Elementos filtrados por fecha: Martes, 22 Septiembre 2020

PROGRAMACIÓN

MIÉRCOLES, 23 DE SEPTIEMBRE

09.00 BLANCANIEVES
09.30 RUMBO AL INGLES
10.00 DE COSAS Y CASAS
10.30 TRABAJAMOS CONTIGO FLORISTA
12.25 FESTIVAL DE CARNAVAL 2019. ESPECIAL 04. RAFA TALEGUILLAS
13.30 EL MUNDO DE MITRA
14.10 NUESTRA SEÑORA DE LAS ANGUSTIAS. SALIDA EXTRAORDINARIA. XXV ANIVERSARIO
15.45 MISTERIOS DE AGUILAR. PROGRAMA 02. MUJERES ILUSTRES
16.45 NOVELA. VUELVEME A QUERER
17.40 FERIA SAN MIGUEL 2018. ACTUACIONES
19.10 FERIA SAN MIGUEL 2018. LA SUBASTA
20.05 HITECH
20.40 REPORTAJE EXPOSICIÓN DE AGUILAR EN REFLEJOS CÓRDOBA
21.20 NOCHE FLAMENCA 2020. PARTE 02. TABLAO FLAMENCO PURA ESENCIA
22.20 FÚTBOL. PRIMERA ANDALUZA. JORNADA 18. FC AGUILARENSE VS CD. EGABRENSE
00.00 CONCIERTO SOLIDARIO SARQUAVITAE REMEDIOS
00.45 ENTREGA DE MEDALLAS DE LA MANCOMUNIDAD

Publicado en NoticiasTV

En la Semana Europea de la Movilidad 2020, Moriles ha puesto de manifiesto el “éxito rotundo” de la total peatonalización del entorno escolar puesto en marcha por el Ayuntamiento de Moriles.

Así lo ha destacado Francisca Carmona, alcaldesa del municipio, quien ha señalado que “después de llevar trabajando más de dos años en esta apuesta clara por la movilidad urbana sostenible e intentar, así, construir un pueblo más amable, con menos contaminación y menos ruido, por fin tenemos todo el entorno escolar de Moriles totalmente peatonalizado, lo que ha supuesto también de cara a la situación que vivimos con el Covid-19, que el alumnado y sus familias vayan a los centros educativos con más seguridad”. La alcaldesa ha destacado que “según los datos de la Policía Local, no son más de 10 ó 15 coches los que se acercan al colegio para dejar a los niños y niñas en el centro educativo, por lo que podemos asegurar que más del 80 por ciento de los escolares morilenses van andando hasta el colegio”.

Y es que, desde el inicio del curso escolar, el Ayuntamiento de Moriles ha puesto en marcha varias iniciativas enmarcadas en el programa Camino Escolar que, por un lado, impide el paso de vehículos particulares a la zona escolar pero, por otro, ofrece alternativas de espacios y lugares donde poder parar o donde poder aparcar o, incluso, con opciones intermedias como hacer parte del trayecto en coche y parte a pie.

En este sentido se han establecido, como novedad, la zona “Kiss and go”, es decir, “Un beso y me voy”, que establece sólo parada de vehículo pero no aparcar, aunque el personal tanto del Colegio de Primaria como el IES La Viñas, sí podrá aparcar en la zona escolar.

La alcaldesa de Moriles ha explicado también que “ir andando es proporcionar a los/as niños/as el ejercicio diario que recomienda la Organización Mundial de la Salud y puede contribuir a que el aire que respiran sea más limpio, ya que podemos así, reducir el número de partículas en suspensión y prevenir la trasmisión por aire del covid-19 y otros virus, además de beneficiar la salud a corto, medio y largo plazo”. Francisca Carmona ha precisado que “somos libres de usar el coche, pero ir caminando puede ser una opción más sana, más solidaria y colaborativa que ayudará a posibilitar el cumplimiento de las medidas Covid-19, por eso es lo que recomendamos para hacer que Moriles sea un municipio para las personas”.

