Elementos filtrados por fecha: Domingo, 06 Junio 2021

Lejano queda ya el Viacrucis de apertura de la Cuaresma 2020, cuando Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén fue el último paso que recorría las calles de Aguilar. En esos momentos, nadie podía presagiar lo que apenas unos días después empezaríamos a vivir. Han pasado quince meses desde aquella fecha y ha sido Jesús en el Santísimo Sacramento quien ha sido el primero en salir durante este tiempo de pandemia.

Bien es cierto que no se puede pasar del negro al blanco en un único paso, más bien tendremos que recorrer un proceso más o menos largo hasta lograr alcanzar la venia para vivir a nuestra manera.

En unas pequeñas andas y con un cortejo bastante discreto. De esta manera se puso en la calle el Corpus Christi en Aguilar. Como pudimos recoger en Madinfor Televisión, “tenía que ser el propio Jesús el primero que saliera, el amor no puede contenerse entre cuatro paredes”.

La salida procesional, tras la Solemne Función Principal, fue el culmen a los cultos que su Archicofradía ha celebrado en su honor en la Parroquia del Soterraño durante los días previos.

Este domingo, la Cuesta de Jesús, la calle Virgen del Soterraño, la calle Santa Brígida, el Llano de las Coronadas, y la calle Arrabal han sido testigos de algo que puede ser un nuevo comienzo. Sin embargo, de momento hay que seguir manteniendo la prudencia. Cada vez se ve más cerca la meta, pero aún nos falta para alcanzarla.

Mientras tanto tendremos que seguir viviendo de recuerdos, aunque con la mirada puesta en una nueva normalidad con la que recuperar todo aquello que hemos dejado de vivir, debido a la pandemia originada por el Covid-19.

Publicado en Cofradías

PROGRAMACIÓN

LUNES, 7 DE JUNIO

09:00     RANTARO 

09:30     RUMBO AL INGLÉS 

10:00     ALERTA SPOILER

10:30     INFORMATIVO SEMANAL EN AGUILAR

12:20     ROMERÍA EN HONOR A NUESTRA SEÑORA DE LOS REMEDIOS CORONADA. AÑO 1995

13:40     SUELTA DE AVES – DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE 2021

14:15     EL CULTURETA – ESPECIAL I CERTAMEN DE PINTURA RÁPIDA ‘CIUDAD DE AGUILAR’

15:40     DÍA DEL SEÑOR 2021. FUNCIÓN PRINCIPAL

17:50     NOVELA. LAS BRAVO 

18:35     ESPECIAL IV RALLY CIUDAD DE AGUILAR

19:35     FIN DE CURSO 2017. COLEGIO JESÚS NAZARENO

21:00     (ESTRENO) EL MUNDO DE MITRA – BROCHE

21:45     PREGÓN DE ROMERÍA 2019, A CARGO DE ROCÍO PUEBLA

23:10     CUENTA CUENTOS CON MOTIVO DEL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

00:01     FIN DE CURSO 'ACADEMIA SOFÍA CASTILLO'

01:30     TRAS SU CARRETA 2019 – ESPECIAL 1

Publicado en NoticiasTV

La atleta del Club Amo Allá de Aguilar de la Frontera, Fátima Ouhaddou, realizó dos brillantes actuaciones en competiciones deportivas a lo largo del fin de semana.

SUBCAMPEONA EN EL CAMPEONATO DE ANDALUCÍA ABSOLUTO

El sábado, nuestra paisana logró el segundo puesto en la modalidad de 5.000 metros del Campeonato de Andalucía Absoluto en pista, con un tiempo de 17 minutos y 50 segundos. El podio lo completaron Lucía Pérez, primera clasificada, y Janine Edith Lima, tercera. Con este resultado, Ouhaddou mejoró su marca personal del año pasado y también su posición, ya que en la última edición acabó tercera.

CAMPEONA DE LA XXXI MEDIA MARATÓN VILLA DE PUENTE GENIL

Además, durante el domingo Ouhaddou conquistó la trigésimo primera (31) edición de la Media Maratón 'Villa de Puente Genil'. La atleta aguilarense se colgó la medalla de oro tras completar los 21 kilómetros del recorrido de la prueba en 1 hora, 21 minutos y 33 segundos. Su ritmo medio fue de 3 minutos y 51 segundos por kilómetro. La segunda posición fue para Carmen Gutiérrez y el tercer puesto se lo adjudicó Sonia Mesa.

FRANCISCO TOSCANO – TERCERO EN VETERANO C

Francisco Toscano, otro de los corredores del Club Amo Allá que participó en la Media Maratón 'Villa de Puente Genil', acabó en tercera posición en categoría Veterano C Masculino.

También participaron en esta prueba Agustín Romero (37 de la general), Sergio Prieto (45 de la general), Francisco Javier Recio (85 de la general), Jerónimo Moreno (204 de la general), Josefina Rodríguez (236 de la general) y Juan Carlos Santiago (284 de la general).

