. XXV ANIVERSARIO

18.45 NOVELA. VUELVEME A QUERER

19.35 HITECH

20.10 BLABLABLACAR

21.00 MESA REDONDA LGTBI 2019

22.15 PRESENTACIÓN DEL CARTEL DE LA XLI NOCHE FLAMENCA

00.00 INFORMATIVO SEMANAL EN AGUILAR

01.00 PRESENTACIÓN DE LA ASOCIACIÓN CHIRIBOMBA

Publicado en NoticiasTV

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Octubre 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top