Imprimir esta página

Diputación invierte 100.000 euros en el arreglo del Camino Provincial de Los Lagares

Diputación invierte 100.000 euros en el arreglo del Camino Provincial de Los Lagares

“Diputación de Córdoba ha invertido 100.000 euros en el Camino Provincial de Los Lagares”, así lo confirmó Francisco Ángel Sánchez, Diputado Provincial de Agricultura e Infraestructuras Rurales en una rueda de prensa a la que también acudieron la alcaldesa de Moriles, Francisca Carmona y la alcaldesa de Aguilar de la Frontera, Carmen Flores.

Sánchez explicó que “este camino era una demanda que nos plantearon en una de las reuniones de trabajo que tuvimos en el Ayuntamiento de Moriles. Era necesario actuar en él teniendo en cuenta todas las ventajas que tiene desde el punto de vista turístico y agrícola”.

Según ha señalado el propio Sánchez “el objetivo de la Diputación es mejorar las infraestructuras rurales y, para ello, pusimos en marcha el Plan de Inversión y Mejora de Caminos Municipales, y adelanto ya que la próxima convocatoria, que será bianual, la vamos a dotar con más presupuesto de cara a 2020”.

“Otra cuestión importante que hay que resaltar es que ambos municipios han sido beneficiarios de una ayuda para la realización de inventarios, que era un tema que se había quedado un poco estancado durante bastante tiempo”, destacó el diputado provincial.

Por otra parte, la alcaldesa de Moriles, Paqui Carmona expresó que “es un día importante para Moriles y Aguilar, porque intervenir en un camino significa fortalecer el hermanamiento que ya existía con una localidad vecina”.

“Arreglar este camino beneficia a los agricultores a la hora de desarrollar la actividad vitivinícola y olivarera, pero también es muy importante desde el punto de vista del turismo, ya que desde aquí se inician dos rutas turísticas, como son la de Los Lagares y la ruta literaria de Paula Contreras”, apostilló Carmona.

Más tarde tomó la palabra la alcaldesa de Aguilar de la Frontera, Carmen Flores, quien aseguró que “este camino es muy importante para ambos municipios, ya que comienza en Moriles y termina en el Puente de la Limosna de Aguilar”.

Flores finalizó su intervención agradeciendo su labor a la Diputación de Córdoba, “puesto que están volcándose muchísimo con la agricultura y los caminos rurales”.

Visto 1369 veces

Modificado por última vez en Jueves, 28/11/2019

Artículos relacionados (por etiqueta)