La tarde del domingo 1 de marzo, el auditorio Sebastián Valero, fue testigo de la celebración de una gala homenaje organizada por la Asociación de Mujeres: La Chiribomba con motivo de la primera edición de los “Premios Mujer”.
Los premios se crearon con el objetivo de actuar en justicia hacia esas mujeres, paisanas nuestras que destacaran por su coraje, trabajo, solidaridad, emprendimiento o resiliencia, entre otros motivos, pero también como mensaje para toda la sociedad. Ya que al premiar a estas mujeres, se establecen referentes que sirven para decir a otras que sus esfuerzos son visibles, que su ejemplo es valioso y que su contribución es indispensable para el progreso de nuestro pueblo, de nuestra sociedad.
En la gala, que contó con la colaboración de la Concejalía de Igualdad de nuestro Ayuntamiento, se premió a Expectación Castro Romero, “La Choni”, por sus años de dedicación como mujer feriante, su carácter emprendedor y su alegre fortaleza.
También se premió la memoria de Carmen Doblas Aguilar por contribuir con su trabajo como maestra en la Escuela de Adultos al empoderamiento de tantas mujeres que reconstruyeron su autoestima y cambiaron su manera de ver el mundo.
El último premio de la tarde estuvo destinado a las mujeres que componen la Junta Local de la AECC. por su apoyo y cercanía con pacientes y familiares afectados por la infame enfermedad del cáncer, y por ser ejemplo de compromiso, solidaridad, humanidad, fuerza y esperanza.
La gala, que contó con aforo completo, fue un acto emotivo que destacó por el comportamiento respetuoso del público. Vaya, desde aquí, nuestro agradecimiento y ganas de vernos de nuevo, en próximas ediciones.
