Imprimir esta página

El IES Vicente Núñez apoya al profesor del IES Luis Carillo de Sotomayor de Baena

El IES Vicente Núñez apoya al profesor del IES Luis Carillo de Sotomayor de Baena

Este viernes, 20 de diciembre, el IES Vicente Núñez ha realizado una concentración de la comunidad educativa para mostrar el apoyo al profesor del IES Luis Carrillo de Sotomayor (Baena) por realizar actividades en contra de la violencia machista, en este caso la visualización entre los escolares de la entrevista que realizó la víctima de violencia de género Ana Orantes en Canal Sur.

Pablo Medina, profesor de Filosofía del IES Vicente Núñez ha ofrecido una rueda de prensa, donde ha recalcado que “unos padres han denunciado a un profesor por intentar educar en igualdad a hombres y mujeres” por la proyección del video de Ana Orantes, una mujer asesinada a manos de su expareja y, que sufrió “40 años de maltrato físico, psicológico y económico”.

La comunidad educativa del IES Vicente Núñez se ha reunido para “gritar que seguimos en la lucha y reclamamos que no se nos persiga por buscar una sociedad igualitaria”. Medina ha afirmado que el centro educativo está “en contra de la violencia hacia las mujeres”.

Visto 2019 veces

Modificado por última vez en Viernes, 20/12/2019

Artículos relacionados (por etiqueta)