Elementos filtrados por fecha: Viernes, 11 Diciembre 2020

PROGRAMACIÓN

SÁBADO, 12 DE DICIEMBRE

09:00 - EMILY Y ALEXANDER

10:00 - ACAPULCO HEAT

11:30 - MUSTREND

12:00 - CINE ON

12:30 - ZAMBOMBÁ FLAMENCA. HERMANDAD PASTORA DE LA CAMPIÑA

13:10 - VIDAS EN SERIE. SELU NIETO

14:10 - TRABAJAMOS CONTIGO. CHAPISTA

15:20 - CONCIERTO CON AIRES DE NAVIDAD DE LA BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA SEBASTIÁN VALERO

17:05 - NOVELA. VUÉLVEME A QUERER

17:50 - X JORNADAS DE FORTIFICACIONES. PONENCIA 4. JOSÉ REY Y JOSÉ MANUEL BASCÓN

19:05 - MISTERIOS DE AGUILAR. ASESINATOS EN LA LOCALIDAD (II)

20:00 - PRESENTACIÓN DE LAS PINTURAS DE SILVIA ÁLVAREZ

21:20 - (ESTRENO) INFORMATIVO SEMANAL EN AGUILAR

22:25 - MAKING OFF

23:00 - ESPECIAL CAMPANADAS 2017. MADINFOR TELEVISIÓN

23:50 - TOMAS FALSAS. AÑO 2017

00:30 - MISA DEL GALLO 2017. IGLESIA DE LA VERACRUZ

01:25 - CINE. LA CABAÑA DEL FIN DEL MUNDO

Publicado en NoticiasTV

La joven aguilarense Estefanía López debutó hace algunos meses con la nueva versión del clásico “Cuatro Soldaditos”, junto a Juan Antonio Aguilar (Jhey-A) y los Amigos de Acá. Ahora estrena su primer trabajo en solitario, titulado "Las Cosas del Querer".

El Flamenco Pop sigue siendo el género elegido por la artista, en el que ha demostrado desenvolverse a la perfección.

El tema está compuesto por Mariia (Letra) y el conocido productor Sergi Nández (Música), y distribuido por Grupo Bolt Music a través de Altafonte Network S.L.

El videoclip está realizado por Cordobrand y grabado íntegramente en el Lagar de Benavides.

“Las Cosas del Querer” ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

Un trabajo que conseguirá erizarte la piel, ¿lo vemos?

https://www.youtube.com/watch?v=8fuyxjZS8gQ

Publicado en Local

Entre las numerosas deficiencias que presentaba el recinto de la Piscina Municipal, sobresalía por su gravedad, la situación en la que se encontraban las instalaciones del circuito de depuración con el que cuenta este espacio del Polideportivo, lo que ha obligado a realizar una profunda intervención en el mismo.

Ya han concluido las actuaciones, puestas en marcha por las concejalías de Deportes y la de Obras y Servicios. Con ellas se ha dado solución a toda la problemática derivada de las malas condiciones en las que se encontraban estos elementos, que ponían en riego incluso el poder abrir la piscina el próximo verano.

En una nota de prensa emitida desde el Ayuntamiento de la localidad se destaca que "las instalaciones eran totalmente ruinosas y degradadas, con pérdidas continuas y cuantiosas del agua del vaso de las dos piscinas, con maquinaria totalmente destrozada y en unas condiciones de salubridad y peligrosidad intolerables. Este era el diagnostico que se advertía con la simple contemplación del lugar, situación generada en gran medida por la falta de las necesarias actuaciones de conservación durante muchos años".

El estado de deterioro impedía el acceso directo a la sala de maquinarias, lo que ha obligado a realizar unas sustanciales obras en todo el complejo. Además, también se ha actuado para acoger los depósitos de cloro y líquidos fuera de la sala de depuración, tal como indica la legislación vigente.

Las fugas y filtraciones derivadas del mal estado de los conductos provocaban el continuo estado de inundación de la sala de motores, con el consiguiente peligro que suponía al estar ubicados en este lugar los cuadros eléctricos de mando que suministran energía a los motores.

