Elementos filtrados por fecha: Lunes, 21 Septiembre 2020

La Delegación de Deportes de la Diputación de Córdoba publicó esta semana su Convocatoria de Subvenciones a Entidades Deportivas de la provincia para los equipos sénior que participen durante la temporada 2020-2021 en la máxima o sub-máxima competición nacional.

Así lo señaló la responsable del Área, Ana Blasco, quien remarcó que “el objeto de esta convocatoria está íntimamente ligado al cumplimiento de los Objetivos número 3 y 10 de Desarrollo Sostenible, relativos a la Salud y Bienestar y Reducción de desigualdades respectivamente”.

Según Blasco, “en cuanto a los conceptos que se recogen como subvencionables dentro de los proyectos deportivos presentados a esta convocatoria, destacan los referidos a los gastos de personal contratado para realizar las actividades previstas, así como los gastos de alojamiento, transporte y manutención con las limitaciones establecidas para la administración pública”.

“Del mismo modo, se subvencionarán los gastos derivados de material gráfico de divulgación, aquellos referidos a asistencia sanitaria y los relativos al material deportivo necesario para poder participar en las competiciones”, añade Blasco.

La delegada de Juventud y Deportes de la institución provincial apuntilla que “se incluirán, además, gastos federativos, tales como cánones, jueces, árbitros, licencias federativas o derechos federativos”.

Finalmente, Blasco explica que “las entidades deportivas que sean beneficiarias de subvenciones nominativas en el presupuesto de la Diputación de Córdoba para el ejercicio 2020, no podrán presentar a esta convocatoria un proyecto relacionado con la misma”.

Para más información, https://bit.ly/2FZ8RAU.

Publicado en Local

Este domingo, los vecinos de la calle Mercaderes alertaron a la Guardia Civil sobre un incidente de alteración del orden público provocado por una persona joven.

Al parecer, se trataba de un varón que podría sufrir algún tipo de trastorno y estaba "tirándose" a la calzada justo delante de los coches que pasaban en ese momento por dicha calle. Además, el joven mostraba signos de violencia hacia quien se encontraba en la zona.

Llegaron a personarse en el lugar de los hechos hasta cuatro patrullas de la Guardia Civil, venidas desde puestos limítrofes, y dos ambulancias.

Finalmente, el individuo fue trasladado en ambulancia al Centro Sanitario más cercano donde recibió atención médica.

Publicado en Local

El haltera aguilarense, Manuel Jesús Zurera, ha conseguido hacerse con el segundo puesto en el Campeonato de Andalucía Absoluto.

Zurera subió al segundo cajón del podio, después de lograr una marca de 112 kilos en Arrancada y 135 en Dos Tiempos.

Nuestro paisano ha competido en la categoría de 81 kilos de peso corporal, cosechando además una marca en total olímpico de 247 kilos. Su actuación le ha servido también para clasificarse para el Campeonato de España Junior.

Publicado en Deportes

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha actualizado los datos de contagios por Covid-19 en los municipios de nuestra comunidad autónoma para este lunes, 21 de septiembre, en el que Aguilar de la Frontera suma hasta 17 nuevos casos positivos por coronavirus.

Nuestra localidad acumula un total de 103 contagios desde que comenzó la pandemia. Según indican desde el Ayuntamiento de Aguilar 15 ya se han curado. Sin embargo, la Consejería de Salud y Familias aún mantiene esta cifra en 14 personas.

Según los últimos datos aportados por el Consistorio 88 casos continuarían activos y, si atendemos a los datos facilitados por la Junta de Andalucía, serían 89 los contagios que se mantendrían activos.

El Ayuntamiento de Aguilar ha pedido a sus vecinos y vecinas el cumplimiento de las medidas establecidas por los organismos competentes cara frenar los contagios:

- Usar mascarilla.

- Desinfectar las manos.

- Mantener la distancia de seguridad.

- Guardar cuarentena de 14 días si te hacen PCR, aunque salga negativo.

- Máxima precaución en reuniones familiares o de amigos.

