Elementos filtrados por fecha: Martes, 15 Septiembre 2020

Este martes ha dado comienzo el curso escolar 2020 / 2021 en los dos institutos de Educación Secundaria Obligatoria de Aguilar de la Frontera.

En esta ocasión, el IES Vicente Núñez contará con algo más de 700 alumnos entre ESO, Bachillerato y Formación Profesional. Por otro lado, el IES Ipagro albergará cerca de 375 estudiantes en sus aulas.

Los directores de ambos centros educativos han coincidido al señalar que este será un curso escolar complicado para la enseñanza, pero que se afronta con toda la ilusión del mundo por parte del profesorado. Además, han recalcado que este año más que nunca la educación depende de todos, pidiendo así la máxima colaboración posible a las familias.

Respecto al objetivo de bajar la ratio de alumnos por clase, la directora del IES Ipagro, Esperanza López señaló que “gracias a que han venido dos nuevos profesores de apoyo podemos hacer desdobles en segundo de la ESO y también en algunos cuartos”.

Por otra parte, el director del IES Vicente Núñez, Fernando Hermoso de Mendoza explicó que “la idea del centro ha sido llevar a cabo desdobles en los cursos de primero y segundo de la ESO. De ahí en adelante hemos apostado por la educación semipresencial. De esta forma, las clases se dividirán por la mitad, una semana el alumnado tendrá que acudir al centro y otra semana la formación será online. Así evitamos que los alumnos puedan coincidir unos con otros y reducimos los grupos”.

Desde Madinfor Televisión deseamos a profesores, alumnos y familias que el curso escolar 2020/2021 se desarrolle de la mejor manera posible, siempre dentro de la situación sanitaria que estamos atravesando.

Anunciamos que este miércoles, a las 21:30 horas, podrán ver en nuestro canal un programa especial sobre la Vuelta al Instituto 2020.

Publicado en Local

Foto: Gema Albornoz

Los trabajadores de la Residencia DomusVi Remedios de Aguilar de la Frontera se han sumado este martes a la celebración del minuto de silencio solidario en defensa del sector sociosanitario. El acto ha tenido lugar a las doce de la mañana a las puertas de todas las residencias de mayores, de discapacidad y salud mental gestionadas por esta empresa.

En una nota de prensa, desde DomusVi aseguran que “la profesionalidad, la dedicación y el compromiso de los trabajadores y las trabajadoras del sector sociosanitario han sido puestos en entredicho. Las imágenes recientemente difundidas en televisión, y sacadas de contexto, son una constante en estos últimos años y suponen una interpretación errónea de la actividad diaria que se realiza en las residencias. Un desempeño marcado por el esfuerzo y el deber de velar por el bienestar físico y emocional de nuestros mayores, siempre bajo los principios rectores de la deontología profesional”.

Este minuto de silencio se ha desarrollado bajo el lema “No es justo: en defensa de nuestra vocación, nuestro buen hacer y nuestra profesionalidad”.

Publicado en Local

PROGRAMACIÓN

MIÉRCOLES, 16 DE SEPTIEMBRE

09:00 - BLANCANIEVES

09:30 - RUMBO AL INGLÉS

10:00 - DE COSAS Y CASAS

10:30 - ACTOS PREVIOS INTERCAZA 2017

11:05 - CAFÉ FEMINISTA ASOCIACIÓN CLARA CAMPOAMOR

11:35 - ESPECIAL 10 AÑOS DE LAS INUNDACIONES EN AGUILAR DE LA FRONTERA

12:10 - SALIDA EXTRAORDINARIA NUESTRO PADRE JESÚS DEL CALVARIO DE MONTALBÁN. AÑO 2018. PRIMERA PARTE

15:20 - HOMENAJE PEÑA FLAMENCA A FARINA - ESPECIAL 1

16:30 - PRESENTACIÓN DEL LIBRO 'LOS IMPRESCINDIBLES'

17:50 - NOVELA. VUÉLVEME A QUERER

18:40 - SALIDA EXTRAORDINARIA NUESTRO PADRE JESÚS DEL CALVARIO DE MONTALBÁN. AÑO 2018. SEGUNDA PARTE

21:30 - (ESTRENO) ESPECIAL VUELTA AL INSTITUTO 2020

22:05 - HITECH 22:35 - FESTIVAL DE CARNAVAL. ESPECIAL 04. RAFA TALEGUILLA

23:40 - FÚTBOL. PRIMERA ANDALUZA. JORNADA 16 - FC AGUILARENSE VS PALMA DEL RÍO ATLÉTICO

01:35 - III RUTA DE SENDERISMO BAJO LA LUNA LLENA

Publicado en NoticiasTV

Un año más, rondando la festividad de San Miguel, llega la Solemne Novena en honor al Santísimo Cristo de la Salud. Una Imagen que, según se cuenta, ya ayudo a nuestra localidad a salir de una epidemia de peste en torno a 1611. Por ello, quizás los cultos de este año sean un tanto más especiales.