Publicado en Deportes

El Aguilar FS puso fin a su participación en la Copa Diputación tras caer eliminado en el cruce de cuartos de final frente al Calvario – Priego. Lo cierto es que los pupilos de Raúl García tenían muy complicado el acceso a la siguiente ronda de la competición, sobre todo, después de la derrota en el encuentro de ida por 0-3.

Sin embargo, el cuadro aguilarense no bajó los brazos en el choque de vuelta y luchó hasta el final, logrando imponerse al conjunto prieguense por 2-3 en el Pabellón Rafael López.

El Calvario-Priego abrió el marcador en el minuto 22, gracias a un tanto de Cristian Ballesteros. Tan sólo dos minutos más tarde, Alejandro Prieto ponía las tablas en el luminoso con el 1-1.

Ya en la segunda mitad, los locales se volvieron a poner por delante con un gol de Francisco Jesús Cano (2-1). Álvaro Ruiz llevaría de nuevo el empate al marcador.

Cerca de la conclusión del duelo David Ruiz anotaría el definitivo 2-3, que por lo menos sirvió para que los de García se despidieran del torneo copero con buen sabor de boca.

El Aguilar FS pone punto y final a una temporada marcada por la incidencia de la pandemia del Covid-19. Ahora toca mirar al futuro con ilusión y preparar la próxima campaña.

Los de Raúl García acabaron la Liga Regular en tercera posición y han conseguido colarse en los cuartos de final de la Copa Diputación.

Ficha Técnica:

Calvario-Priego C.F. (2): Cinco Inicial – Samuel Lizana; Rubén Baena, Francisco Jesús Cano, Mario Granados, Rafael Aguilera. Suplentes – José Jurado, Cristian Ballesteros, Alejandro Torres, José Luis Ariza, Andrés Alcalá y José María García.

Aguilar FS (3): Cinco Inicial – Gabriel Merino; Mario Mancheño, Marcos Arrebola, Alejandro Prieto y Álvaro Ruiz. Suplentes - Javier Martín, Rafael Ruz, Francisco Jesús Aragón, David Ruiz, Juan José García y Daniel Palma.

Goles: 1-0, Cristian Ballesteros (22’). 1-1, Alejandro Prieto (24’). 2-1, Francisco Jesús Cano (30’). 2-2, Álvaro Ruiz (37’). 2-3, David Ruiz (41’).

Arbitro: Antonio Jesús Carrillo (Delegación Cordobesa).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vuelta de cuartos de final de la Copa Diputación, disputado en el Pabellón de Deportes Rafael López de Priego de Córdoba.

Publicado en Deportes

A lo largo de la jornada del sábado se celebró en Antequera el Campeonato de Andalucía BTT XCO, donde estuvieron presentes varios componentes de la Escuela del Club MTB Tortugas Cojas. Destacaron los hermanos Palma Ortiz, ya que ambos subieron al podio en categoría Infantil, Diego terminó la prueba en segunda posición y Laura fue tercera.

El resto de miembros de la entidad deportiva aguilarense también cosecharon grandes éxitos, quedando a las puertas del podio. En Alevín Femenino, Nuria palacios acabó cuarta y Ainhoa Mediavilla quinta. En Infantil Masculino, Esteban Martín finalizó en cuarta posición y Jesús Mata trigésimo segundo. Natalia Ramírez logró el octavo puesto en Infantil Femenino.

Desde el club aseguran “estar muy contentos por disfrutar de una carrera con tanto nivel”.

Publicado en Deportes

PROGRAMACIÓN

 

DOMINGO, 6 DE JUNIO

 

09:00     DÍA DEL SEÑOR 2020. FUNCIÓN PRINCIPAL Y PROCESIÓN CLAUSTRAL

11:00     ESPECIAL IV RALLY CIUDAD DE AGUILAR

12:00     EMISIÓN EN DIRECTO - DÍA DEL SEÑOR 2021. FUNCIÓN PRINCIPAL

14:30     INFORMATIVO SEMANAL EN AGUILAR

16:20     MAKING OFF

16:50     ROMERÍA EN HONOR A NUESTRA SEÑORA DE LOS REMEDIOS CORONADA. AÑO 1995

18:10     ALERTA SPOILER

18:40     ESPECIAL ROMERÍA 2018. MISA DE ROMEROS DESDE DON MARCELO

20:30     (ESTRENO) SUELTA DE AVES – DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE 2021

21:05     (ESTRENO) EL CULTURETA – ESPECIAL I CERTAMEN DE PINTURA RÁPIDA ‘CIUDAD DE AGUILAR’

22:30     ESPECIAL ROMERÍA 2018. CAMINO DE VUELTA

00:01     CINE. CRÓNICA NEGRA

Publicado en NoticiasTV

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Junio 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top