Elementos filtrados por fecha: Viernes, 17 Septiembre 2021

Moriles adapta este año el formato tradicional de su Cata y acogerá entre el sábado 23 y el domingo 24 de octubre, la vigésimo tercera edición de su ya tradicional y consolidada Cata de Moriles, Expo Wine Moriles, evento que aglutina y representa a los vinos de las bodegas, lagares y cooperativas de Moriles y de la D.O. P. Montilla-Moriles, al mismo tiempo que sirve de foro profesional del sector vitivinícola de la zona.

En esta ocasión, la Cata de Moriles cambia el escenario habitual del pabellón ferial y se traslada a cada una de las bodegas participantes que abrirán sus puertas al visitante para ser conocidas in situ en esos días señalados. De esta manera se podrá realizar un “tour de bodegas” de Moriles pudiéndose visitar en los horarios establecidos, previo registro y hasta completar aforos, las ocho bodegas, cooperativas y lagares participantes de esta edición como son Bodegas San Pablo, Lagar de Casablanca, Bodegas Doblas, Cooperativa San Jerónimo, Lagar de El Monte, Cooperativa Virgen del Rosario, Bodegas Los Gabrieles y Lagar de Los Frailes.

Se facilitará transporte gratuito para hacer el recorrido por las distintas bodegas donde se podrán degustar y adquirir los vinos, las ricas viandas de la gastronomía de Moriles, conocer las bodegas con guía y asistir a catas dirigidas.

La Cata de Moriles y la Jornada Técnica-Profesional es también desde hace años un marco idóneo para la presentación de los nuevos proyectos e iniciativas de las empresas vitivinícolas del marco, y en 2021 lo será de nuevo acogiendo al proyecto Vinoenrama.es, fruto del acuerdo histórico alcanzado por una docena de bodegas y lagares de Moriles y Montilla para la puesta en valor del Vino en Rama.

La gastronomía, la restauración y el enoturismo, aliados estratégicos del vino, tendrán igualmente una presencia notable en este evento organizado por la Ayuntamiento de Moriles y la Asociación de Bodegas de Moriles, pensado especialmente como punto de encuentro y de negocio para todos los profesionales vinculados al extenso y variado mundo del vino, con el objetivo extra en esta ocasión de aunar esfuerzos entre todos los expositores y asistentes para salvar las dificultades generadas por la pandemia y, desde la unión, potenciar al vino en sus facetas económica, social y cultural.

Cabe destacar la renovación de la imagen corporativa de La Cata, con un nuevo logo, reflejo del rumbo del evento hacia la modernidad y la apertura de fronteras, y un nuevo sitio web, catademoriles.es, que, además de proporcionar toda la información sobre la cata, los vinos y las bodegas expositoras, incluye una plataforma de reserva online de entradas que facilitará el control de los aforos.

Como preámbulo a la XXIII Cata de Moriles, Expo Wine Moriles, el jueves 21 de octubre se celebrará la III Jornada Técnica dirigida a los profesionales del sector cuyo programa lo conformarán cinco ponencias de gran interés.

El acto institucional de la inauguración de la Cata tendrá lugar el día 22 de octubre en una de las bodegas participantes.

Publicado en Local

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha actualizado los datos de contagios por Covid-19 en los municipios de nuestra comunidad autónoma para este viernes, 17 de septiembre. Aguilar de la Frontera no suma nuevos casos positivos por coronavirus.

Por tanto, nuestra localidad registra un total de 1.452 contagios desde que comenzó la pandemia. Por otro lado, la Consejería de Salud y Familias aumenta la cifra de curados hasta las 1.383 personas, uno más que en el día de ayer. En cuanto a los fallecimientos a causa de la enfermedad, continúan siendo 22 personas.

Si atendemos a los datos ofrecidos por la Junta de Andalucía serían 47 los casos que continuarían activos.

La tasa de contagios se mantiene en los 37 casos por cada 100.000 habitantes durante los últimos 14 días.

DISTRITO SANITARIO SUR DE CÓRDOBA

El Área Sanitaria Sur de Córdoba acumula una tasa de contagios de 60 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

En este mismo periodo de tiempo, Fernán Núñez sería la localidad con la tasa más alta con 456, seguida de Zuheros con 157, Doña Mencía con 108, Puente Genil con 70, Priego de Córdoba con 63; Baena con 58; Cabra y Lucena con 54; Iznájar y Montilla con 48; Aguilar de la Frontera con 37, Rute con 30: Moriles y La Rambla con 27; Castro del Río con 12; Almedinilla, Benamejí, Carcabuey, Encinas Reales, Espejo, Fuente Tójar, La Guijarrosa, Luque, Montalbán de Córdoba, Montemayor, Monturque, Nueva Carteya, Palenciana y Santaella con 0.

PROVINCIA

A nivel provincial, Córdoba suma 72.331 casos confirmados desde que comenzó la pandemia, 403 de ellos confirmados en los últimos 14 días. En este sentido, de estas cifras acumuladas también podemos destacar que 68.272 personas se han curado y 1.058 han fallecido, por lo que según la Consejería de Salud y Familias 3.001 casos continuarían activos.

Publicado en Local

Este domingo, 19 de septiembre, Aguilar de la Frontera acogerá la Primera Carrera Local de Galgos “Demófilo Berenguer Jurado”. La actividad tendrá lugar en el Camino de las Cuadrillas, a partir de las siete de la mañana.

El horario de inscripción será de siete a ocho de la mañana y el precio por participar es de 10 euros.

