Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 23 Diciembre 2020

Se empiezan a desvelar los nombres de los artistas que actuarán en la Gala Solidaria de Fin de Año 2020 de Madinfor Televisión.

Uno de los platos fuertes será el grupo aguilarense ‘Al Compás de Mis Nudillos’, que acudirá a este evento para presentar su primer tema propio ‘El Mundo de los Sueños’.

Según ha podido conocer Madinfor Televisión el grupo está trabajando en la preparación de varias canciones propias y esta será la primera que verá la luz.

“Queremos aprovechar la Gala para presentar la canción y pedimos a la gente que esté atenta. El tema es una rumba y trata sobre los sueños que se tienen durante nuestra vida”, comentó Jesús Lara a nuestro medio.

Publicado en Fiestas

Un total de ocho centros educativos de la provincia de Córdoba han participado en la iniciativa 'European Christmas Tree Decoration Exchange', una propuesta de la Oficina de Europe Direct "que consiste en un intercambio de adornos navideños entre colegios de ámbito europeo", gracias a la que más de 500 escolares cordobeses pueden conocer las tradiciones navideñas europeas.

Así lo ha explicado la responsable de la Oficina de Europe Direct, dependiente de la Delegación de Juventud de la Diputación de Córdoba, Ana Blasco, quien, además, ha añadido que "gracias a este proyecto los niños de nuestros pueblos aprenden cómo es la Navidad en otros países de una manera divertida y creativa".

Blasco ha abundado en que "serán 531 los estudiantes participantes en el proyecto, quienes han podido disfrutar de una experiencia diferente, en un año en el que las celebraciones más tradicionales deben adaptarse a las circunstancias actuales y donde debe primar, ante todo, la seguridad".

"Los centros participantes pertenecen a los municipios de Belmez (CEIP Nuestra Señora de los Remedios), Conquista (CEIP Federico García Lorca), Priego de Córdoba (CEIP Cristóbal Luque de Onieva), Cabra (FEM Colegio de San José), Aguilar de la Frontera (CEIP Doña María Coronel) y Córdoba (CEIP La Albolafia, Colegio La Salle y Santa Victoria", ha añadido Blasco.

La delegada de Juventud y Deportes de la Diputación ha señalado que "este proyecto incluye dos etapas, la primera de ellas cuando preparan artesanalmente sus adornos navideños y una ficha en la que explican cómo se celebra la Navidad en sus pueblos, y una segunda, durante la cual reciben los adornos procedentes de otros países europeos". Blasco ha apostillado que "se trata de una oportunidad única para acercar tradiciones de otros países a los niños de nuestra provincia".

Publicado en Local

La Consejería de Salud y Familias ya ha determinado la ubicación de los puntos de vacunación para el Covid-19 en la primera fase del programa. Serán 45 centros de salud y 37 hospitales los que dispensen la vacuna, compuestos por 177 equipos con 526 profesionales de Enfermería. De ellos, 73 serán móviles para poder llegar a residencias de mayores y poder vacunar a todos los residentes y sus trabajadores en las primeras dos semanas.

En Córdoba, los puntos de vacunación son 16. En el Distrito Córdoba-Guadalquivir habrá tres equipos móviles y un equipo en el centro de salud Castilla del Pino; en el Área Sanitaria Norte, dos equipos móviles; en el Área Sur, dos equipos móviles, tres en Atención Primaria (Lucena, Aguilar de la Frontera y Baena) y un equipo en el Hospital Infanta Margarita; en el Hospital Reina Sofía será dos los equipos; uno en el Hospital de Montilla y otro en el de Peñarroya.

La decisión, basada en criterios poblacionales, de accesibilidad y de condicionantes logísticos para poder acoger la vacunación, es un paso más en la preparación de Andalucía para poder comenzar con la vacunación lo antes posible.        

FORMACIÓN DE LOS PROFESIONALES

Los profesionales encargados de poner las vacunas se han formado con un curso organizado por el Plan Estratégico de Vacunas de Andalucía, dependiente de la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica, en colaboración con la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP).

El programa les ha dado la información necesaria sobre las líneas fundamentales de esta estrategia de vacunación, incluyendo la priorización de diferentes grupos de población, teniendo en cuenta que la disponibilidad de vacunas será progresiva.

Las primeras vacunas disponibles para afrontar esta pandemia llegarán en viales multidosis y en condiciones especiales de conservación, concretamente congelación a -80ºC, por lo que es prioritario el conocimiento correcto de todas estas particularidades con detalle.

