Imprimir esta página

Comienza el curso “Cosiendo presentes con el hilo violeta de nuestras historias”

Comienza el curso “Cosiendo presentes con el hilo violeta de nuestras historias”

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera, Carmen Zurera, ha ofrecido una rueda de prensa para hablar sobre el curso “Cosiendo presentes con el hilo violeta de nuestras historias”.

Zurera comenzó destacando que “se trata de un curso de costura en clave de género. A través de esta actividad se van a trabajar conceptos feministas, de derechos, de igualdad… Dicho curso estaba previsto que fuese para quince personas pero para respetar las medidas de las autoridades sanitarias nos hemos visto obligados a reducir el grupo. La duración será de cuatro sesiones y repartidas durante todo el mes de julio”.

Además, el curso está financiado por los Fondos del Pacto de Estado con la organización del Ayuntamiento de Aguilar y por la jefa de la Unidad de Género de la subdelegación del Gobierno. En las diferentes sesiones intervendrán entre otros: el Centro de la Mujer, Servicios Sociales, Guardia Civil y Policía Local.

“Estamos aprendiendo y disfrutando mucho. Esperamos que este curso salga bien para poder hacer muchos más cursos en este sentido. La costura es una caja de hilos que cose nuestras historias y nuestros presentes” terminó señalando la edil de Igualdad.

Visto 1238 veces