Imprimir esta página

La Torre del Reloj y el Auditorio Sebastián Valero se tiñen de rojo por el Síndrome 22q11

La Torre del Reloj y el Auditorio Sebastián Valero se tiñen de rojo por el Síndrome 22q11

El Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera se solidariza con la Asociación Síndrome 22q11 y se suma así a la iniciativa "Luces por el 22q", con el objetivo de visibilizar el Síndrome 22q11 en diferentes localidades de la geografía española e internacional, iluminando en color rojo edificios o monumentos emblemáticos durante la noche del 22 de octubre.

El síndrome de delección 22q11 es una anomalía cromosómica poco frecuente que causa un cuadro clínico con malformaciones congénitas, caracterizadas típicamente por defectos cardíacos, anomalías palatinas, dismorfia facial, retraso psicomotor e inmunodeficiencia.

En concreto, en Aguilar hay una familia que tiene un hijo afectado por este síndrome, sin duda, uno de los nuestros. Por ello, se han iluminado de rojo la Torre del Reloj y el Auditorio Sebastián Valero.

Con estas iniciativas están convencidos de que iluminar un lugar significativo en diferentes zonas, repercutirá en que la ciudadanía comprenda la compleja situación en la que se halla este colectivo y apoye las justas reivindicaciones de las personas afectadas y sus familias.

El gran desconocimiento sobre el Síndrome 22q justifica la necesidad de sacar a la luz su existencia. Es el síndrome más frecuente después del Síndrome de Down, con una incidencia de 1 de cada 2.000/4.000 recién nacidos, pero todavía es muy desconocido socialmente, lo que le lleva a estar bajo el paraguas de “Enfermedades Poco Frecuentes”.

Visto 580 veces

Modificado por última vez en Viernes, 22/10/2021

Artículos relacionados (por etiqueta)