En estos seminarios se han trabajado aspectos clave de la estrategia de vacunación, relacionados con la manipulación, preparación y administración de las vacunas que estén disponibles en las próximas semanas, así como la dinámica de trabajo de carácter organizativo en los puntos de vacunación.

También se están manteniendo sesiones formativas con otros profesionales involucrados, como Medicina Preventiva y Salud Laboral, así como farmacéuticos de atención primaria y hospitalaria, también implicados en la logística de estas vacunas.

LOGÍSTICA CON BIDAFARMA

La Consejería de Salud y Familias avanza que tiene lista la logística para la recepción, conservación y distribución de las vacunas contra el SARS CoVv-2. A través del Servicio Andaluz de Salud (SAS), firmó con la cooperativa andaluza de farmacia, Bidafarma, un acuerdo de seis meses de duración para la gestión de las vacunas contra el Covid-19 en una primera fase.

El acuerdo contempla la recepción de las vacunas desde los laboratorios farmacéuticos proveedores, manipulación de los contenedores en los que se distribuyan, el almacenaje a las temperaturas y demás condiciones técnicas para su correcto mantenimiento, la custodia en las condiciones de seguridad adecuadas, su distribución a los puntos de vacunación que se determinen por parte del SAS y la trazabilidad de las vacunas.

La Unidad de la Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía va a colaborar en el dispositivo de seguridad para la custodia y el traslado de las vacunas a los puntos establecidos para la dispensación.

Publicado en Local

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha actualizado los datos de contagios por Covid-19 en los municipios de nuestra comunidad autónoma para este miércoles, 23 de diciembre. Aguilar de la Frontera no suma ningún nuevo caso positivo por coronavirus

Por tanto, nuestra localidad sigue acumulando un total de 683 contagios desde que comenzó la pandemia. Por otro lado, la Consejería de Salud y Familias mantiene la cifra de curados en 632 personas. Así como el número de fallecimientos se mantiene en 17.

Si atendemos a los datos ofrecidos por la Junta de Andalucía serían 34 los casos que continuarían activos.

DISTRITO SANITARIO SUR DE CÓRDOBA

El Área Sanitaria Sur de Córdoba, a la que pertenece nuestra localidad, acumula 319 casos de Covid-19 en los últimos catorce días. Durante ese mismo periodo de tiempo, Baena sería la localidad más afectada con 120 positivos, seguida de Lucena con 80, Cabra con 22, Puente Genil con 17; Montilla y Benamejí con 14; Priego de Córdoba con 10; Iznájar y Rute con seis; Nueva Carteya, Montemayor, La Rambla, Fernán Núñez y Santaella con cuatro;  Espejo y Luque con dos; Aguilar de la Frontera, Carcabuey, Castro del Río, Moriles, Montalbán de Córdoba y Monturque con un sólo caso durante las últimas dos semanas. Por otro lado, Almedinilla, Doña Mencía, Encinas Reales, Fuente-Tójar, La Guijarrosa, Palenciana y Zuheros no han sumado ningún positivo por coronavirus en los últimos catorce días.

PROVINCIA

A nivel provincial, Córdoba suma 25.560 casos confirmados desde que comenzó la pandemia, 1.137 de ellos confirmados en los últimos catorce días. En este sentido, de estas cifras acumuladas también podemos destacar que 21.636 personas se han curado y 513 han fallecido, por lo que según la Consejería de Salud y Familias 3.411 casos continuarían activos.

TASA DE CONTAGIOS EN LOS ÚLTIMOS 14 DÍAS

Otro de los datos que aparece reflejado en el informe diario elaborado por la Consejería de Salud y Familias es que la tasa de contagios en Aguilar de la Frontera disminuye hasta situarse en los 7 casos por cada 100.000 habitantes durante los últimos 14 días.

Publicado en Local

La ciclista aguilarense Carmen Martín se convirtió hace algunos días en el nuevo fichaje del Silverback CDC Trujillo.

Nuestra paisana se había formado hasta ahora en las categorías inferiores del Club MTB Tortugas Cojas, llegando hasta la modalidad de Cadete.

Desde la entidad deportiva aguilarense han deseado toda la suerte del mundo a Carmen en su nueva andadura.

Publicado en Deportes

Alegría doble durante el fin de semana para el deporte aguilarense. Balonmano Aguilar y Club Deportivo Aguilar FS se impusieron a sus respectivos rivales para sumar dos triunfos muy importantes.

