Elementos filtrados por fecha: Viernes, 04 Diciembre 2020

PROGRAMACIÓN

SÁBADO, 5 DE DICIEMBRE

09:00 - RATONCITO WILLY

10:00 - ACAPULCO HEAT

11:30 - MUSTREND

12:00 - CINE ON

12:30 - PRESENTACION DEL LIBRO ‘PARA QUE ME COMPRENDAS, TE DARÉ MIS OJOS’ DE CARMEN PRIETO

13:30 - PROYECTO SALUD ESCOLAR 2018

14:40 - JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS EN LA COOPERATIVA VITIVINÍCOLA LOCAL. AÑO 2017

15:10 - ENCENDIDO DEL ALUMBRADO DE NAVIDAD 2018

15:50 - AUDICIÓN NAVIDEÑA DE LA ESCUELA DE MÚSICA DE LA BANDA MUNICIPAL

17:00 - EL CULTURETA.

17:50 - CONCIERTO NAVIDEÑO DE NAZARET NAVARRO. AÑO 2017

19:15 - BOBO SAPIENS PAREJAS

20:00 - PRESENTACIÓN DEL LIBRO ‘LAS SOMBRAS DE LA MEMORIA’ DE MERCEDES GUERRERO

21:10 - (ESTRENO) INFORMATIVO SEMANAL EN AGUILAR

22:20 - ACTUACIÓN NAVIDEÑA GRUPO DE BAILE MIS NIÑAS. AÑO 2017

00:05 - MAKING OFF

00:40 - CENTRAL DE MISTERIOS.

01:15 - CINE. EL CASO DE THOMAS CROWN

Publicado en NoticiasTV

Aurelio Ruiz, policía nacional natural de Aguilar de la Frontera, no esperaba convertirse en héroe tras salvarle la vida a un ciudadano de avanzada edad, que pretendía suicidarse tirándose al vacío desde el tejado de un edificio.

Los hechos sucedieron en la localidad vecina de Lucena, donde Ruiz ejerce su profesión en el Zeta “Lucena 61”. En el momento del aviso también estaba junto a él su compañero Antonio Márquez.

Según ha asegurado el propio Ruiz a Madinfor Televisión: “Nos llegó un aviso a nuestra unidad donde se nos decía que había una persona que se quería suicidar y se encontraba balanceándose a gran altura. La localización exacta era la calle Rute, ubicada en la Plaza de la Barrera (Lucena)”.

Sin pensarlo dos veces, nuestro paisano se aproximó hasta el lugar donde se encontraba esta persona dispuesta a quitarse la vida. También intervino en la operación una compañera del cuerpo de Policía Local de Lucena. “Me subí en el tejado del edificio y agarré al hombre del cuello de la camisa. Después lo tumbé en el suelo y yo me eché con él a propósito, porque de lo contrario nos hubiéramos deslizado por el tejado y hubiéramos caído al vacío”, comenta Ruiz.

Con posterioridad, también intervinieron los servicios sanitarios.

Publicado en Local

Sin inauguración del alumbrado de navidad, con la idea de evitar aglomeraciones, con la mayor prudencia y responsabilidad posible y atendiendo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias en este año complicado que estamos viviendo, la luz y el color se han hecho palpables en las calles de Aguilar para intentar llenar de alegría los corazones de los vecinos de la localidad.

Desde la Delegación de Festejos y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Aguilar se ha apostado “por mantener esa ilusión con el objetivo de favorecer al colectivo de comerciantes y hosteleros, así como al resto de la población, a la que invitamos a respirar un poco de ambiente navideño que tanta falta nos hace”.

El alumbrado navideño se ha distribuido por casi todos los rincones de Aguilar, ampliándolo por primera vez hasta la Avenida de Miguel Cosano y calle Andalucía, donde este año el coste ha sido asumido íntegramente por el Ayuntamiento, ya que hasta ahora se encargaba la Asociación de Comerciantes de dicha calle.

Doce letreros de última tecnología, más los propios del Ayuntamiento, felicitarán las fiestas a las entradas de los barrios y calles del municipio. Un pino de 12 metros de altura, de color blanco y azul, pondrá luz a la Barriada del Llano de la Cruz, en el centro de su paseo. Otro de 7 metros de altura dará la bienvenida a la localidad, ubicándose en la entrada por la Avenida de Córdoba.

En esta ocasión, la empresa adjudicataria del contrato ha sido Iluminaciones Jesús de Nazareno S.L, por un importe de 14.450 euros.

El rojo de los pascueros viste también a Aguilar en estas fechas tan señaladas en el calendario. Buena parte de estos pascueros han sido elaborados por las floristerías locales y por la Fundación Futuro Singular, entre ellos vecinos de nuestro municipio, que forman parte de ella y son personas con discapacidad intelectual, apostando de esta forma por la integración.

Otra de las novedades es la instalación del Belén en el Paseo de las Coronadas, por parte de la Asociación de Belenistas y Amigos de los Reyes Magos, que este año cambia su ubicación, situándose a pie de calle con el objetivo de hacerlo más visible y transitable para las personas con movilidad reducida. Con la colocación de este belén también se hace un pequeño homenaje a su autor, el escultor aguilarense de adopción, Francisco Julián Márquez Luque, fallecido este mismo año.