Además, desde el Consistorio vuelven a hacer un llamamiento a la responsabilidad individual y al respeto a la intimidad por parte de toda la población. Ruegan que no se utilicen bulos ni datos no contrastados por las autoridades sanitarias para evitar confundir a la población y entorpecer el trabajo de los profesionales sanitarios, deseando una pronta recuperación a las personas afectadas.

El Área Sanitaria Sur de Córdoba, a la que pertenece nuestra localidad, aumenta hasta 699 los casos acumulados de Covid-19 en los últimos catorce días. Durante ese mismo periodo de tiempo, Lucena sigue siendo la localidad más afectada reuniendo 413 positivos, seguida de Luque con 43, Priego de Córdoba con 36, Cabra con 26; Aguilar de la Frontera y Baena con 25; Puente Genil y Rute con 22; Castro del Río con 16; Moriles y Fernán Núñez con 11; Palenciana y Montilla con 8; Benamejí con 7, Nueva Carteya con con 6; Doña Mencía y Carcabuey con 5; Montalbán con 3; Montemayor y La Rambla con 2; Santaella, Monturque y Almedinilla con 1 sólo caso. Por otro lado, también podemos resaltar que Fuente Tójar, Zuheros, La Guijarrosa, Iznájar, Espejo y Encinas Reales no han sumado ningún nuevo positivo por coronavirus en los últimos catorce días.

A nivel provincial, Córdoba suma 5.786 casos confirmados desde que comenzó la pandemia, 1.551 de ellos confirmados por PCR en los últimos catorce días. En este sentido, de estas cifras acumuladas también podemos destacar que 2.432 personas se han curado y 140 han fallecido, por lo que según la Consejería de Salud y Familias 3.214 casos continúan activos.

Publicado en Local

La Escuela de Música de la Banda Municipal "Sebastián Valero" de Aguilar de la Frontera ha hecho público un comunicado a través de redes sociales para anunciar la apertura del plazo de inscripción de cara al curso 2020-2021. Las matrículas se podrán realizar desde este lunes, 21 de septiembre, hasta el día 30.

Este año, debido a la situación en la que nos encontramos provocada por el Covid-19, se ha propuesto una nueva modalidad online que, al igual que la presencial, será impartida de forma individual.

El plazo de inscripción está abierto para las modalidades de clarinete, flauta travesera, saxofón, piano y metales, tales como trompeta, trombón, trompa, tuba y corneta.

Para más información y rellenar la matrícula, haz click en el siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScGpJ97tjnzsyR-bQWzsa1Zv4-OmaLAXhsqEhGcYSBlaV_6EQ/viewform

Publicado en Local

PROGRAMACIÓN

LUNES, 21 DE SEPTIEMBRE

09:00 - BLANCANIEVES 

09:30 - RUMBO AL INGLÉS

10:00 - ALERTA SPOILER

10:30 - FERIA DE SAN MIGUEL 2017

12:35 - BALONMANO. JORNADA 6. SEGUNDA NACIONAL. BM AGUILAR VS BM MARTIA

14:05 - EL MUNDO DE MITRA

14:45 - XVI FIESTA DEL QUESO. ZUHEROS

16:00 - EUCARISTÍA. SEMANA SANTA CHIQUITA. PRESENTACIÓN DE SU TITULAR

17:00 - NOVELA. VUÉLVEME A QUERER

18:00 - REFLEJOS DE AGUILAR EN CÓRDOBA. EXPOSICIÓN

18:40 - INFORMATIVO SEMANAL EN AGUILAR

19:20 - MISTERIOS DE AGUILAR "MUJERES ILUSTRES"

20:15 - TRABAJAMOS CONTIGO. MECÁNICO

21:15 - FERIA DE SAN MIGUEL 2018. REPORTAJE

22:40 - VUELTA AL INSTITUTO 2020

23:15 - VUELTA AL COLEGIO 2020

00:40 - CONCENTRACIÓN 20S. 2019

01:10 - ESPECIAL VIRGEN DE LA SIERRA. 2019

Publicado en NoticiasTV

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Septiembre 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top