Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 02 Diciembre 2020

La Agrupación de Cofradías de Aguilar de la Frontera, en colaboración con las Parroquias de la localidad, y para conmemorar la llegada del Adviento y el día de la Inmaculada Concepción, Patrona de España, ha organizado un Acto de Veneración de María.

El acto de Veneración de las Titulares Marianas de las diferentes cofradías del municipio se desarrollará en sus respectivas Capillas. Además, el acto también tendrá un marcado carácter solidario, porque se realizará una recogida de alimentos no perecederos para las personas más necesitadas de Aguilar.

La celebración tendrá lugar los días 6, 7 y 8 de diciembre, en horario de once de la mañana a una del mediodía y de cinco a siete de la tarde.

Las cofradías que participarán en este evento religioso serán: Cofradía de Santa María del Soterraño, Semana Santa Chiquita, Hermandad de la Caridad, Cofradía de Nuestra Señora de la Paz, Hermandad de la Veracruz, Cofradía del Santísimo Cristo de la Salud y Nuestra Señora de la Piedad, Cofradía de Nuestra Señora del Carmen, Cofradía de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, Archicofradía de María Auxiliadora, Piadosa Congregación de Nuestra Señora de los Dolores, Hermandad y Cofradía Sacramental de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto y María Santísima del Rosario, Real Cofradía de María Santísima de la Soledad, Ilustre Hermandad de Nuestra Señora de la Rosa y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Ecce-homo (Jesús Preso) y Nuestra Señora Reina y Madre de los Desamparados, Cofradía de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, Cofradía de Nuestra Señora de la Cabeza, Cofradía de Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén y Nuestra Señora Madre de Dios de la Palma, Cofradía de María Santísima de la Amargura y Nuestra Señora de la Antigua y Cofradía de María Santísima de las Angustias.

En el acto de presentación de la actividad, el párroco de la localidad, Pablo Lora invitó a “todo el mundo a acercarse a María en este tiempo de Adviento que comenzamos este fin de semana”.

Publicado en Cofradías

Aguilar de la Frontera ya cuenta con una Mesa Municipal de Acción Social para ayudar a los colectivos más vulnerables. Dicha mesa estará formada por el Ayuntamiento de la localidad, una Técnica de Servicios Sociales, dos representantes de las entidades de acción social con más implantación dentro del municipio y la auxiliar de inclusión social.

Desde el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Aguilar indican que “la pandemia sanitaria causada por el Covid-19 ha provocado una paralización económica y una crisis social de dimensiones aún no definidas. Por tanto corresponde al Sistema Público de Servicios Sociales recoger el testigo de los profesionales sanitarios y tratar de minimizar los efectos de este desequilibrio social”.

En este sentido, el Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS) ha puesto en marcha el Programa Provincial de Apoyo Extraordinario a la Inclusión Social por Covid-19, destinado a los municipios menores de 20.000 habitantes. Se trata de una dotación presupuestaria de 532.139,52 euros. De esta cantidad, a Aguilar le corresponden 13.328 euros.

Este programa tiene una doble vertiente. Por un lado, la contratación de dos auxiliares de inclusión social, que sirvan de apoyo tanto a los equipos técnicos de servicios sociales, como al Ayuntamiento, con la idea de posibilitar una mayor eficacia y eficiencia en la tramitación de recursos provenientes de distintas administraciones; y por otra, favorecer la coordinación de las medidas sociales en el seno de la Mesa de Acción Social, que se deberá constituir en cada municipio como medida esencial de coordinación y puesta en marcha de todas las iniciativas de atención social.

La mesa quedó constituida por la Concejala-Delegada de Bienestar Social, una Técnica de Servicios Sociales, un representante de Cáritas, un representante de Córdoba Inclusiva y la auxiliar de Inclusión Social.

Respecto a su funcionamiento, este organismo se reunirá una vez al mes con el objetivo de llevar a cabo varios análisis permanentes de los efectos y consecuencias sociales y económicas que la crisis del Covid-19 va produciendo en la cohesión social del municipio. Coordinar las medidas de protección social dispuestas por las distintas Administraciones Públicas, promoviendo la celeridad en su tramitación administrativa y facilitando la máxima complementariedad en una misma familia, o unidad de convivencia. Evaluar las medidas adoptadas y los recursos utilizados hasta el momento, proponiendo su adecuación o ampliación necesaria para la consecución efectiva de los fines para los que fueron creados. Coordinarse con la Iniciativa Social, de modo que puedan implementarse sus actuaciones en Red y de manera coordinada con el resto de los recursos de protección que conforman el Sistema Público de Servicios Sociales, especialmente en medidas de reparto de alimentos y necesidades básicas. Coordinar la red de Voluntariado Social para el apoyo específico a personas mayores que viven en soledad, y apoyo de familias en serias dificultades económicas, o en situación de riesgo de exclusión social. Coordinar el Voluntariado Social en las medidas de apoyo al Desconfinamiento por Covid-19 y, en especial, en el apoyo de medidas con menores y adolescentes. Planificar medidas de coordinación socio-sanitarias eficaces de apoyo al sistema sanitario en el seguimiento e identificación de nuevos casos positivos por coronavirus.

Publicado en Local

El coordinador del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Salvador García, visitó este miércoles Aguilar de la Frontera, junto al concejal de Juventud del Ayuntamiento de la localidad, José María Campos. Durante su recorrido por el municipio estuvieron en las dependencias del Centro de Información Juvenil y en las nuevas instalaciones donde se ubicará la Casa de la Juventud.

