Imprimir esta página

“Intentaremos que el arreglo de la Carretera Aguilar – Montalbán sea una prioridad para la Diputación”

“Intentaremos que el arreglo de la Carretera Aguilar – Montalbán sea una prioridad para la Diputación”

El Delegado de Medio Natural y Carreteras de la Diputación de Córdoba, Francisco Palomares, visitó este martes Aguilar de la Frontera para conocer de primera mano el estado en el que se encuentra actualmente la carretera que une Aguilar con Montalbán y con el Santuario de la Fuente Don Marcelo. El diputado ha estado acompañado por la alcaldesa de la localidad, Carmen Flores y el concejal de Obras, Antonio Maestre.

Flores señaló que “dentro de la carretera Aguilar – Montalbán, el tramo que realmente nos incumbe es el que va desde el municipio hasta la Fuente de Don Marcelo, haciendo hincapié sobre todo en el Puente de los Siete Ojos”.

“Igualmente también queremos agradecerle la labor que ha hecho la Diputación para el arreglo del camino de la Trocha”, destacó Flores.

El edil de Obras aseguró que “el arreglo de esta carretera es una prioridad. El estado en el que se encuentra, como es obvio, es bastante malo. Hay muchísimos socavones y a ello se une la problemática que generan las correntías de agua por los padrones. Además hay un tramo de la misma, concretamente el acceso al pueblo, donde carece de protección”.

Maestre comentó que “también hay que ponerle solución a la problemática del Puente de los Siete Ojos, ya que cada vez que hay una pequeña riada los ojos del puente se saturan debido a la suciedad que arrastra el río Cabra y el agua sobrepasa el puente. Esto produce daños a la estructura del propio puente y puede ser peligroso para quienes transiten por él”.

Por otra parte, el Delegado de Carreteras explicó que “hemos estado viendo la situación en la que se encuentra la carretera y es cierto que hace falta una actuación por parte de la diputación provincial. Por ello, atenderemos sus demandas con la mayor celeridad posible”.

“Mañana llevaremos al pleno de la diputación las inversiones que vamos a realizar para este año 2020 en las carreteras provinciales, pero aún tenemos un dinero de conservación que intentaremos distribuir de la mejor manera posible. No me puedo comprometer en plazos de tiempo, pero esta carretera merece ser una de las prioridades de la Diputación”, apostilló Palomares.

Visto 1227 veces

Artículos relacionados (por etiqueta)