Elementos filtrados por fecha: Lunes, 08 Febrero 2021

Desde la Peña Carnavalesca Soñadores de Febrero Rafalito ‘El Tarambana’ han organizado un concurso de disfraces en el que podrán participar todas las personas que lo deseen, tanto de manera individual como grupal, siempre y cuando sólo sea con personas convivientes del mismo hogar.

Los requisitos que se recogen en las bases del concurso para poder participar son dar Me Gusta a la página de Facebook de la peña carnavalesca, subir una foto a Facebook disfrazados con un cartel tamaño folio, o una cartulina en la que ponga ‘Carnaval 2021’ y etiquetar en la foto la página de Facebook de la peña carnavalesca. Para ello, la foto deberá ser pública. 

Las cinco fotos que más likes acumulen serán las ganadoras. El plazo de finalización del concurso será el domingo 14 de febrero a las 12:00 de la mañana. En caso de empate, los socios de la peña serán los encargados de elegir la foto ganadora. Los likes se darán en el Facebook de la persona que haya subido la foto. 

Entre los premios a repartir se encuentran:

1º Premio

-1 jamón

-1 queso

-1 caja de cervezas

-1 estuche de 3 botellas de Ribera del Duero

2º Premio

-1 mariscada para dos personas en ‘Cervecería La Grande’ de Aguilar de la Frontera

-1 jamón

-1 botella de J&B

3º Premio

-1 jamón

-1 caja de langostinos

-1 botella de J&B

4º Premio

-1 caja de cervezas

-1 caja de gambas

-1 queso

5º Premio

-1 garrafa de aceitunas ‘chupadeos’

-Medio queso

Para poder concursar se deberán cumplir todos los requisitos expuestos, de lo contrario, no será válido.

Publicado en Fiestas

Triste resultado el cosechado este fin de semana por el Fútbol Club Aguilarense en el estadio municipal de Aguilar de la Frontera, donde empató a uno frente a La Rambla Club de Fútbol. El encuentro, que suponía el debut de Luis Guerrero Romero como primer entrenador en el banquillo local tras la dimisión de Mario Tirado, estuvo marcado por la intención de revertir la mala racha que acumulaba el cuadro aguilarense tras las derrotas en las dos últimas jornadas.

Después de una primera parte sin acontecimientos importantes, fue al comienzo de la segunda cuando llegó el primer gol del partido. Tras un corner botado por Jesús Varo, el balón cayó en los pies de Juanma Gómez en la banda contraria. Gómez encaró a su rival y sacó un centro raso al corazón del área que despejó un defensor de la Rambla en dirección a su propia portería. Uno a cero y el Aguilarense estaba más cerca de los tres puntos.

Los verdiblancos estaban teniendo muy buenos minutos tras el gol. Tanto que consiguieron dos goles, pero fueron anulados por falta de Javi Guerrero en la recuperación del balón, en el primer gol, y por fuera de juego, el segundo.

Por el contrario, una mala jugada defendida por el Aguilarense al final del encuentro dio lugar al empate de La Rambla tras un buen centro lateral que remató sin oposición Miguel Lucena. Uno a uno y se le escapaban tres puntos al Aguilarense en un partido que había tenido de cara hasta el minuto 85.

Con este empate, los chicos de Luis Guerrero se mantienen terceros en la tabla a falta de tres partidos para terminar la temporada regular. El siguiente encuentro es vital para los intereses locales, ya que se enfrentan al Lucecor F.S, segundo clasificado y empatado a puntos con los verdiblancos, aunque con dos partidos menos disputados.

Ficha Técnica

FC Aguilarense (1): Camacho; José Antonio, Peli, Rafa López, Davilillo, Raúl Melgari, Chata, Jesús Varo, Javi Guerro, Carmona y Juanma Gómez. Suplentes – Juanjo Pino, Chechu, Fran de Paula, Jesús López, Porretas, Castro y Fran Rámirez.

La Rambla C.F. (1): Fernando Navarrete, José del Río, Lucena, Juan Carlos Luque, Emilio José, Sergio Roldán, Ramón Jesús, Salado, Bartolomé, José Carlos y Antonio Reina.
Suplentes – Sergio Hinojosa, Manuel Ponce, Gonzalo, José María, Juan Carlos y Manuel Campos.

Goles: 1-0 Antonio Reina pp (45’)
            1-1 Miguel Lucena (85’)

Arbitro: Rafael Criado Portero amonestó a José Antonio (81’), Luis Guerrero (84’), Chechu (87’) y Juanma Gómez (89’) por parte del Aguilarense; y a Antonio Reina (26’), Juan Carlos Luque (65’) y José del Rio (70’).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la décimo sexta jornada de Liga en el Grupo II de Primera Andaluza, disputado en el estadio municipal de Aguilar de la Frontera.

Publicado en Deportes

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha actualizado los datos de contagios por Covid-19 en los municipios de nuestra comunidad autónoma para este lunes, 8 de febrero. Aguilar de la Frontera suma siete nuevos casos positivos por coronavirus.

Por tanto, nuestra localidad registra un total de 841 contagios desde que comenzó la pandemia. Por otro lado, la Consejería de Salud y Familias añade 16 curados más, por lo que en total ya habrían superado la enfermedad 696 personas. En cuanto a los fallecimientos, el número sigue siendo de 18.

Si atendemos a los datos ofrecidos por la Junta de Andalucía serían 127 los casos que continuarían activos.

La tasa de contagios en Aguilar se establece en los 396,10 casos por cada 100.000 habitantes durante los últimos 14 días.

DISTRITO SANITARIO SUR DE CÓRDOBA

El Área Sanitaria Sur de Córdoba acumula una tasa de contagios de 638 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días. En este mismo periodo de tiempo, Moriles sería la localidad con la tasa más alta, 2.243, Luque con 1.479, Zuheros con 1.417, Montemayor con 1.375, Fuente Tójar con 1.051, Fernán Núñez con 974, Montilla con 897, La Rambla con 890, Espejo con 882, Cabra con 875, Castro del Río con 824, La Guijarrosa con 798, Rute con 748, Benamejí con 746, Santaella con 607, Lucena con 585, Priego de Córdoba con 510, Nueva Carteya con 506, Monturque con 412, Aguilar de la Frontera con 396, Puente Genil con 367, Montalbán de Córdoba con 358, Almedinilla con 338, Iznájar con 315, Doña Mencía con 303, Carcabuey con 295, Baena con 294, Encinas Reales con 133 y Palenciana con cero.

PROVINCIA

A nivel provincial, Córdoba suma 41.391 casos confirmados desde que comenzó la pandemia, 5.013 de ellos confirmados en los últimos catorce días. En este sentido, de estas cifras acumuladas también podemos destacar que 26.420 personas se han curado y 729 han fallecido, por lo que según la Consejería de Salud y Familias 14.242 casos continuarían activos.

Publicado en Local

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Febrero 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top