Imprimir esta página

La Asociación Puerta del Agua traslada al Ayuntamiento de Aguilar su preocupación por las actuaciones que se están realizando en el casco urbano

La Asociación Puerta del Agua traslada al Ayuntamiento de Aguilar su preocupación por las actuaciones que se están realizando en el casco urbano

La Asociación Puerta del Agua ha trasladado al Ayuntamiento de Aguilar su preocupación por las actuaciones que se vienen realizando en el casco urbano de nuestra localidad a lo largo de estas semanas. Unas modificaciones, que según este colectivo “están produciendo un clamor popular por su falta de sensibilidad y carencia de criterios, con los que se compromete el tapiz histórico y urbano de nuestro pueblo”.

En su comunicado, esta asociación indica que “el último episodio lo representa la remodelación de la Plaza del Carmen -que ha suscitado una crítica generalizada-, por considerar inadecuadas tanto las obras acometidas en ese espacio, como los complementos que lo acota”.

"Basándonos en la opinión de nuestros socios y socias y en los comentarios de la ciudadanía en general, tenemos claro que los resultados están provocando una gran decepción en el sentir de la población aguilarense”, añaden desde el colectivo.

La Asociación Puerta del Agua considera que “todas las medidas que se tomen sobre la modificación o remodelación de algún espacio público comprometido por algún bien del casco histórico deben ajustarse no solo a los parámetros que indique la ley -como así se habrá hecho-, sino que también debieran contar con el apoyo de un órgano asesor que el Ayuntamiento creara dentro de una Concejalía de Patrimonio”. Añadiendo además que solicitan nuevamente que “se cree ese organismo y que se dote de contenido y funcionalidad, de tal forma que puedan resolverse, de manera razonada, las controversias surgidas tanto con la remodelación de la Plaza del Carmen, como con otras muchas actuaciones desarrolladas en nuestra localidad”.

Este colectivo finaliza su comunicado destacando que llevan tiempo “trasladando al Ayuntamiento su preocupación por el paisaje urbano de Aguilar, gravemente deteriorado por el cableado, obras y adecuación del callejero. Por ello reclamamos más sensibilidad, interés y esfuerzo por parte de nuestras autoridades, con el fin de proteger y defender nuestro patrimonio histórico, artístico y cultural”.

Visto 1907 veces

Modificado por última vez en Sábado, 16/02/2019

Artículos relacionados (por etiqueta)