Publicado en Local

“La Policía Local no tiene ninguna culpa de la situación que hay, ellos trabajan con el número de efectivos que tenemos”, así es como empezaba a explicar Carmen Flores, alcaldesa de Aguilar de la Frontera, el problema existente debido a la poca dotación de agentes en nuestro municipio.

“Muchas veces es necesario que estén presencialmente” comentaba la alcaldesa, pero debido al poco número de agentes es prácticamente imposible. La plantilla debería ser de 23 policías, sin embargo en estos momentos tenemos 11, entre ellos el jefe y la persona que controla la entrada al consistorio. Asimismo, hay agentes que pueden estar de vacaciones y/o con días de asuntos propios. “Esto nos deja en sólo siete los policías que pueden que estar en la calle. Por ello, no se pueden realizar tres turnos diarios, durante toda la semana y con sus descansos correspondientes”.

“El anterior Equipo de Gobierno dejó planteada una convocatoria de cinco nuevas plazas y una de movilidad, en total seis, para las cuales ya se han empezado a realizar los exámenes. Una vez concluyan las pruebas y la Junta vea oportuno podrán ir a la academia y formarse, es decir, que tendremos que esperar un año más para tener cinco policías más en activo” recalcaba Carmen Flores.

Seguidamente, la Regidora explicaba que “el Consistorio ha realizado convenios con pueblos colindantes, como La Rambla, para cubrir la falta de efectivos. Sin embargo, esta crisis no solo está afectando a nuestra localidad. Los examinados tienen la opción de trasladarse a otra localidad a pesar de haberse examinado en un municipio determinado y sin haber estado un tiempo mínimo de permanencia. Este problema hace que estén todas las plantillas de los municipios bajo mínimos, por lo tanto es imposible cubrir los huecos de nuestros policías con los de otras localidades cercanas. Debido a esto, la única opción para cubrir ese vacío es con la colaboración de la Guardia Civil. La idea es que el próximo año se vuelva a abrir una nueva solicitud de apertura de plazas”.

Por último, Carmen Flores hacía un llamamiento a los ciudadanos y ciudadanas aguilarenses pidiendo responsabilidad y que se comprenda la situación.

Publicado en Local

Carmen Flores ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha resaltado que “el Ayuntamiento de Aguilar no ha dejado de trabajar con respecto al sector de los feriantes, aportando todo lo que se puede para intentar paliar esta situación provocada por el Covid-19. En un primer momento, se propuso la retirada de impuestos al no poder celebrarse las ferias, pero eso es ilegal”.

“Los feriantes tienen muy difícil acceder a las ayudas debido a que no es un sector en el que los trabajadores se encuentren de alta todo el año. En este sentido, planteamos a los servicios técnicos de este ayuntamiento que pudiésemos darle ayudas a estas personas teniendo en cuenta que hubieran estado de alta durante el pasado año” ha destacado la alcaldesa de Aguilar.

Seguidamente, la Regidora del Consistorio aguilarense ha hecho hincapié en que “será aproximadamente de unos 600 euros la ayuda que podrán llegar a recibir los feriantes con la que sufragar algunos de sus gastos. CEFAN pretende conseguir que su sector tenga un epígrafe propio y que se considere como tal a la hora de cualquier trámite. Desde el ayuntamiento se está apoyando a la asociación para conseguir ese objetivo”.

Asimismo, Carmen también ha explicado que “no se pueden ofertar ayudas exclusivamente para feriantes. Los 168.000 euros que recibimos de la Diputación de Córdoba van a ir destinados a ayudas para pequeñas y medianas empresas, en las que se incluirá este sector y, además recibiendo un plus”.

“Se han presentado un total de 234 solicitudes y 82 pertenecen a feriantes. Estas ayudas se van a ir pagando en los próximos días conforme se vayan revisando y aprobando dichas solicitudes. Si sobrase dinero se volverá a repartir posteriormente entre quienes hayan reunido los requisitos, en ese caso se espera que esto pueda suponer un incremento de las cuantías en torno a 150 euros” ha afirmado Flores.

