Imprimir esta página

UPOA: "La alcaldesa no entiende que para muchos ciudadanos la elección es comprar una mascarilla o la barra de pan"

UPOA: "La alcaldesa no entiende que para muchos ciudadanos la elección es comprar una mascarilla o la barra de pan"

Unidad Popular de Aguilar (UPOA) ha hecho pública una nota de prensa en la que señala que “en la última comparecencia pública, la Alcaldesa de Aguilar ha confirmado que el Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera ha recibido por parte de otras Administraciones Públicas la cantidad de 17.000 mascarillas, más otras 2.000 que previamente habían llegado al Consistorio”.

Desde UPOA aseguran que “la Alcaldesa, igualmente, ha dicho que repartir una mascarilla a cada aguilarense (alrededor de 13.300) supondría ‘una mascarilla por habitante y que no era conveniente’ y que, además, ‘sería un riego su reparto’ “.

“Mientras que en una gran cantidad de pueblos y ciudades, muchos de ellos de nuestro entorno, los Alcaldes y Alcaldesas han optado por el reparto de mascarillas a todos los ciudadanos, nuestra Alcaldesa cree que no es conveniente porque, entre otras cosas, supondría una mascarilla para cada ciudadano”, expone Unidad Popular de Aguilar.

Además, este grupo municipal destaca que “UPOA propuso el pasado mes de marzo a la Alcaldesa destinar el dinero de las asignaciones a Grupo Municipal, de las asignaciones por Concejales y por asistencia a reuniones que no se están celebrando, durante los meses de marzo, abril y mayo (un total de 27.450 euros) a la compra material sanitario, siendo éste dinero ya consignado en el presupuesto municipal”, y añaden que “era una forma de que los partidos políticos contribuyeran a la prevención y a la seguridad de todos los vecinos y vecinas de Aguilar. Lamentablemente, y mostrando un total desprecio hacia nuestro Grupo Municipal, la Alcaldesa ni siquiera nos ha contestado”.

En este sentido, Unidad Popular de Aguilar se pregunta “¿Qué hubiese supuesto aprobar y aplicar la propuesta de UPOA? Por ejemplo, la compra de unas 76.250 mascarillas, que si las sumamos a las 19.000 que el Ayuntamiento ha recibido, supondría un total de 95.250 mascarillas. De repartirse entre la población, supondría un total de 7 mascarillas por vecino o vecina, algo muy superior, por ejemplo, a las 4 que reparte el Ayuntamiento de Montilla por vivienda, independientemente de las personas que vivan en esa vivienda”.

“En cuanto al reparto. Hay colectivos ciudadanos que se han ofrecido, y en otras poblaciones lo está haciendo Protección Civil, evidentemente con todos los medios de protección, y con la participación de personas voluntarias y de trabajadores municipales”, indican desde UPOA.

Asimismo, este grupo político afirma que “todo son trabas, pegas y negativas para la Alcaldesa. Negar lo que en otros pueblos y ciudades se ha convertido en una normalidad, sobre todo, cuando desde el propio Gobierno central y los expertos se recomienda el uso de mascarillas en un desconfinamiento que va a ser largo, y con aviso de posibles rebrotes en otoño y de escenarios en los que el uso de mascarillas será obligatorio”.

UPOA comenta que “todo lo dicho anteriormente podría llevarse a cabo sin tocar un solo céntimo del presupuesto municipal (ya que se haría con el dinero público destinado a los partidos políticos), de manera que si, además, se crease otra partida en el presupuesto municipal, el resultado de mascarillas por aguilarense podría ser incluso mayor”.

Antes de finalizar su comunicado, UPOA hace hincapié en que “es cuestión de tomar una decisión y, aunque se anuncia la búsqueda de consensos por parte de la Alcaldesa, su práctica con el resto de los Grupos Municipales, indica todo lo contrario. La Alcaldesa, desde su estatus económico, todavía no ha entendido que para muchos ciudadanos la elección es comprar una mascarilla, o la barra de pan”.

Visto 1800 veces

Modificado por última vez en Jueves, 30/04/2020

Artículos relacionados (por etiqueta)