La intervención ha requerido de la actuación de dos empresas, corriendo la obra a cargo de “Aguilar Activa” y la distribución y saneamientos a Fontanería Escudero. El proyecto ha abarcado la adquisición de cuatro bombas nuevas que han renovado a las existentes, puesto que su actual estado hacía inviable su recuperación.

El total de la inversión ha sido de 22.516 euros, sufragados íntegramente con recursos propios del consistorio.

Publicado en Local

La Asociación Ecologista “Soña”, en colaboración con la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera, ha comenzado a elaborar un mapa de las encinas y del matorral mediterráneo de nuestro término municipal.

Los objetivos de este inventario son proteger, conservar, dar a conocer y sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de este patrimonio natural.

La elaboración de este tipo de inventarios requiere de un trabajo de campo y de gabinete importante, siendo fundamental la colaboración ciudadana para su elaboración.

En este sentido, desde la Asociación Ecologista solicitan la colaboración de los vecinos y vecinas de Aguilar que puedan facilitar la ubicación y/o información de estas especies, que se encuentren ubicadas en el paisaje rural de nuestro término municipal (a excepción de las que se encuentran en la Reserva Natural de la Laguna de Zóñar).

Para complementar esta labor se creará la patrulla de voluntarios "Quercus", con la que se organizarán salidas periódicas al campo para localizar encinas y apadrinarlas.

La información (fotografías, coordenadas y comentarios) puede enviarse vía WhatsApp al teléfono 639 55 21 13.

Publicado en Local

La campaña solidaria de recogida de alimentos no perecederos, organizada conjuntamente por la Agrupación de Cofradías y las Parroquias de Aguilar, ha concluido de forma muy positiva. Se han recaudado 500 kilos de productos para las familias más necesitadas de la localidad.

Cabe destacar que esta iniciativa se puso en marcha con motivo de la festividad de la Inmaculada Concepción, donde quedaron expuestas las Titulares Marianas de las diferentes Cofradías y Hermandades de Aguilar de la Frontera en sus respectivos templos.

Desde la Agrupación de Cofradías de la localidad califican la campaña como muy exitosa, sobre todo, debido a la premura y el mal tiempo durante estos días festivos.

Publicado en Cofradías

El Centro de Información a la Mujer Campiña Sur ha puesto en marcha una Campaña de Sensibilización del Juego y Juguete Solidario que va a estar destinada al alumnado del primer curso de Primaria.

La presidenta de la Mancomunidad, Francisca Carmona, ha indicado que “hemos pensado enfocar esta campaña en los niños y niñas que se encuentran cursando el primer curso de Primaria, ya que entendemos que tienen una edad que puede ser la más idónea, por su capacidad para ser influenciados o influenciadas y moldeables”.

Carmona ha señalado que “este año, con motivo de la situación sanitaria en la que nos encontramos, aunque esta campaña se ha diseñado por el CIM Campiña Sur, la va a llevar a cabo el personal docente de los centros educativos de nuestra comarca, al que le hemos proporcionado el material necesario para el desarrollo de esta actividad”.

En este sentido, la presidenta de la Mancomunidad ha explicado que “se ha realizado un audio-cuento en el que se transmite el valor de los juegos igualitarios desde la infancia, junto con un tríptico informativo con imágenes de niños y niñas que se asocian, normalmente, con el sexo opuesto, al objeto de intentar erradicar tales creencias”, ha detallado Francisca Carmona.

Además, a este material, se unen también ficha, pegatinas y una Carta a los Reyes Magos “para que niños y niñas, de una forma práctica y divertida, puedan trabajar en el sentido de esta campaña”, ha dicho la presidenta de la Mancomunidad, quien ha agradecido la colaboración de los Centros de Educación Primaria de los municipios de la Campiña Sur.

