Elementos filtrados por fecha: Martes, 01 Diciembre 2020

El Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera emitió este martes un comunicado donde hacía un llamamiento a la población para que periódicamente realicen donaciones de sangre.

Desde el Consistorio aguilarense indicaron que “la donación no es dolorosa. Para ello existen manos expertas que logran hacer de la extracción algo casi imperceptible y que no haya dolor durante el proceso. Sabemos por el Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Córdoba, que durante este año se prevé que serán necesarias más de 30.000 donaciones de sangre para poder atender todas las intervenciones quirúrgicas, trasplantes o accidentes, en nuestros Centros Sanitarios. Por ello hacemos un llamamiento especial una vez más, a personas que de alguna forma conocen y están sensibilizadas con la donación”.

Además, recuerdan que para una donación tan sólo es necesario tener entre 18 y 65 años y pesar más de 50 kilos. El varón puede realizar hasta cuatro donaciones al año y la mujer tres, transcurriendo entre cada donación un período mínimo de dos meses. No obstante durante el examen médico previo a la donación recibirá la información necesaria, pues las personas que padecen o han padecido enfermedades, como hepatitis o sida, no pueden ser donantes de sangre. Debemos concienciamos que la donación de sangre es un deber social y una obligación moral que tiene el ciudadano sano y toda la comunidad, en solidaridad con las personas enfermas.

En Aguilar se podrá donar sangre los días 9 y 10 de diciembre, en horario de cinco de la tarde a nueve de la noche, en el Molino del Duque.

Publicado en Local

La Policía Local de Aguilar de la Frontera ha informado que con motivo del comienzo de las obras de adecuación de un tramo de la Avenida Antonio Sánchez, por parte de EMPROACSA, a partir de este miércoles, 2 de diciembre, desde las ocho de la mañana, la regulación del tráfico variará en esta zona.

Se habilitarán en doble sentido las calles San Antonio y Virgen de los Remedios. También se podrá girar a la izquierda desde Virgen de los Remedios por Alonso de Aguilar, hasta Avenida Antonio Sánchez.

Quedará totalmente prohibido el aparcamiento en ambos lados de la calle Virgen de los Remedios para facilitar el doble sentido de la marcha hasta la finalización de las obras.

La salida desde calle Fandango hacia Avenida Antonio Sánchez estará cortada.

De igual forma, quedarán establecidas en doble sentido de circulación las calles Martinete, Petenera, Soleá y Seguidilla.

Publicado en Local

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera ha puesto en marcha el proyecto “Aquí hay arte, que se enmarca dentro del programa “Los Jóvenes Sumamos” y se llevará a cabo en lo que queda de año y durante el próximo.

Este proyecto aglutina actividades como pintura en las calles, escultura, música y exposiciones.

El comienzo lo está marcando Astin, tatuador y grafitero local, con una proyección a nivel nacional e internacional, que está realizando pinturas en algunos puntos de Aguilar que podrán verse al completo en unos días.

El concejal de Juventud, José María Campos, ha destacado que “en nuestro pueblo tenemos buenos artistas con un potencial que debemos apoyar y ese es el principal objetivo de este proyecto. Los mayores son la base para aprender y los jóvenes la cantera para afrontar el reto a seguir. Pienso que es la fusión perfecta para conseguirlo”.

Publicado en Local

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha actualizado los datos de contagios por Covid-19 en los municipios de nuestra comunidad autónoma para este martes, 1 de diciembre. Aguilar de la Frontera no suma ningún nuevo caso positivo por coronavirus

Por tanto, nuestra localidad acumula un total de 667 contagios desde que comenzó la pandemia. Por otro lado, la Consejería de Salud y Familias aumenta en dos la cifra de curados, hasta llegar a las 268 personas. Asimismo, la cifra de fallecimientos se mantiene en 17.

Desde Madinfor Televisión queremos transmitir nuestro más sentido pésame a las familias, allegados y conocidos por las pérdidas de sus seres queridos.

Si atendemos a los datos ofrecidos por la Junta de Andalucía serían 382 los casos que continuarían activos.

DISTRITO SANITARIO SUR DE CÓRDOBA

El Área Sanitaria Sur de Córdoba, a la que pertenece nuestra localidad, acumula 832 casos de Covid-19 en los últimos catorce días. Durante ese mismo periodo de tiempo, Lucena sería la localidad más afectada con 244 positivos, seguida de Priego de Córdoba con 93,  Baena con 79, Puente Genil con 77, Cabra con 67; Benamejí, Nueva Carteya y Rute con 33; Montilla con 29, Aguilar de la Frontera con 28, Fuente Tojar con 22, Moriles con 15, Fernán Núñez con 13, Montalbán con 10, Castro del Río con nueve; Doña Mencía e Iznájar con ocho; Almedinilla con siete, Montemayor con seis, Encinas Reales con cuatro; Carcabuey, Espejo y La Rambla con tres; La Guijarrosa y Luque con dos; Santaella con un solo caso positivos en las últimas dos semanas. Por otro lado, también podemos resaltar que Monturque, Palenciana y Zuheros no han sumado ningún positivo por coronavirus en los últimos catorce días.

