Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 13 Julio 2022

JUEVES, 14 DE JUNIO

 

09:00     DREAM TEAM

09:30     RUMBO AL INGLÉS

10:00     HITECH

10:30     NOCHE DEL HUMOR 2019. ESPECIAL 1

11:40     RUTA SOBRE EL BANDOLERISMO EN AGUILAR

12:40     SALIDA PROCESIONAL DE LA VIRGEN DEL CARMEN. AÑO 2017

14:00     TODA UNA VIDA CON AURORA POLONIO

14:40     ESPECIAL VERBENA DEL CERRO CRESPO 2022

15:40     SALIDA PROCESIONAL DEL BEATO NICOLÁS ALBERCA 2022

17:00     CONCIERTO EXTRAORDINARIO DE VERANO BMM SEBASTIÁN VALERO EN LA PLAZA DE LOS NARANJOS

18:00     LA CASA DEL MAGAZINE

19:30     SALIDA PROCESIONAL DE LA VIRGEN DEL CARMEN. AÑO 2018

21:00     (ESTRENO) RUTA POR EL PATRIMONIO HISTÓRICO DE AGUILAR

21:40     NOCHE DE LA MEDIA LUNA 2018

23:25     PANORAMA MOTOR

00:15     COSAS ASOMBROSAS

00:50     ANIMALES COMO NOSOTROS

Publicado en NoticiasTV

Los alcaldes de la Mancomunidad de Municipios Campiña Sur Cordobesa han mantenido una reunión al objeto de establecer las medidas a adoptar para llevar a cabo un ahorro efectivo en el consumo de agua desde los propios servicios públicos municipales.

Así lo ha reseñado la presidenta de la Entidad, Francisca Carmona, quien ha explicado que “los máximos responsables municipales hemos acordado la disminución del uso para baldeo y riegos de parques y jardines en un 10% y la búsqueda de fuentes alternativas de suministro, porque lo que  pretendemos es proteger la reserva actual de este recurso tan básico y vital para el desarrollo de nuestra vida tal y como la conocemos, puesto que recurrimos al agua para generar y mantener el crecimiento económico, a través de actividades como la agricultura, la industria, la producción de energía, el transporte o el turismo y es uno de nuestros grandes y más valiosos patrimonios”.

Además, los primeros ediles han planteado solicitar a vecinos y vecinas de cada municipio que eviten, en la medida de lo posible, el baldeo de patios, aceras y fachadas con agua de la red, que ubiquen las plantas en zonas donde se produzca una menor evaporación de agua y, por tanto, necesiten menos riego, o que reparen fugas y goteos y optimicen las descargas de baños e inodoros.

La presidenta de la Entidad supramunicipal ha explicado también que “las medidas que vamos a poner en marcha van a ir  acompañadas  de un Bando, así como de una campaña de sensibilización en redes sociales bajo el lema “Consume el agua de manera responsable; no gastes la de mañana”, puesta en marcha por la propia  Mancomunidad, ya que queremos pedir la colaboración ciudadana para evitar usos poco necesarios”,  ha señalado Carmona, quien quiere trasladar “la necesidad de llevar a cabo un uso responsable en nuestro domicilio”.

Tanto las medidas adoptadas por los ayuntamientos, como la campaña de sensibilización, han surgido tras la reunión que los responsables municipales mantuvieron con EMPROACSA, la Empresa Provincial de Aguas de Córdoba, en la que se abordó la situación de los embalses de abastecimiento, así como la posibilidad de que haya que tomar nuevas medidas en el caso de que no se produzcan lluvias en otoño. Y es que, según los datos de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, los embalses de la provincia se encuentran esta semana al 20,9 % de su capacidad, estando el de Iznájar, con 981,1 hectómetros cúbicos de capacidad,  al 22,44%.

Publicado en Local

El Ayuntamiento de Aguilar ha emitido una nota de prensa para informar sobre las obras que se están llevando a cabo en el Parque Rojo de la Barriada del Carmen.

