Imprimir esta página

Podemos organiza este sábado una conferencia - coloquio sobre la mujer rural

Podemos organiza este sábado una conferencia - coloquio sobre la mujer rural

Podemos Aguilar organizará el próximo sábado en el Molino del Duque una conferencia-coloquio sobre la mujer rural, donde se pondrán encima de la mesa varias cuestiones relativas a la problemática sobre las desigualdades y discriminación de la mujer en el trabajo en el campo, sin olvidar la identidad de las mujeres de los pueblos. Una identidad muy marcada y que se enfrenta día a día a los estereotipos, incluso a una doble discriminación: de pueblo y andaluza.

Desde esta formación política destacan que "el sector agrícola es la principal actividad económica de un pueblo que sobrevive y crece gracias al sacrificio y el trabajo de la mujer tanto en el campo como en el hogar. La desigualdad está tan normalizada que no la llegamos a ver porque nos envuelve".

El acto comenzará con una conferencia de Lucía Muñoz Lucena, que es natural de Aguilar de la Frontera. Licenciada en Periodismo, Técnica Superior de Imagen y Máster en Relaciones Internacionales. Trabaja temas especializados sobre migración y Feminismo.

Actualmente es co-presentadora y editora de EntreFronteras, el programa de migración y derechos humanos de TeleSur. Fundadora de La Poderío, revista de feminismo andaluz y colaboradora de Pikara magazine, trabajos que compatibiliza con la participación de programas de radio en la Onda local de Andalucia de emartv (asociaciones e radios municipales y ciudadanas de Andalucía).

Desde una óptica como herramienta educativa y de empoderamiento para activar y poder generar la capacidad crítica entre la ciudadanía, nuestra paisana ha contado in situ la ruta de los refugiados en Europa: desde Grecia hasta Austria; también en el Mediterráneo Central desde Lampedusa. El conflicto del Sáhara Occidental, Palestina y presentes en cada uno de los movimientos migratorios de la Frontera Sur.

Asimismo, ha estado como observadora en procesos electorales como el Brexit, cambio institucional en Grecia, la crisis en Francia y España y en (auto)golpes de Estado como en Turquía. A bordo en la Flotilla la Libertad de Palestina con Rumbo a Gaza Mujeres, ha denunciado con nombre y apellidos cada una de las injusticias sociales y violaciones de los derechos humanos, siempre al lado de colectivos.

Al final de la Conferencia, Raquel Pérez, Amelia Castillo y Tere Toscano (miembros de Podemos Aguilar), junto con la propia Lucía, debatirán los retos al que todavía necesitan enfrentarse las mujeres, en especial en el ámbito rural.

Visto 1589 veces

Artículos relacionados (por etiqueta)