Elementos filtrados por fecha: Jueves, 18 Febrero 2021

VIERNES, 19 DE FEBRERO

09:00 - RANTARO

09:30 - RUMBO AL INGLÉS

10:00 - PANORAMA MOTOR

10:30 - COSAS ASOMBROSAS

11:05 - OLEOVINA 2020: INAUGURACIÓN, CATA DE ACEITE Y ENTREGA DEL OLIVO DE PLATA

12:15 - OLEOVINA 2020: REPORTAJE POR LOS STAND

13:00 - VIACRUCIS DE APERTURA DE CUARESMA 2019

13:35 - PRESENTACIÓN DEL LIBRO FLAMENCUM REVOLUTUM - ÁLVARO DE LA FUENTE ESPEJO

15:35 - COFRADE EJEMPLAR 2019. JESÚS PALMA

16:25 - I PREGÓN DEL COSTALERO

17:25 - NOVELA. LAS BRAVO

18:10 - ENTREGA DE PREMIOS CERTAMEN POESÍA Y DIBUJO INFANTIL Y JUVENIL VICENTE NÚÑEZ. AÑO 2019

19:00 - DIRECTO. VIACRUCIS DE APERTURA DE CUARESMA DESDE LA PARROQUIA DEL SOTERRAÑO

A continuación ofreceremos:

VIACRUCIS DE APERTURA DE CUARESMA 2020

ESPECIAL SALÓN DEL ESTUDIANTE DE LUCENA 2019

OLEVINA 2020: ESPECTÁCULO SABOR A FLAMENCO

MUSTREND (BOROCOCO SEMANA DEL 15 AL 21 DE FEBRERO)

CINE ON (BOROCOCO SEMANA DEL 15 AL 21 DE FEBRERO)

CINE. FILÓN DE PLATA

Publicado en NoticiasTV

‘La Preciosísima Sangre de Jesús Crucificado’. Ese será el título de la conferencia que impartirá el párroco de Santa Marina de Aguas Santas (Fernán Núñez), D. David Ruiz, en la Iglesia de las Carmelitas Descalzas.

El acto tendrá lugar este viernes, 19 de febrero, a las 12:00 horas.

Publicado en Cofradías

La Iglesia del Hospital acogerá este domingo, 21 de febrero, a partir de las una de la tarde, el nombramiento de Cáritas como Cofrade Ejemplar 2021.

Cabe destacar que este colectivo lleva trabajando en nuestra localidad desde hace más de cuarenta años, siempre al servicio de los más necesitados. Este año, más que nunca, ha sido necesaria su gran labor, ya que el número de familias a las que ayudan se ha visto muy incrementado, llegando a las 120.

Para llevar a cabo dicha labor reciben colaboraciones de asociaciones, hermandades, clubes deportivos, Agrupación de Cofradías, Ayuntamiento, socios y un largo etcétera.

La presidenta de Cáritas en Aguilar, Carmen Varo, lleva muchos años al pie del cañón, siempre mostrando la solidaridad del colectivo a todas las personas que lo han necesitado. Además, hay que recordar que Cáritas forma parte de las Parroquias de Aguilar y desde ahí también se canaliza toda la ayuda.

Este colectivo solidario es la base que muchas hermandades utilizan para llevar a cabo su obra social.

El acto se desarrollará siguiendo todas las medidas sanitarias vigentes y el aforo será limitado.

Podrá vivir en directo este evento con Madinfor Televisión

Publicado en Cofradías

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha actualizado los datos de contagios por Covid-19 en los municipios de nuestra comunidad autónoma para este jueves, 18 de febrero. Aguilar de la Frontera suma tres nuevos positivos por coronavirus.

Por tanto, nuestra localidad registra un total de 858 contagios desde que comenzó la pandemia. Por otro lado, la Consejería de Salud y Familias establece la cifra de curados en 710 personas. En cuanto a los fallecimientos, el número se mantiene en 19.

Si atendemos a los datos ofrecidos por la Junta de Andalucía serían 129 los casos que continuarían activos.

La tasa de contagios en Aguilar se mantiene en los 171,8 casos por cada 100.000 habitantes durante los últimos 14 días.