Para la puesta en marcha de esta Campaña, el Centro de Información a la Mujer Campiña Sur se ha acogido a las líneas de ayuda establecidas por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

AYUNTAMIENTO DE AGUILAR DE LA FRONTERA

Desde el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Aguilar de Aguilar de la Frontera también se ha puesto en marcha una iniciativa que tiene como objetivo sensibilizar sobre la necesidad de eliminar el contenido sexista y violento de juegos y juguetes, animando así a los niños y niñas de la localidad a desarrollar actitudes y comportamientos de respeto e igualdad.

Esta campaña lleva por nombre: "JUGUETES SIN ETIQUETAS": CAMPAÑA DEL JUEGO Y JUGUETE NO VIOLENTO Y NO SEXISTA.

Publicado en Local

El personal sanitario del Hospital Infanta Margarita de Cabra se concentró este jueves a las puertas del centro sanitario para guardar tres minutos de silencio en recuerdo de su compañera Antonia Juan Jiménez, tristemente fallecida a causa del coronavirus.

Antonia, de 59 años de edad, ejercía como celadora del servicio de Urgencias del Hospital Infanta Margarita de Cabra.

En este sencillo, pero sentido acto, estuvieron presentes la delegada territorial de la Consejería de Salud y Familias, María Jesús Botella, así como el director-gerente del hospital, José Plata y la concejala de Salud del Ayuntamiento de Cabra, Pilar López.

Cabe recordar que en nuestra provincia ya son cuatro los sanitarios que han perdido la vida debido a la pandemia del coronavirus. El primero fue el médico aguilarense Manuel Barragán.

Publicado en Local

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha actualizado los datos de contagios por Covid-19 en los municipios de nuestra comunidad autónoma para este viernes, 11 de diciembre. Aguilar de la Frontera no suma ningún nuevo caso positivo por coronavirus

Por tanto, nuestra localidad acumula un total de 680 contagios desde que comenzó la pandemia. Por otro lado, la Consejería de Salud y Familias aumenta en 12 la cifra de curados, hasta llegar a las 516 personas. Asimismo, la cifra de fallecimientos se mantiene en 17.

Desde Madinfor Televisión queremos transmitir nuestro más sentido pésame a las familias, allegados y conocidos por las pérdidas de sus seres queridos.

Si atendemos a los datos ofrecidos por la Junta de Andalucía serían 147 los casos que continuarían activos.

DISTRITO SANITARIO SUR DE CÓRDOBA

El Área Sanitaria Sur de Córdoba, a la que pertenece nuestra localidad, acumula 358 casos de Covid-19 en los últimos catorce días. Durante ese mismo periodo de tiempo, Lucena sería la localidad más afectada con 100 positivos, seguida de Baena con 51, Cabra con 37, Puente Genil con 29, Priego de Córdoba con 25, Fernán Núñez con 15, Aguilar de la Frontera con 13, Moriles con 12, Nueva Carteya y Benamejí con 10; Montilla e Iznájar con 9; Montemayor con 7; Monturque y Castro del Río con 5; Carcabuey, Encinas Reales, Montalbán y Santaella con 3; Doña Mencía, Almedinilla y Rute con 2; La Rambla, Luque y Zuheros sólo acumularían un contagio durante las dos últimas semanas. Por otro lado, también podemos resaltar que Espejo, Fuente Tójar, La Guijarrosa y Palenciana no han sumado ningún positivo por coronavirus en los últimos catorce días.

PROVINCIA

A nivel provincial, Córdoba suma 24.430 casos confirmados desde que comenzó la pandemia, 1.249 de ellos confirmados en los últimos catorce días. En este sentido, de estas cifras acumuladas también podemos destacar que 16.952 personas se han curado y 487 han fallecido, por lo que según la Consejería de Salud y Familias 6.991 casos continuarían activos.

TASA DE CONTAGIOS EN LOS ÚLTIMOS 14 DÍAS

Otro de los datos que aparece reflejado en el informe diario elaborado por la Consejería de Salud y Familias es que la tasa de contagios en Aguilar de la Frontera se mantiene en 97 casos por cada 100.000 habitantes durante los últimos 14 días.

Publicado en Local

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Diciembre 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top