Posteriormente, la Regidora del Consistorio de Aguilar ha añadido que “además, también se están dando facilidades para que los feriantes puedan acceder al Plan de Empleo Local, debido a que normalmente son personas que no habían trabajado antes para este ayuntamiento. A este respecto, habrá familias que lo estén pasando mejor y otras peor. Para estas últimas también existe el empleo social. Los servicios sociales analizarán su situación y podrán acceder a este tipo de programas. Asimismo, también hay personas de otros sectores pasándolo mal y este ayuntamiento tiene que mirar por todas ellas”.

Para finalizar, la alcaldesa de la localidad ha hecho hincapié en que “se ofertaron hasta 16 puntos para que los feriantes pudieran instalarse y, sin embargo no todos se han llegado a ocupar. El ayuntamiento seguirá apoyando a este sector siempre desde el buen entendimiento, ya que aquí estamos para dar respuestas”.

Publicado en Local

La Alcaldesa de Aguilar de la Frontera, Carmen Flores, ha comunicado en una comparecencia a los medios de comunicación, que hace unos días se ha publicado un pliego de la Junta de Andalucía para licitar las ambulancias para los diferentes distritos de la Provincia y de Andalucía.

En dicho documento a nuestra localidad se le retirará la ambulancia de permanencia para las Urgencias y eso provocaría la anexión de Aguilar a Puente Genil. Este municipio ya presta servicio en su propia localidad y en sus aldeas.

La alcaldesa ya ha informado de la situación a los grupos políticos municipales y a diferentes personas y asociaciones relacionadas con el tema sanitario y, en los próximos días, buscarán una solución para evitar que la Junta de Andalucía retire este servicio con el que nuestra localidad lleva contando más de 30 años.

Publicado en Local

Este martes 22 de septiembre, Carmen Flores, alcaldesa de Aguilar de la Frontera ha realizado una comparecencia en la que ha informado a los medios sobre la situación de Covid-19 en nuestra localidad.

Según el Consistorio, Aguilar cuenta con 97 casos confirmados de Coronavirus en lo que llevamos de pandemia, sin embargo la localidad suma 62 altas médicas y 35 casos activos. Sólo dos personas han necesitado ingreso hospitalario.

La alcaldesa ha pedido a la ciudadanía que a pesar de ser una buena noticia, por las altas médicas, pide a los vecinos y vecinas de Aguilar que sean conscientes de que aún hay focos activos y, por tanto, seguimiento por parte de los sanitarios del centro de salud a otros individuos, así como que sigamos con la colaboración y cumplimiento de las medidas establecidas por los organismos competentes de cara a frenar los contagios como pueden ser:

- Usar mascarilla.

- Desinfectar las manos.

- Mantener la distancia de seguridad.

- Guardar cuarentena de 14 días si te hacen PCR, aunque salga negativo.

- Máxima precaución en reuniones familiares o de amigos.

Publicado en Local

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha actualizado los datos de contagios por Covid-19 en los municipios de nuestra comunidad autónoma para este martes, 22 de septiembre, en el que Aguilar de la Frontera suma cuatro nuevos casos positivos por coronavirus.

Nuestra localidad acumula un total de 107 contagios desde que comenzó la pandemia. La Consejería de Salud y Familias indica que 16 personas ya se han curado.

Según los datos facilitados por la Junta de Andalucía, 91 casos aún se mantienen activos en nuestra localidad. 

El Ayuntamiento de Aguilar ha pedido a sus vecinos y vecinas el cumplimiento de las medidas establecidas por los organismos competentes para frenar los contagios:

- Usar mascarilla.

- Desinfectar las manos.

- Mantener la distancia de seguridad.

- Guardar cuarentena de 14 días si te hacen PCR, aunque salga negativo.

- Máxima precaución en reuniones familiares o de amigos.

Además, desde el Consistorio vuelven a hacer un llamamiento a la responsabilidad individual y al respeto a la intimidad por parte de toda la población. Ruegan que no se utilicen bulos ni datos no contrastados por las autoridades sanitarias para evitar confundir a la población y entorpecer el trabajo de los profesionales sanitarios, deseando una pronta recuperación a las personas afectadas.

