Desde pequeños nos enseñan que hay muchos tonos de verde. Verde oscuro, verde claro, verde pistacho...Sin embargo, el que mejor define a la Asociación Enraizados es el verde esperanza, y no sólo por el color de sus camisetas.
Esta asociación aguilarense, creada en 2012, es conocida por llevar a cabo muchísimo talleres para niños y mayores a lo largo del año, pero sus ideas no se quedan sólo en eso, ya que cuando se acerca la época navideña, los chicos y chicas de verde realizan una intensa campaña solidaria de recogida de ropa y juguetes.
Según comenta María José, una de las integrantes de la asociación, “como en cada ocasión los juguetes se expondrán en un mercadillo navideño que realizaremos el 16 de diciembre en el Llano de las Coronadas”. Todo lo que se recaude este año irá destinado a ayudar a la Caseta Roja, la protectora de animales de Aguilar. Una idea sencillamente brillante.
La cosa no acaba ahí, ¿y la ropa? “La ropa este año la vamos a destinar a algunos asentamientos rumanos que sabemos que lo están pasando bastante mal. He tenido la posibilidad de ver su realidad diaria de cerca y creedme que hay cosas que no me explicaba, del tipo niños que no pueden ir a la escuela, porque no tienen para comprarles unos zapatos”, explica María José a nuestro medio.
“Normalmente cada año la ropa se mandaba a Camerún, pero este año hemos visto la realidad que viven por desgracia estas personas y hemos tomado esa decisión”, afirma esta miembro de Enraizados.
Asimismo, hoy la asociación comenzará a impartir su segundo curso de iniciación al belenismo, que se desarrollará los días 25 y 26 de noviembre, y 1, 2 y 3 de diciembre, en horario de cinco a nueve de la noche en su sede, ubicada en el Cuestón del Duque, número 2. El precio de inscripción será de 20€.