Imprimir esta página

Soledad Pérez (PSOE): “El Gobierno de Moreno Bonilla está desmantelando la Sanidad Pública”

Soledad Pérez (PSOE): “El Gobierno de Moreno Bonilla está desmantelando la Sanidad Pública”

La parlamentaria socialista, Soledad Pérez, ha acudido hasta el Centro de Salud de Aguilar de la Frontera para denunciar a través de los medios de comunicación la realidad que se vive en los Centros de Atención Primaria, así como el “desmantelamiento que el Gobierno de Moreno Bonilla está efectuando sobre la Sanidad Pública Andaluza”.

A lo largo de su intervención, Pérez ha indicado que “desde que Moreno Bonilla estaba en la oposición empezó a deteriorar el Sistema Público de Salud de Andalucía. A día de hoy, más de 120.000 andaluces han tenido que contratar un seguro privado. Esta situación sucede, primero porque pueden permitírselo aunque haya gente que no, pero también porque han visto reducido el nivel de atención en la sanidad pública”.

“El Gobierno de Moreno Bonilla es una gran mentira, porque prefiere que se incremente la sanidad concertada, mientras que la pública se deteriora. La primera mentira que dice es que no hay médicos o enfermeros. Es normal cuando sólo se les ofrece contratos basura de 15 días, o están siendo expulsados a otras comunidades”, ha asegurado Pérez.

La parlamentaria andaluza ha añadido que “el 1 de noviembre de 2021, Moreno Bonilla puso en la calle a 8.000 sanitarios y el 30 de marzo de este año serán 12.000 más. Lo que él mismo denominó en su momento como personal de refuerzo Covid, cuando en realidad lo que han hecho ha sido cubrir bajas".

Pérez ha expresado que “toda esta situación de precariedad lleva a que el 50 por ciento de los centros sanitarios andaluces estén cerrados por las tardes. Por ello, desde el PSOE pedimos al Consejero de Salud, Jesús Aguirre, y al Presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno que rindan cuentas en el Parlamento y den la cara. Hay que ir de frente y no sólo comparecer en Canal Sur a través de un video donde no se pueden hacer preguntas y pedir explicaciones”.

Asimismo, Soledad Pérez ha remarcado que “hay personas que tienen que esperar 15 días para tener acceso a su médico de cabecera y eso no es razonable”.

“Le hemos ofrecido a Moreno Bonilla un pacto, porque no queremos que caiga la sanidad andaluza y nos duele que quede desmantelada”, ha explicado la parlamentaria andaluza. “Le hemos pedido que inyecte 400 millones de euros para volver a contratar al personal sanitario que se ha despedido. Además, exigimos que el Gobierno de Moreno Bonilla se gaste el dinero del que dispone. No puede ser que termine el año y sobren 2.800 millones de euros, mientras hay gente esperando en la puerta de un Centro de Salud para ser atendido. La Junta de Andalucía no es una empresa”.

Pérez ha finalizado su intervención haciendo hincapié en que “desde el Partido Socialista estamos dispuestos a tender la mano al Gobierno de la Junta para que inyecte dinero en materia de sanidad. Queremos conservar este modelo que garantiza que nuestra sanidad sea pública, universal y gratuita”.

En este encuentro han participado la Secretaria General del PSOE de Aguilar de la Frontera, Esther Ruiz, y el Portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de la localidad, Antonio Prieto. Ambos han coincidido en señalar que “las carencias y los recortes brutales" que está sufriendo la sanidad pública andaluza también afectan a nuestro municipio.

En este sentido, Prieto destacó que “en Aguilar no tenemos pediatra de urgencias y vamos a seguir trabajando sin descanso para que se consiga”, mientras que Ruiz manifestó que “la sanidad es un derechos de todos y para todos. El PSOE de Aguilar siempre estará al lado de los ciudadanos para reivindicar lo que nos corresponde”.

 

Visto 840 veces

Artículos relacionados (por etiqueta)