Las celebraciones se llevarán a cabo en la Parroquia del Cristo de la Salud, del 20 al 28 de septiembre. A las ocho de la tarde será la Exposición del Santísimo, seguidamente el rezo del Santo Rosario y posteriormente la Santa Misa.

Ya el 29 de septiembre, día de San Miguel, tendrá lugar la Función Principal de los cultos, que comenzará directamente a las ocho y media de la tarde. Desde la cofradía han comunicado que será ofrecida por el alma de los cofrades difuntos.

Como viene siendo tradicional, el Coro de Nuestra Señora del Carmen participará durante todos los días de la Solemne Novena.

Publicado en Cofradías

El plan de inversiones para infraestructuras sanitarias de la Junta de Andalucía destinará al Hospital Infanta Margarita de Cabra un total de 788.644,11 euros para acometer un total de seis obras, tres de ellas ya iniciadas. Así lo ha anunciado esta mañana el delegado del Gobierno, Antonio Repullo, durante la visita que ha realizado al centro hospitalario junto al alcalde de Cabra, Fernando Priego, y la secretaria general de Familias, Ana Carmen Mata Rico. Allí ha sido recibido por el gerente del Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba, José Plata, y miembros del equipo directivo.

El delegado del Gobierno ha destacado que “este plan es un fiel reflejo de la importancia que la Junta de Andalucía le da a la sanidad andaluza. Se trata de una de las actuaciones más importantes que se han efectuado en materia sanitaria en Andalucía durante los últimos años”.

Estos proyectos, repartidos por las diferentes áreas sanitarias de la provincia se encuentran en distintas fases y “vienen a reforzar la atención de las necesidades a las que nos enfrentamos a diario ante la pandemia”. En toda la provincia se invertirán 8 millones de euros y se contemplan 68 actuaciones, el 44% ya están en ejecución. En toda Andalucía se invertirán 117 millones de euros y se contemplan 672 actuaciones, el 60% ya están en ejecución.

En el caso del Hospital Infanta Margarita, se encuentra ya iniciada la reforma del Área de Radiodiagnóstico para mejora de circuitos de pacientes. Ello permitirá la realización de ecografía en consultas en acto único y la instalación de nuevos equipos de TAC y resonancia magnética. Además, se están realizando obras de mejora en los vestuarios de los profesionales sanitarios y la reforma del Área de Urgencias para poder establecer circuitos de pacientes con patologías respiratorias.

Quedan pendientes las mejoras de los accesos de los pacientes al servicio de Farmacia, la impermeabilización de cubiertas y el revestimiento de aljibes de agua potable para mejorar la salubridad. En todos los casos las actuaciones deberán estar finalizadas antes del 31 de diciembre.

Publicado en Local

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha actualizado los datos de contagios por Covid-19 en los municipios de nuestra comunidad autónoma para este martes, 15 de septiembre, en el que Aguilar de la Frontera suma un nuevo caso positivo por coronavirus.

Nuestra localidad acumula ya un total de 71 contagios desde que comenzó la pandemia. Según indican desde el Ayuntamiento de Aguilar 15 ya se han curado, aunque la Consejería de Salud y Familias mantiene esta cifra en 11. Según los datos aportados por el Consistorio 56 casos continuarían activos y, si atendemos a los datos facilitados por la Junta de Andalucía, serían 60 los casos que continuarían activos.

El Área Sanitaria Sur de Córdoba, a la que pertenece nuestra localidad, acumula 330 nuevos casos de Covid-19 en los últimos catorce días. Lucena sigue siendo la localidad más afectada sumando 157 positivos, seguida de Luque con 45, Baena con 19, Puente Genil con 17, Priego de Córdoba con 16; Aguilar de la Frontera y Cabra con 10; Palenciana, Castro del Río y Rute con 9; Montilla con 6, Moriles con 5, Montalbán con 4, Fernán Núñez con 3; Encina Reales, Nueva Carteya, La Rambla y Carcabuey con 3; Doña Mencía, Espejo y Monturque con un sólo caso durante las dos últimas semanas. Por otro lado, también podemos resaltar que Benamejí, Santaella, Fuente Tójar, Zuheros, La Guijarrosa, Almedinilla, Iznájar y Montemayor no han sumado ningún nuevo positivo por coronavirus en los últimos catorce días.

A nivel provincial, Córdoba suma 4.652 casos confirmados desde que comenzó la pandemia, 1.028 de ellos confirmados por PCR en los últimos catorce días. En este sentido, de estas cifras acumuladas también podemos destacar que 2.000 personas se han curado y 130 han fallecido, por lo que 2.522 casos continúan activos.

Publicado en Local

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Septiembre 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top