Elementos filtrados por fecha: Sábado, 09 Mayo 2020

Este sábado, la alcaldesa de Aguilar de la Frontera, Carmen Flores, ha realizado una nueva comparecencia para explicar las últimas novedades con respecto a la situación provocada por la crisis sanitaria del COVID-19 en nuestro municipio.

“A partir del lunes, 11 de mayo, entraremos en la denominada Fase 1 que nos permitirá tener un poco más de libertad en nuestros movimientos. Sin embargo, comenzaremos un periodo de mucha incertidumbre a la hora de poner en práctica la normativa y todas las indicaciones que nos están transmitiendo desde la sanidad” ha destacado Flores.

Seguidamente, la alcaldesa ha hecho alusión al número de positivos en nuestra localidad, destacando que los nueve primeros casos ya dan negativo y añadiendo que desde el Consistorio no tienen conocimiento del último caso que ha confirmado la Junta de Andalucía.

Por otro lado, tanto la Policía Local como la Guardia Civil han transmitido al Ayuntamiento que en los últimos días se han percatado de que hay grupos de población que no están cumpliendo las normas establecidas. En su intervención, la regidora del Ayuntamiento de Aguilar ha pedido a la ciudadanía que se respeten las medidas de seguridad para evitar posibles sanciones, además de hacer más fácil su labor a los cuerpos de seguridad.

Desde el Consistorio se han mantenido reuniones con comerciantes y hosteleros. Los establecimientos podrán abrir con un aforo máximo de un 30 por ciento en su interior y guardando las distancias mínimas establecidas. Además, se llevará a cabo una campaña para fomentar el comercio local y se facilitarán mascarillas para los clientes que las puedan necesitar.

En cuanto a las terrazas, la idea que mantienen desde el Equipo de Gobierno es la de mantener el número de mesas que venían montando los bares, aunque ello suponga una ampliación de las zonas que ocupaban anteriormente y una disminución del espacio en la vía pública para el resto de usos. A partir del lunes, la concejalía de Obras y Servicios y la Policía Local se desplazarán hasta las diferentes zonas de bares para acotar, junto con los hosteleros, las distintas zonas que se puedan utilizar. De antemano, se prevé que la calle Andalucía se cortará al tráfico a partir de las nueve de la noche y que se estreche la Avenida Miguel Cosano, con el fin de facilitar el trabajo a los establecimientos que se concentran en estos lugares. Recordamos que el aforo máximo permitido será del 50 por ciento y respetando las medidas de seguridad entre las mesas.

Asimismo, el Ayuntamiento han dispuesto un correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., para poder resolver cualquier duda que pueda surgir en relación a las medidas dispuestas en las diferentes fases de las desescalada.

Con respecto al mercadillo, Flores ha dado a conocer que “las decisiones se están tomando de común acuerdo junto con los municipios pertenecientes a la Mancomunidad Campiña Sur y que su vuelta se prevé que sea entre finales de mayo y principios de junio”.

Al finalizar su intervención, la alcaldesa ha informado que aún no hay ninguna decisión definitiva con respecto a la celebración de la Feria Real 2020, ya que aún queda tiempo para el mes de agosto. Igualmente, en relación a la reapertura de la piscina municipal se tomará alguna determinación próximamente.

Publicado en Local

PROGRAMACIÓN

 

SÁBADO, 9 DE MAYO

 

09:00 EL LIBRO DE LA NATURALEZA

10:00 LOS LADRONES VAN A LA OFICINA

11:40 MUSTREND

12:10 CINE ON

12:45 ESPECTÁCULO MOTORSHOW

13:45 SEMANA DEL TEATRO. COLEGIO DOÑA MARÍA CORONEL: MARY POPPINS

14:50 MISTERIOS DE AGUILAR DESDE EL CONFINAMIENTO – OUIJA Y SESIONES DE ESPIRITISMO

15:50 SEMANA DEL TEATRO. OCHAVADA TEATRO: TARDE DE SAINETES

17:15 TERRITORIO CONQUISTADO. LUQUE

18:00 SEMANA DEL TEATRO. SEP LA ROSA DE BULAY: ¿QUÉ PADEZCO, DOCTORA?

18:45 VIDAS EN SERIE. JUAN CARLOS VILLANUEVA

19:45 MAKING OFF

20:10 SEMANA DEL TEATRO. COLEGIO JESÚS NAZARENO: EL TEATRO DE LAS VERDURAS

20:40 (ESTRENO) ALMENDRAS CONFINADAS

21:40 (ESTRENO) INFORMATIVO SEMANAL EN AGUILAR

A CONTINUACIÓN:

SEMANA DEL TEATRO. OCHAVADA TEATRO: UN CADÁVER A LAS 10

Publicado en NoticiasTV

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Mayo 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top