García puso en valor la gran apuesta que el Ayuntamiento está haciendo por los jóvenes, además de recalcar la implicación de la concejalía en trabajar basándose en las propuestas que recibe de la población más joven. También mostró su apoyo de cara a las actividades que están previstas para el próximo año y siguió impulsando el carné joven en nuestra localidad.

Por otra parte, Campos le hizo llegar los proyectos que el Equipo de Gobierno tiene pensados para los más jóvenes, en materia de empleo, ocio y formación.

El recorrido por Aguilar concluyó con una visita al mural que el artista local, Astin, está realizando en las inmediaciones del Instituto Ipagro, ubicado en la Barriada del Cerro Crespo.

Publicado en Local

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha actualizado los datos de contagios por Covid-19 en los municipios de nuestra comunidad autónoma para este miércoles, 2 de diciembre. Aguilar de la Frontera suma tres nuevos casos positivos por coronavirus

Por tanto, nuestra localidad acumula un total de 670 contagios desde que comenzó la pandemia. Por otro lado, la Consejería de Salud y Familias aumenta en 41 la cifra de curados, hasta llegar a las 309 personas. Asimismo, la cifra de fallecimientos se mantiene en 17.

Desde Madinfor Televisión queremos transmitir nuestro más sentido pésame a las familias, allegados y conocidos por las pérdidas de sus seres queridos.

Si atendemos a los datos ofrecidos por la Junta de Andalucía serían 344 los casos que continuarían activos.

DISTRITO SANITARIO SUR DE CÓRDOBA

El Área Sanitaria Sur de Córdoba, a la que pertenece nuestra localidad, acumula 725 casos de Covid-19 en los últimos catorce días. Durante ese mismo periodo de tiempo, Lucena sería la localidad más afectada con 221 positivos, seguida de Priego de Córdoba con 78,  Baena con 72, Puente Genil con 68, Cabra con 62, Benamejí con 30; Nueva Carteya y Rute con 28; Montilla con 21, Fuente Tójar con 20, Aguilar de la Frontera con 15; Moriles y Fernán Núñez con 12, Castro del Río con diez, Doña Mencía con siete; Almedinilla, Iznájar y Montalbán con seis; Encinas Reales con cinco; Carcabuey y Montemayor con cuatro; Espejo y La Rambla con tres; La Guijarrosa con dos; Luque y Santaella con un solo caso positivos en las últimas dos semanas. Por otro lado, también podemos resaltar que Monturque, Palenciana y Zuheros no han sumado ningún positivo por coronavirus en los últimos catorce días.

PROVINCIA

A nivel provincial, Córdoba suma 23.575 casos confirmados desde que comenzó la pandemia, 1.813 de ellos confirmados en los últimos catorce días. En este sentido, de estas cifras acumuladas también podemos destacar que 13.226 personas se han curado y 456 han fallecido, por lo que según la Consejería de Salud y Familias 9.893 casos continuarían activos.

TASA DE CONTAGIOS EN LOS ÚLTIMOS 14 DÍAS

Otro de los datos que aparece reflejado en el informe diario elaborado por la Consejería de Salud y Familias es que la tasa de contagios en Aguilar de la Frontera disminuye hasta situarse en 113 casos por cada 100.000 habitantes durante los últimos 14 días.

Publicado en Local

PROGRAMACIÓN

JUEVES, 3 DE DICIEMBRE

09:00 - EL MAGO

09:30 - RUMBO AL INGLÉS

10:00 - HITECH

10:30 - TODO DE CINE

11:30 - FERIA DE LOS MUNICIPIOS 2019. ESPECIAL 1

13:00 - SEGUNDO DÍA. JORNADAS FORTIFICACIONES 2018. PONENCIA DE ANTONIO GAMIZ

14:15 - CONCIERTO EXTRAORDINARIO DE NAVIDAD BM SEBASTIÁN VALERO

15:20 - FERIA DE MUNICIPIOS 2019 - ESPECIAL 3

16:40 - PRESENTACIÓN DE LA IMAGEN INSTITUCIONAL DEL AYUNTAMIENTO DE AGUILAR DE LA FRONTERA

17:25 - NOVELA. VUÉLVEME A QUERER

18:10 - CATA DE LOS VINOS NUEVOS. MORILES 2019

18:50 - PRESENTACION DEL LIBRO ‘PARA QUE ME COMPRENDAS, TE DARÉ MIS OJOS’ DE CARMEN PRIETO

19:50 - PROYECTO SALUD ESCOLAR 2018

21:00 - JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS EN LA COOPERATIVA VITIVINÍCOLA LOCAL. AÑO 2017

21:30 - TEATRO EL PRESO – EL TONTO ES UN SABIO

00:01 - PANORAMA MOTOR

00:30 - COSAS ASOMBROSAS

01:05 - JORNADAS FORTIFICACIONES 2018. PONENCIA DE ALBERTO LEÓN

Publicado en NoticiasTV

El Adviento es tiempo de espera y esperanza. Por ello, la Iglesia del Hospital ha preparado tres jornadas de meditación y oración.

El objetivo de estas jornadas es propiciar el encuentro con Jesucristo en la eucaristía y con el sacramento de la confesión.

Preparar el pesebre del corazón es necesario para acoger el nacimiento de Cristo y, por ello, las meditaciones intentarán ir haciendo una composición con las principales figuras, José y María, los pastores o el ángel harán que "nos acerquemos al misterio de la Navidad”, ha recordado el párroco de la localidad, Pablo Lora.

Las citas serán los sábados 5, 12 y 19 de diciembre, a las 12:00 horas, en la Iglesia del Hospital.

Publicado en Cofradías

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Diciembre 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top