DISTRITO SANITARIO SUR DE CÓRDOBA

El Área Sanitaria Sur de Córdoba acumula una tasa de contagios de 256 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días. En este mismo periodo de tiempo, Fuente-Tójar sería la localidad con la tasa más alta, 1.351; seguida de Zuheros con 945; Espejo con 791, Luque con 672, La Guijarrosa con 508, Montilla con 462, Cabra con 398, Baena con 352, Priego de Córdoba con 322, Santaella con 303, Lucena con 246, Moriles con 189, Castro del Río con 180; Aguilar de la Frontera y Rute con 172; Carcabuey con 169, Puente Genil con 160, Monturque con 154, Montemayor con 130, Fernán Nuñez con 104, Iznájar con 97, La Rambla con 93, Encinas Reales con 89, Benamejí con 81, Palenciana con 68, Montalbán con 67, Doña Mencía con 22, Nueva Carteya con 19 y Almedinilla con una tasa de 0.

PROVINCIA

A nivel provincial, Córdoba suma 42.629 casos confirmados desde que comenzó la pandemia, 1.917 de ellos confirmados en los últimos catorce días. En este sentido, de estas cifras acumuladas también podemos destacar que 28.520 personas se han curado y 813 han fallecido, por lo que según la Consejería de Salud y Familias 13.296 casos continuarían activos.

Publicado en Local

Foto: Primer Premio

La Peña Carnavalesca Soñadores de Febrero Rafalito ‘El Tarambana’ ha dado a conocer el nombre de los ganadores del concurso de disfraces online, organizado con motivo del Carnaval 2021.

El primer premio ha sido para Ana Fuillerat y Toñi Cañadillas. Segundo para María José Priego, tercero para Eduardo Arjona, cuarto para Joaquín Prieto y quinto para Tatiana Carmona.

Recordamos que podían participar todas las personas que lo desearan, tanto de manera individual como grupal, siempre y cuando fueran convivientes. Los requisitos que se recogían en las bases del concurso eran dar Me Gusta a la página de Facebook de la peña carnavalesca, subir una foto a Facebook disfrazados con un cartel tamaño folio, o una cartulina en la que pusiera ‘Carnaval 2021’ y etiquetar en la foto a la página de Facebook de la peña carnavalesca.

Las cinco fotos que más 'Me Gusta' han acumulado han resultado ganadoras.

SEGUNDO PREMIO

TERCER PREMIO

CUARTO PREMIO

QUINTO PREMIO

Publicado en Fiestas

El Centro de Información a la Mujer Campiña Sur ha puesto en marcha su programa de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer que, este año, va a venir marcado por la situación sanitaria.

La presidenta de la Mancomunidad, Francisca Carmona, ha indicado a este respecto que “el CIM continúa manteniendo activos todos los mecanismos de información, asesoramiento, apoyo psicológico, sensibilización y dinamización, porque la situación de pandemia que estamos viviendo no puede impedir que sigamos sacando a la luz los logros conseguidos en pro de la igualdad, así como nuestro compromiso en seguir luchando por el equilibrio de género”.

Carmona ha manifestado que “estamos garantizando todos los servicios a las mujeres de nuestra comarca, intentando conseguir que la vida cotidiana funcione pese a los riesgos sanitarios y, esto, es un reto colectivo pero, para las mujeres en particular, está suponiendo más contribución y menos igualdad”.

En este sentido, la presidenta de la Entidad supramunicipal ha explicado que desde el CIM se han elaborado una serie de talleres y actividades, fundamentalmente de carácter virtual, como por ejemplo, el taller “¿Por qué me siento vacía?”, que va a estar dirigido a mujeres, en general, que por alguna circunstancia se sientan “vacías”, solas emocionalmente o sin autorrealización personal; el taller “¿Qué nos aporta el feminismo?”, para representantes de Asociaciones de Mujeres, así como la población en general.

Además, se va a continuar con el Club de Lectura que, durante el mes de marzo, va a estar dedicado a la reflexión del papel de los hombres y las mujeres en la construcción de una sociedad más igualitaria; se va a ofrecer un Concurso “Tik ToK sobre igualdad y corresponsabilidad, dirigido al alumnado de ESO y Bachillerato de los IES de la comarca; un “Curso sobre manejo de plataformas digitales”, dirigido a las asociaciones de mujeres, para que aprendan a utilizarlas como herramienta de dinamización y trabajo en la asociación; y se va a llevar a cabo una recopilación de poesía y relatos escritos por mujeres de los municipios que conforman la Mancomunidad, para editarla en formato digital y visualizar el trabajo de las mismas en este campo.

Para poder inscribirse a cualquiera de estas actividades pueden ponerse en contacto a través del teléfono 957 37 51 58, mediante whatsapp en el 687 42 99 93 o por correo electrónico en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Publicado en Local

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Febrero 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top