Elementos filtrados por fecha: Viernes, 22 Julio 2022

La Cofradía del Santísimo Cristo de la Salud y Misericordia y Nuestra Señora de la Piedad organiza para los días 22 y 23 de julio la Sexta Fiesta del Marisco de Aguilar de la Frontera.

Un evento que se desarrollará en la Caseta Municipal, tal y como se venía haciendo en las ediciones anteriores. El horario será de nueve de la noche a dos de la madrugada.

Se contará con todas las medidas de seguridad e higiene para la prevención del Covid-19.

Publicado en Cofradías

El concejal de Cultura, Antonio Cosano, junto al presidente de la Asociación Cultural Al-Andalus, Francisco Pino, han presentado el cartel anunciador del XXVIII (28) Festival de Folklore "Ciudad de Aguilar". Un evento que atesora una larga historia en la difusión de la cultura y el folclore de nuestra tierra, dando a conocer el nombre de Aguilar dentro y fuera de nuestras fronteras.

El festival tendrá lugar el próximo sábado, 30 de julio, a las 21:30 horas, en el Llano de la Cruz. Toda persona que desee asistir podrá hacerlo de manera gratuita para disfrutar no sólo de las actuaciones del grupo local Al-Andalus, sino de dos grupos más, procedentes de Mérida y Albacete.

GRUPO FOLKLÓRICO RAÍCES DEL LLANO (ALBACETE)

El Grupo Folklórico Raíces del Llano (Albacete) nació en 2012 gracias a la labor de personas apasionadas por su tierra, su folclore e indumentaria y todas sus costumbres, con el objetivo primordial de recuperar y difundir la música y la danza de esta tierra manchega.

Su repertorio principal consta de Jotas, Seguidillas, Torras, Malagueñas, Poblatas, Rondas, Fandangos, Danzas de palos, Mazurcas, Aguilanderos o Mayos, sin olvidar La Misa Manchega.

Desde su fundación han participado en romerías, fiestas populares y encuentros de folklore, tanto en la provincia de Albacete, como en distintos lugares de la comunidad autónoma.

ASOCIACIÓN FOLKLÓRICA Y CULTURAL NTRA. SRA. DE LA ANTIGUA (MÉRIDA)

La Asociación folklórica y Cultural Nuestra Señora de la Antigua (Mérida) se fundó en 1980 como iniciativa de la Comisión de Cultura de la Asociación de vecinos de la barriada del mismo nombre.

La larga trayectoria de esta agrupación siempre se ha definido por la investigación y la difusión del rico folklore de Extremadura.

Desde su fundación ha trabajado ininterrumpidamente y cuenta en la actualidad con más de ochenta componentes entre sus grupos infantiles, juveniles y mayores, y su rondalla, compuesta por unos veinte miembros.

Sus actuaciones han sido muy numerosas durante todos estos años, tanto en los pueblecitos de nuestra región, como en toda España, Portugal y centro Europa, participando en festivales, nacionales, internacionales y semanas culturales.

Cuenta con una escuela de danza en la que se imparten clases a más de 400 alumnos no sólo de Mérida, sino de los pueblos de la comarca, participando activamente en la vida cultural de la capital extremeña.

ASOCIACIÓN CULTURAL AL-ANDALUS (AGUILAR DE LA FRONTERA – PUENTE GENIL)

La Asociación Cultural Al-Andalus de Aguilar de la Frontera y Puente Genil siempre ha apostado por la divulgación y puesta en valor del folclore típico andaluz, así como el aguilarense.

Fundada en 1987, comenzó su andadura en verbenas y fiestas locales cercanas al municipio de Aguilar y, en pocos años, comenzaron los intercambios con ubicaciones como Asturias o Yugoslavia, traspasando fronteras más allá de nuestra localidad.

Desde entonces han visitado León, Burgos, Galicia, Murcia, Extremadura, Portugal, Cáceres, Castellón, Getafe, Toledo, Italia, Francia, Austria o Hungría por mencionar algunos destinos.

Francisco Pino, presidente de la Asociación Cultural Al-Andalus, ha señalado que “este año se ha desarrollado un proyecto con los centros educativos de la localidad con la intención de difundir el folclore tradicional y autóctono entre pequeños y jóvenes”.

Además, Pino ha destacado que se ha vuelto a recuperar la Escuela de Folklore, puesta en marcha por la Asociación Al-Andalus, contando en la actualidad con una treintena de niños y niñas.

El cartel anunciador del festival es obra de Antonio Serrano y se ha querido plasmar la figura de los mayores dentro del folclore.

“También se recupera el tradicional pasacalles de los diferentes grupos por el casco urbano de Aguilar hasta llegar al Llano de la Cruz”, ha apostillado Pino.

Publicado en Local

 PROGRAMACIÓN

 

VIERNES, 22 DE JULIO

 

09:00     DREAM TEAM

09:30     RUMBO AL INGLÉS

10:00     OCASIONES DE PROTOCOLO

10:25     PANORAMA MOTOR

11:15     TODA UNA VIDA CON PEPE QUINTERO COMO INVITADO

12:15     NOCHE DE COPLA. PEÑA FLAMENCA CURRO MALENA - ISABEL MARÍA DE ESPAÑA

13:45     ACTO DE RECONOCIMIENTO AL PUEBLO DE AGUILAR - 13.379 GRACIAS

16:10     PRESENTACIÓN DEL CARTEL DE LA XLIII NOCHE FLAMENCA

17:40     COSAS ASOMBROSAS

18:15     ESPECIAL VERBENA DEL CARMEN 2022

19:15     SALIDA PROCESIONAL NTRA. SRA. DEL CARMEN 2022

20:45     NOCHE DE LA LUNA NUEVA

22:00     RECORDAMOS PRIMER ESPECIAL DE FERIA REAL 2018

00:50     MUSTTREND

01:20     CINE ON

01:50     CINE. UN BUEN HOMBRE EN ÁFRICA

Publicado en NoticiasTV

La Mancomunidad de Municipios Campiña Sur Cordobesa, a través del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, ha trasladado a los ayuntamientos un documento técnico sobre medidas preventivas a adoptar por los/as trabajadores/as en el ámbito laboral con respecto a los golpes de calor, debido a las altas temperaturas que se están produciendo, así como las previsiones para los próximos días de la llegada de una nueva ola de calor.

La presidenta de la Entidad, Francisca Carmona, ha indicado que “el servicio mancomunado de Prevención de Riesgos Laborales ha realizado un tríptico informativo personalizado para cada Ayuntamiento, con la finalidad de que se traslade a todo el  personal contratado para garantizar su seguridad y salud con respecto al riesgo de estrés térmico durante la realización de su jornada laboral”. Carmona ha explicado que “el servicio de Prevención de Riesgos Laborales dispone también de un curso de formación sobre las medidas a adoptar en el entorno laboral ante esta situación y puede ser impartido por los/as técnicos/as con los que cuenta este servicio, si algún Ayuntamiento lo estima conveniente”.

En cuanto al tríptico enviado a los ayuntamientos, hay que señalar que éste ofrece información sobre las medidas preventivas a adoptar, los síntomas de un golpe de calor en sus diferentes niveles de gravedad y la actuación a desarrollar en caso de presentarse el mismo.

Publicado en Local

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Julio 2022 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top