PROVINCIA

A nivel provincial, Córdoba suma 23.468 casos confirmados desde que comenzó la pandemia, 1.970 de ellos confirmados en los últimos catorce días. En este sentido, de estas cifras acumuladas también podemos destacar que 12.832 personas se han curado y 451 han fallecido, por lo que según la Consejería de Salud y Familias 10.185 casos continuarían activos.

TASA DE CONTAGIOS EN LOS ÚLTIMOS 14 DÍAS

Otro de los datos que aparece reflejado en el informe diario elaborado por la Consejería de Salud y Familias es que la tasa de contagios en Aguilar de la Frontera disminuye hasta situarse en 210 casos por cada 100.000 habitantes durante los últimos 14 días.

Publicado en Local

PROGRAMACIÓN

MIÉRCOLES, 2 DE DICIEMBRE

09:00. EL MAGO

09:30. RUMBO AL INGLÉS

10:00. DE COSAS Y CASAS

10:30. PRESENTACIÓN DEL LIBRO 'CAUTIVOS EN CÓRDOBA (1937-1942)' DE FRANCISCO NAVARRO

11:40. FESTIVAL DE CARNAVAL 2019. SHERIFF, LULU, SIBON Y RAFAELIN

13:00. FESTIVAL DE CARNAVAL 2019. ZOLETA, LALI Y CARACOL

14:05. TODO DE CINE

15:05. ENCENDIDO DEL ALUMBRADO DE NAVIDAD 2017

15:35. FERIA DE LOS MUNICIPIOS 2019. ESPECIAL 1

17:00. NOVELA. VUÉLVEME A QUERER

17:45. CONCIERTO EXTRAORDINARIO DE NAVIDAD BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA SEBASTIÁN VALERO

18:50. SEGUNDO DÍA. JORNADAS FORTIFICACIONES 2018. PONENCIA DE ANTONIO GAMIZ

20:05. HITECH

20:35. PRESENTACIÓN DE LA IMAGEN INSTITUCIONAL DEL AYUNTAMIENTO DE AGUILAR

21:20. FERIA DE MUNICIPIOS 2019 - ESPECIAL 3

22:40. CATA DE LOS VINOS NUEVOS. MORILES 2019

23:20. PRESENTACION DEL LIBRO ‘PARA QUE ME COMPRENDAS, TE DARÉ MIS OJOS’ DE CARMEN PRIETO

00:20. PROYECTO SALUD ESCOLAR 2018

01:30. TODO DE CINE

Publicado en NoticiasTV

Como ya adelantó Madinfor Televisión, uno de los puntos de mayor importancia de los que se trataron en el pasado Pleno Ordinario fue la adhesión al Plan Provincial de Cooperación para la Prestación del Servicio de Recogida de Perros Vagabundos en los Municipios de la Provincia de Córdoba, durante el bienio 2021 y 2022.

El concejal de Medio Ambiente y Protección Animal, Manuel Olmo, ofreció los datos registrados sobre esta prestación en años anteriores, así como las condiciones en las que se renovaba este servicio.

Olmo recalcó que “se trataba de un servicio de obligado cumplimiento para los municipios, ya que los pueblos de menos de 20.000 habitantes que no cuentan con los medios técnicos y económicos necesarios para afrontar esta tarea, suscribían el convenio provincial".

El edil de Medio Ambiente detalló que “el Ayuntamiento aportaba 4.300 euros y la Diputación 4.800 euros, destinados a capturar a los animales, a visitas regulares al municipio y a los cuidados durante su permanencia en el centro, de 52 días y, en los mejores casos, para su adopción".

Asimismo, Olmo confirmó que su concejalía viene trabajando “de forma seria y responsable en el objetivo de dotar a la Protectora de Animales La Caseta Roja de un espacio donde poder establecer adecuadamente el refugio, que esta asociación animalista pretende abrir en Aguilar”.

Recordamos que hace algunos meses “La Caseta Roja” fue declarada asociación de interés público.

Publicado en Local

Los vecinos que residen en la zona del Barrio Bajo, concretamente en las calles Pintada, Los Moros y Candelaria, llevan meses teniendo que soportar malos olores e imágenes lamentables debido al cúmulo de basura en los contenedores de este lugar.

Esta situación insalubre se ha visto agravada mientras se están llevando a cabo las obras en algunas calles de esta zona. Una situación que impide al camión de la basura acceder hasta los contenedores ubicados en el cruce de la calle Pintada con la calle Los Moros.

Además, cabe destacar que en su momento se colocaron unos contenedores provisionales en la esquina de la calle Candelaria con calle Ovejas.

Desde el Ayuntamiento han asegurado a Madinfor Televisión que “se está trabajando para que puedan entrar los camiones de Epremasa en esta zona lo antes posible, como mucho será entre hoy y mañana”.

Asimismo, desde el Consistorio de la localidad indican que “se han puesto varias denuncias a los vecinos que han depositado la basura fuera de los contenedores”.

Publicado en Local

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Diciembre 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top