El Campamento Municipal de Verano, realizado durante el mes de julio en el colegio Alonso de Aguilar, ha dedicado la mañana del martes, 20 de julio, a la celebración de talleres de igualdad.
Las actividades, llevadas a cabo por la empresa Hermanos Jiménez Romero, encargada del campamento, han ido dedicadas a 100 niños de infantil y primaria que se reparten en nueve grupos distintos. Entre ellas destacan talleres de dibujo, poesía, canciones y cinefórum.
Las concejalas de Educación e Igualdad del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera, Paqui Herrador y Carmen Zurera, han visitado los talleres junto a la Delegada de Igualdad en la Diputación de Córdoba, Alba Doblas, y la presidenta de la Plataforma Cordobesa Contra la Violencia a las Mujeres, Elena Vega.
“Esperamos que no se siga desvalorizando un concepto tan importante como el de la igualdad”, ha comentado Elena Vega, que piensa que “la educación es la base para crear un futuro en la igualdad, porque continúan sucediendo asesinatos machistas. Tenemos que conseguir que los niños y niñas se desarrollen en esta sociedad de manera libre y justa”.