Las obras se iniciaron el pasado mes de junio y se prolongarán hasta el mes de diciembre. El proyecto se financia con fondos del PROFEA y supondrá una inversión de 365.000 euros.

Las obras conllevarán la retirada de todos los elementos que componen actualmente el parque y la reforma de cada una de las plataformas que componen este espacio ajardinado. Además se renovarán los tramos de muros de cerramiento que eran de mampostería y se colocarán otros nuevos de hormigón, con el objetivo de evitar el problema de hendiduras y grietas que ocasiona el terreno de arcillas expansivas. Se instalará también un suelo de taquetes de colores, que embellecerá todo el recinto y evitará el resquebrajamiento que presenta actualmente el suelo de hormigón de las calles del parque. 

De igual forma se demolerán las dos construcciones que impiden el acceso al parque desde la Avenida Miguel Cosano, recuperándose este espacio como acceso principal al jardín, quedando así totalmente integrado en la Avenida, que alineará nuevamente sus aceras por este lugar.

El nuevo parque tendrá también un cerramiento perimetral con piezas huecas cilíndricas que mantendrán distintas alturas, otorgándole así una nueva estética a esta zona verde, acorde con el entorno donde se sitúa el parque.  Asimismo, la renovación será total en el mobiliario y las farolas, ya que serán de led. La zona central del parque acogerá también una zona de juegos infantil que se ocupará con nuevos elementos que se van a estrenar.  

Publicado en Local

La XXII edición de la Carrera Popular “Antonio Jiménez Alba” regresa con algunas novedades.

Con el objetivo de aumentar el número de participantes, así como facilitar su organización y recorrido, este año se ha optado por modificar la fecha del evento, que será el sábado, 30 de julio, sin hacerla coincidir con el día de vísperas de la Feria Real.

También se ha planteado un novedoso circuito, que pasará a través del casco urbano.

Otro de los cambios a tener en cuenta es que las inscripciones serán a través de la página web www.corredorespopulares.es. Se mantendrán abiertas hasta el día 28 de julio, o hasta agotar los 400 dorsales en la categoría absoluta (sin límite en las categorías infantiles).

Debido al cambio de fecha, la carrera podrá retrasar su salida. Las categorías inferiores comenzarán a partir de las 19:30 horas, siendo la última salida a las 21:00 horas.

Se mantiene la distancia de la prueba, de 6 kilómetros, y su salida será desde la Avenida Miguel Cosano.

Todos los participantes recibirán una camiseta y los tres primeros clasificados de cada prueba obtendrán un trofeo.

 

 

Publicado en Deportes

MIÉRCOLES, 13 DE JUNIO

 

09:00     DREAM TEAM

09:30     RUMBO AL INGLÉS

10:00     DE COSAS Y CASAS

10:30     PETS LIFE

11:00     LA CASA DEL MAGAZINE

12:35     ESPECIAL VERBENA DEL CERRO CRESPO 2022

13:35     SALIDA PROCESIONAL DEL BEATO NICOLÁS ALBERCA 2022

15:00     CONCIERTO EXTRAORDINARIO DE VERANO BMM SEBASTIÁN VALERO EN LA PLAZA DE LOS NARANJOS

15:45     SALIDA PROCESIONAL DE LA VIRGEN DEL CARMEN. AÑO 2017

17:00     RUTA SOBRE EL BANDOLERISMO EN AGUILAR

18:05     I FESTIVAL DE FOLKLORE INFANTIL

19:40     AGUILAR ABRE SUS NOCHES DE VERANO “AL COMPÁS DE MIS NUDILLOS”

21:15     (ESTRENO) TODA UNA VIDA CON AURORA POLONIO

22:00     ESPECIAL VERBENA DEL CARMEN. AÑO 2018

22:50     DE C ATA. BODEGAS NAVARRO

23:40     HITECH

00:10     NOCHE DEL HUMOR 2019. ESPECIAL 1

01:15     TEATRO DEL PRESO. SAINETES Y PARODIA EN LA CASETA MUNICIPAL

 

 

 

 

Publicado en NoticiasTV

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Julio 2022 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top