BALONMANO AGUILAR 26 – 22 CBM MARAVILLAS

El Balonmano Aguilar Proceran se enfrentó a un CBM Maravillas con ganas de llevarse la victoria del Pabellón Pablo Hurtado Zurera, aunque no pudo ser. Los hombres de Paco Zurera dieron todo un recital en la primera parte, mostrándose sólidos en defensa y certeros en ataque. Rafael Triviño con 6 tantos y Javier García con 5 fueron las principales armas ofensivas del conjunto aguilarense. De hecho, al descanso la renta era de más seis favorable a los de Zurera (14 – 8).

Ya en la segunda mitad, el juego del cuadro local se atascó durante algunos minutos, una situación que aprovechó Maravillas para acercarse en el marcador, colocándose a tan sólo cuatro tantos de diferencia.

Esa distancia en el electrónico ya no se movería hasta el final del choque, siendo el resultado final de 26 a 22 favorable al Balonmano Aguilar.

Este triunfo coloca a los de Paco Zurera segundos en la clasificación cuando sólo se han disputado dos jornadas de competición y, además, teniendo un partido aplazado frente al Balonmano Ángel Ximénez B de Puente Genil.

Al término del encuentro, el técnico del conjunto aguilarense aseguró que “aunque las cosas están saliendo bien, todavía queda mucha liga y debemos estar preparados”.

CD AGUILAR FS 3 – 2 DECORSÉNECA

El Aguilar FS sumó su primera victoria de la temporada gracias a un gol en propia puerta del DecorSéneca cuando restaban apenas unos segundos para el final del partido.

En la primera parte, Mario Mancheño adelantó a los locales y ya en la segunda mitad Rafa Ruz puso el 2-0 en el marcador. El exceso de confianza de los pupilos de Raúl García, unido a la mala fortuna de cara a puerta, provocó que el conjunto visitante se creciera y encontrara el camino del gol. El 2 a 1 llegaría mediante un disparo lejano de David Vilches y el empate a dos lo conseguiría León Cañas.

Más tarde, sería la propia jugadora de DecorSéneca quién acabaría introduciendo el balón en su portería a falta de menos de un minuto para el final del choque. Un tanto que significó el 3-2 definitivo favorable al Aguilar FS.

Publicado en Deportes

Los alumnos de todos los colegios de Educación Primaria y Guarderías Infantiles recibieron durante esta semana una visita muy especial, la de los Reyes Magos de Oriente.

Durante el recorrido por los centros educativos de la localidad, los alumnos y alumnas recibieron un pequeño obsequio con una gran sonrisa. En total, Melchor, Gaspar y Baltasar entregaron más de 2.600 regalitos.

Al acto acudieron la alcaldesa de Aguilar de la Frontera, Carmen Flores, junto con las concejalas de Festejos y Educación, Josefina Avilés y Paqui Herrador, así como una representante de la Asociación de Belenistas y Amigos de los Reyes Magos, quienes han felicitado a los escolares por su comportamiento ejemplar y les han deseado unas Felices Fiestas llenas de ilusión.

 

Publicado en Fiestas

PROGRAMACIÓN

 

MIÉRCOLES, 23 DE DICIEMBRE

 

09:00 SHEHEREZADE

09:30 BARBAROJA

10:00 DE COSAS Y CASAS

10:30 BALONMANO. TEMPORADA 20/21. SEGUNDA NACIONAL. JORNADA 4. BM AGUILAR VS MARAVILLAS CBM

12:00 CONCIERTO NAVIDAD EN LA IGLESIA DE LAS MADRES CARMELITAS DESCALZAS

13:25 ULTREYA AL LÍMITE. EPISODIO 4

14:05 TODO DE CINE

15:05 FÚTBOL SALA. TEMPORADA 20/21. JORNADA 1. AGUILAR FS VS CD DECORSÉNECA FS

16:15 COMERCIOS CALLE MONTURQUE. ACTO NAVIDEÑO 2018

16:45 NOVELA. VUÉLVEME A QUERER

17:30 MISA DEL GALLO 2019. IGLESIA DE LA VERACRUZ

18:35 EL CULTURETA. EPISODIO 7

19:25 MADINCHEF. SOLOMILLO WELINGTON

20:25 HITECH

21:00 EL MUNDO DE MITRA. TARJETAS NAVIDEÑAS

21:30 TERRITORIO CONQUISTADO. PALMA DEL RÍO

22:15 CONCIERTO DE NAVIDAD 2018. BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA SEBASTIÁN VALERO

23:15 CARTERO REAL 2019

23:35 TEATRO. CANCIONES PARA VIAJAR Y SOÑAR

00:40 MISTERIOS DE AGUILAR. LA GUERRA CIVIL EN AGUILAR

01:50 BOBO SAPIENS NAVIDAD

Publicado en NoticiasTV

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Diciembre 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top