Del 23 al 26 de septiembre, el Auditorio Sebastián Valero se ha llenado de magia y creatividad con la Semana Cultural del Teatro para Escolares. Durante estos días se han representado cuatro obras: “Las Brujas en Papel”, “El Viaje de Pinocho”, “En busca de la fruta perdida” y “Abuelita, no me cuentes cuentos”, a cargo de las compañías Escena Trece, Producciones El Perro Andalook y El Ojo de Bululú Teatro.
Todos los centros educativos de la localidad participaron en esta actividad organizada por las concejalías de Cultura y Educación, que forma parte del Circuito Provincial de Cultura de la Diputación de Córdoba. La programación estuvo diseñada especialmente para el alumnado, combinando entretenimiento y educación en cada obra.
Los escolares aprendieron valores fundamentales como la igualdad, el respeto y la creatividad, mientras disfrutaban de una experiencia única sobre el escenario. Más de 700 estudiantes se acercaron al mundo del teatro, demostrando que aprender y divertirse pueden ir de la mano.