El Área Sanitaria Sur de Córdoba, a la que pertenece nuestra localidad, aumenta hasta 712 los casos acumulados de Covid-19 en los últimos catorce días. Durante ese mismo periodo de tiempo, Lucena sigue siendo la localidad más afectada reuniendo 408 positivos, seguida de Luque con 43, Priego de Córdoba con 36, Cabra con 27, Aguilar de la Frontera con 26, Baena con 25; Fernán Núñez y Rute con 22; Puente Genil con 20, Castro del Río con 17, Montilla con 14, Moriles con 11, Palenciana con 8, Benamejí con 7, Nueva Carteya con 6; Doña Mencía y Carcabuey con 5; Montalbán con 3; Montemayor y La Rambla con 2; Santaella, Monturque y Almedinilla con 1 sólo caso. Por otro lado, también podemos resaltar que Fuente Tójar, Zuheros, La Guijarrosa, Iznájar, Espejo y Encinas Reales no han sumado ningún nuevo positivo por coronavirus en los últimos catorce días.

A nivel provincial, Córdoba suma 5.961 casos confirmados desde que comenzó la pandemia, 1.676 de ellos confirmados por PCR en los últimos catorce días. En este sentido, de estas cifras acumuladas también podemos destacar que 2.494 personas se han curado y 142 han fallecido, por lo que según la Consejería de Salud y Familias 3.325 casos continúan activos.

Publicado en Local

La Cofradía del Santísimo Cristo de la Salud y Misericordia y Nuestra Señora de la Piedad ha hecho público un comunicado en el que explica que la pandemia originada por el Covid-19 también ha provocado la suspensión de la tradicional “Subasta de San Miguel” tal y como la conocemos, al igual que el resto de ferias y fiestas.

Sin embargo, la Cofradía si ha decidido celebrar una subasta simbólica únicamente con la reliquia de la cofradía: “El Bastón”. Como manda la tradición en este artículo, la puja sirve para custodiarlo durante un año en la casa del mejor postor.

En esta ocasión, el modelo de subasta será a sobre cerrado. En el interior del mismo deberá figurar el nombre, número de teléfono y cantidad que ofrece.

Se podrá entregar el sobre en la Parroquia del Cristo de la Salud del 25 al 27 de septiembre y desde la ocho de la tarde hasta diez de la noche. Posteriormente, el 28 de este mismo mes y también a las diez de la noche, se hará pública la apertura de los sobres.

Seguidamente, la Cofradía se pondrá en contacto con la persona que haya ofrecido la mayor cantidad y podrá recoger “El Bastón” el día 29 de septiembre “San Miguel”, al término de la Función Principal y tras la entrega del custodio anterior.

Asimismo, desde la corporación han recalcado que en los sobres no se admite dinero en efectivo. El pago se hará efectivo al recoger “El Bastón”.

Publicado en Cofradías

PROGRAMACIÓN

MARTES, 22 DE SEPTIEMBRE

09.00 BLANCANIEVES
09.30 RUMBO AL INGLES
10.00 INFORMATIVO SEMANAL EN AGUILAR
10.40 MISTERIOS DE AGUILAR. MUJERES ILUSTRES
11.35 EL MUNDO DE MITRA
12.15 TERRITORIO CONQUISTADO. PRIEGO DE CORDOBA
13.20 FERIA DE SAN MIGUEL 2018. ACTUACIONES
14.45 FERIA DE SAN MIGUEL 2018. LA SUBASTA
15.40 LA VUELTA AL INSTITUTO 2020
16.15 NOVELA. VUELVEME A QUERER
17.10 SALON DEL ESTUDIANTE 2020. LUCENA
18.40 EUCARISTIA. SEMANA SANTA CHIQUITA. PRESENTACION DE SU TITULAR
19.35 TRABAJAMOS CONTIGO. FLORISTA
21.30 NUESTRA SEÑORA DE LAS ANGUSTIAS. SALIDA EXTRAORDINARIA. XXV ANIVERSARIO
23.00 FESTIVAL DE CARNAVAL. RAFA TALEGUILLAS
00.05 RUTA "ZOÑAR A LA LUZ DE LA LUNA"
01.00 PEÑA FLAMENCA CURRO MALENA. CORDOBAN FLAMENCO 2020

Publicado en NoticiasTV

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Septiembre 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top