El coordinador de Vox en Aguilar de la Frontera, Lorenzo Rey, ha lamentado la falta de previsión del Gobierno local con respecto a las limitaciones de aparcamiento en la Plaza de San José que hace unos días anunció la alcaldesa del municipio.
"Es cierto que hay que cuidar nuestro patrimonio, en este caso la Plaza de San José, Bien de Interés Cultural, sin embargo, esta caracterización no es de viernes a domingo, este enclave debe cuidarse todos los días”. Así lo ha explicado el coordinador local de Vox, que ha insistido en que "la eliminación progresiva del aparcamiento en la Plaza de San José pone en evidencia la falta de planificación del Gobierno de Carmen Flores".
Lorenzo Rey ha señalado que "desde el Gobierno local, el Gobierno de mayoría absoluta de Izquierda Unida, se anuncia esta medida para eliminar progresivamente el aparcamiento en la Plaza de San José, pero debe anunciar también la alternativa para nuestros vecinos" y ha añadido que "de nada sirve que digan que están estudiando nuevas zonas de aparcamiento, como el antiguo matadero. ¿Qué hacen mientras se instala una nueva zona? Además, las personas con problemas de movilidad, ¿dejarán su coche lejos de la zona centro? El malestar actual de los aguilarenses es evidente, ya que los dejan sin alternativas para aparcar mientras este Gobierno local estudia dónde ubicarlos".
El coordinador local de Vox en Aguilar de la Frontera ha pedido que "el Gobierno local deje de complicar la vida de los aguilarenses y facilite aparcamientos y zonas gratuitas para facilitar el acceso a tiendas, comercios y servicios".
Por último, Rey ha lamentado que "siempre sufran los aguilarenses esta falta de planificación. Lo hemos visto con las obras de diferentes calles y también lo vemos ahora con esta medida para prohibir el aparcamiento. Con una mayoría absoluta hay que poner la solución antes que la prohibición, hay que hacer la vida más fácil a nuestros vecinos, que religiosamente pagan sus impuestos para tener un pueblo accesible”.