Además, los sones de la Banda Municipal de Música Sebastián Valero, si las condiciones lo permiten, sonarán durante el mes de diciembre con 'Aires de Navidad'.

Desde el Área de Festejos y Participación Ciudadana han querido enviar “un saludo muy especial a las niñas y niños de Aguilar, protagonistas de estas fiestas tan entrañables, y que por primera vez, serán tan especiales para ellos. Esta Delegación, junto con las diferentes asociaciones de vecinos y la Asociación de Belenistas y Amigos de los Reyes Magos, están trabajando a destajo para no defraudarles en sus deseos e ilusiones”.

Publicado en Fiestas

La Diputación de Córdoba se suma un año más a la conmemoración del Día Internacional del Voluntariado, que se celebra el 5 de diciembre, con un acto homenaje de reconocimiento a la labor de las personas voluntarias, organizado por la Delegación de Cohesión Territorial, Consumo, Participación Ciudadana y Protección Civil, e iluminando la fachada del Palacio de la Merced con el color rojo.

Cabe destacar el nombre de un aguilarense entre todos los galardonados, Antonio Portero, al que se le rindió un merecido homenaje tras llevar toda una vida dedicada al voluntariado de Protección Civil en Aguilar de la Frontera. Desde hace algunos años, Portero también es miembro de ASOPROTECOR.

El acto se celebró este viernes en la sede de la institución provincial, teniendo en cuenta las restricciones por el covid-19, y en él se ha reconocido la labor de un total de 19 voluntarios de diversas entidades, como Proyecto Hombre, Córdoba Acoge, Hogar Mariposas, Teléfono de la Esperanza, Autismo Córdoba, o Córdoba Inclusiva, entre otras.

El responsable del área, Rafael Llamas, destacó que “de este modo queremos reconocer y respaldar el papel desarrollado por el conjunto del voluntariado de la provincia de Córdoba, agradecer todos los esfuerzos realizados por los voluntarios y sus organizaciones, promover sus valores y dar a conocer los logros que consiguen en sus comunidades”.

“Este año está siendo especialmente duro y complicado, como consecuencia de la pandemia por Covid 19, que además está suponiendo una crisis de toda índole y al mismo tiempo un reto”, señaló el diputado. Llamas subrayó que “el voluntariado da un paso adelante en esta situación y genera un impacto positivo en la sociedad cordobesa, gracias a su trabajo y esfuerzo continuado”.

La Plataforma Andaluza de Voluntariado recibió la Mención Especial de la Asociación de Fundaciones y Asociaciones de Andalucía por la labor desarrollada durante la pandemia, ofreciendo ayuda y coordinando el voluntariado para atender las necesidades de las personas.

Para finalizar, el diputado resaltó que “la Delegación de Cohesión Social, Participación Ciudadana, Consumo y Protección Civil mantiene distintos convenios de colaboración, que sufragan el desarrollo de actividades de voluntariado a lo largo de todo el año en la provincia de Córdoba”.

Por su parte, Pilar Pineda, presidenta de la Plataforma del Voluntariado de Córdoba, puso de manifiesto que “el principal objetivo de este acto es reconocer a todos aquellos que día a día trabajan con las personas más vulnerables de nuestra provincia”.

Publicado en Local

Los concejales de Comercio Local y Juventud, Paqui Herrador y José María Campos, presentaron un paquete de medidas que se han puesto en marcha desde diferentes áreas del Ayuntamiento de Aguilar, con el objetivo de apoyar y promocionar nuestro comercio local.

ÁREA DE JUVENTUD

Campos señaló que “desde el área de Juventud se ha elaborado una campaña para realizar las compras con el carné joven. Una iniciativa para la que se ha preparado una cartelería especial, que ya habréis podido ver por las calles de Aguilar”.

“Lo que buscamos con esta campaña es fomentar el consumo de los jóvenes en los comercios de nuestro pueblo, sobre todo, de cara a las compras de navidad”, destacó Campos.

El edil de Juventud aseguró que “los jóvenes están acostumbrados a comprar por internet, pero creo que esta campaña puede ayudar a que inviertan en Aguilar”.

En cuanto a la imagen que anuncia el cartel de la campaña, Campos afirmó que “es una foto mía porque intentamos darle un poco de cercanía. Creo que si ponemos a alguien que no conozcamos, no transmite lo mismo”.

El concejal de Juventud indicó que “nos hemos puesto en contacto con el 90 o 95 por ciento de los comercios de Aguilar y se han visitado uno a uno para meterlos en una lista de participantes. Se les ha proporcionado a cada negocio una pegatina, un cartel y, en unos días, les vamos a dar también un calendario”.

Por otra parte, Campos comentó que “hace unos días estuvo en Aguilar el coordinador del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) y se mostró muy interesado por la campaña que habíamos puesto en marcha para que los jóvenes compren en Aguilar. Además, el IAJ tiene una aplicación en la que se podrá comprar con el carné joven. Podrás meter los datos del negocio desde cualquier punto de Aguilar y te dirá qué comercio es el más cercano a ti para realizar tu compra y dónde está ubicado”.

Todos los comercios que quieran participar en esta iniciativa sólo tienen que acudir a la Casa de la Juventud, situada en calle Santa Brígida, frente a Correos.

Asimismo, José María Campos aprovechó la oportunidad para anunciar que dentro del proyecto “Aquí hay arte” se le dará cabida y visibilidad a los jóvenes de la localidad, sobre todo, de cara a principios de año.

ÁREA DE FESTEJOS

Desde el área de Festejos se ha implantado mayor cantidad de alumbrado navideño que en años anteriores y se han decorado calles que otros años no se habían planteado.

En este sentido, la concejalía de Festejos remarca que "este año es más necesario que nunca el alumnado navideño, porque son las fechas más fuertes para nuestros comerciantes".

Además, debido a las circunstancias provocadas por la pandemia del Covid-19, este año no habrá acto de inauguración del alumbrado.

ÁREA DE COMERCIO LOCAL

La concejala de Comercio Local, Paqui Herrador, argumentó que “debido a las circunstancias que tenemos no se ha podido llevar a cabo la noche de compras, ni otras actividades que teníamos en mente. Sin embargo, hemos querido adaptarnos a lo que sí podemos hacer y, por ello, se ha puesto en marcha la campaña ‘En Navidad Promociones y Descuentos Especiales’, a petición de nuestros comerciantes locales”.

Herrador quiso animar “a todos aquellos comercios y negocios que aún no estén adheridos a esta actividad a que lo hagan, porque creemos que es muy beneficiosa para apoyar a nuestro comercio”.

Los días 9, 16, 23 y 30 de diciembre se llevará a cabo esta campaña, donde para poder participar “no hay que inscribirse en ninguna lista, ni tiene ningún tipo de coste para el comercio. Cada negocio puede participar simplemente recogiendo el cartel de la actividad en el Edificio de los Desamparados para ponerlo en el escaparate y así quedar identificado”, detalló Herrador.

La edil de Comercio Local hizo hincapié en que “esta es una iniciativa importante, porque Aguilar también es un centro de compras. De hecho, las dos asociaciones de comerciantes de Aguilar (Calle Andalucía y Calle Monturque, Mercaderes, Lorca y Cuatro Cantillos) ya se han unido”.

Además, se ha elaborado un vídeo promocional para plataforma de venta online que se puso en marcha hace unos meses, aguilarencasa.es

Publicado en Local

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha actualizado los datos de contagios por Covid-19 en los municipios de nuestra comunidad autónoma para este viernes, 4 de diciembre. Aguilar de la Frontera suma cinco nuevos casos positivos por coronavirus

Por tanto, nuestra localidad acumula un total de 675 contagios desde que comenzó la pandemia. Por otro lado, la Consejería de Salud y Familias aumenta en 25 la cifra de curados, hasta llegar a las 348 personas. Asimismo, la cifra de fallecimientos se mantiene en 17.

Desde Madinfor Televisión queremos transmitir nuestro más sentido pésame a las familias, allegados y conocidos por las pérdidas de sus seres queridos.

Si atendemos a los datos ofrecidos por la Junta de Andalucía serían 310 los casos que continuarían activos.

DISTRITO SANITARIO SUR DE CÓRDOBA

El Área Sanitaria Sur de Córdoba, a la que pertenece nuestra localidad, acumula 589 casos de Covid-19 en los últimos catorce días. Durante ese mismo periodo de tiempo, Lucena sería la localidad más afectada con 160 positivos, seguida de Priego de Córdoba con 67, Cabra con 66, Baena con 62, Puente Genil con 51, Benamejí con 24, Nueva Carteya con 20, Montilla con 19; Rute y Fuente Tójar con 17; Moriles con 14, Aguilar de la Frontera con 13, Fernán Núñez con 10, Castro del Río con ocho, Iznájar con siete; Doña Mencía, Almedinilla y Montemayor con cinco; Montalbán y Encinas Reales con cuatro; Carcabuey con tres; Espejo y Monturque con dos; La Guijarrosa, La Rambla, Luque y Santaella con un solo caso positivos en las últimas dos semanas. Por otro lado, también podemos resaltar que Palenciana y Zuheros no han sumado ningún positivo por coronavirus en los últimos catorce días.

PROVINCIA

A nivel provincial, Córdoba suma 23.811 casos confirmados desde que comenzó la pandemia, 1.608 de ellos confirmados en los últimos catorce días. En este sentido, de estas cifras acumuladas también podemos destacar que 13.759 personas se han curado y 466 han fallecido, por lo que según la Consejería de Salud y Familias 9.586 casos continuarían activos.

TASA DE CONTAGIOS EN LOS ÚLTIMOS 14 DÍAS

Otro de los datos que aparece reflejado en el informe diario elaborado por la Consejería de Salud y Familias es que la tasa de contagios en Aguilar de la Frontera se mantiene en 98 casos por cada 100.000 habitantes durante los últimos 14 días.

Publicado en Local

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Diciembre 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top