El evento estará organizado por la Sociedad de Cazadores y Club Peña El Coto de Aguilar y el Club ‘El Relente’.

En cuanto a la normativa, desde la organización señalan que la decisión de los jueces será inapelable. La organización no se responsabilizará del daño que puedan sufrir o causar los perros y sólo podrán participar perros de campo.

PREMIOS

Los tres primeros clasificados recibirán un trofeo y un saco de pienso. El cuarto y quinto un saco de pienso.

Para el sexto y séptimo clasificados el premio será un tetrabrik de vino. El octavo recibirá una cubeta de aceitunas y del noveno al duodécimo se les entregará un obsequio conmemorativo de la actividad.

Publicado en Deportes

Aunque todavía está por conocer el calendario oficial de competición en Segunda Andaluza Infantil, el Aguilar FS ya tiene fijados sus amistosos de pretemporada.

El primero será este sábado, 18 de septiembre, a las siete de la tarde frente al Córdoba Futsal. Un encuentro que el conjunto aguilarense disputará en casa y servirá como presentación ante la afición.

El segundo test de pretemporada tendrá lugar el próximo sábado, 25 de septiembre, cuando los pupilos de Raúl García se medirán al Miragenil en Puente Genil.

El Aguilar FS cerrará sus amistosos de pretemporada viéndose las caras con el Moriles FS fuera de casa. El duelo se disputará el domingo, 3 de octubre, a las doce de la mañana.

Publicado en Deportes

Este jueves se celebró una reunión conjunta entre la Delegación Territorial de Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía en Córdoba y el Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera. A la misma, asistieron Giuseppe Aloisio, delegado Territorial, Carmen Flores, alcaldesa del municipio, Manuel Olmo, concejal de Medio Ambiente, Antonio Maestre, edil de Obras, José Cabezas, técnico municipal, y los técnicos de la delegación. El objetivo de esta reunión de coordinación ha sido tratar la situación en la que se encuentra el proceso de catalogación de las Veredas y Vías Pecuarias existentes en el término municipal de Aguilar.

Cabe recordar que Aguilar es el único municipio de la provincia que no cuenta con esta catalogación, siendo ésta una de las principales demandas planteadas desde hace décadas por agricultores y colectivos medioambientales locales. Es ahora cuando se cumple un año desde que Gobierno Municipal adquirió el compromiso de la Delegación Territorial para iniciar estos trabajos.

Carmen Flores señaló que “la clasificación y deslinde de las veredas y vías pecuarias es una de nuestras prioridades, por ello llevamos trabajando en esta tarea desde el principio de la legislatura. La reunión ha sido muy positiva, puesto que desde la Delegación nos han informado que ya se han iniciado los trabajos de catalogación, que podrían concluirse, si todo va bien, en un plazo de 18 meses”.

La reunión también sirvió para tratar otras cuestiones relacionadas con la legitimidad del Ayuntamiento para realizar labores de mantenimiento y conservación en estos viales públicos, ya que la mayoría de ellas se usan actualmente como caminos agrícolas y necesitan estar en buenas condiciones de tránsito para agricultores y usuarios. En este sentido, desde la Delegación han aclarado que, aunque la titularidad sea de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento puede incorporarlas a su catálogo de caminos, lo que permitiría al consistorio acometer en ellas actuaciones de conservación y mejora.

Por su parte, el delegado se ha comprometido a continuar los trabajos ya iniciados y cumplir los plazos establecidos para que Aguilar de la Frontera pueda contar, como los demás pueblos de la provincia, con su catálogo de veredas y vías pecuarias. Por su parte, el Ayuntamiento ha ofrecido a la Delegación todos los recursos que posee, tanto de documentación, como humanos, para alcanzar más fácilmente dicho fin.

Publicado en Local

PROGRAMACIÓN

 

VIERNES, 17 DE SEPTIEMBRE

 

09:00     MONTANA

09:30     RUMBO AL INGLÉS

10:00     PANORAMA MOTOR

10:50     COSAS ASOMBROSAS

11:25     TODA UNA VIDA CON ROSAURA MOLINA

12:25     TEATRO INFANTIL AL AIRE LIBRE – ‘PEPELU, EL MAGO DE LOS CUENTOS’

13:30     I CONCURSO DE SEVILLANAS DE LA ASOCIACIÓN CULTURAL DE BAILE ‘MIS NIÑAS’

15:15     EL CULTURETA CON RAFA RÍOS – CREADOR DEL PROYECTO FOLKLORI QUEER

16:00     CONFERENCIA CARLOS LUCENA - XXV ANIVERSARIO CORONACIÓN CANÓNICA VIRGEN DE LOS REMEDIOS

17:20     NOVELA LA FUERZA DEL DESTINO

18:10     TALLER DE TAICHI – PROGRAMA DE ENVEJECIMIENTO ACTIVO

19:00     MADINCHEF – NUEVA TEMPORADA. POLLO A LA PEPITORIA

20:00     INAUGURACIÓN FOLKLORI QUEER + PERFORMANCE

20:45     (ESTRENO) ESPECIAL VUELTA AL INSTITUTO 2021

21:20     SALIDA PROCESIONAL JESÚS NAZARENO EN LA MAGNA DE CÓRDOBA. AÑO 2019

23:40     AGUILAR ABRE SUS NOCHES DE VERANO – ORQUESTA NÉCTAR

01:40     MUSTTREND

02:10     CINE ON

Publicado en NoticiasTV

Antonio Cosano, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera, ha presentado el cartel de un nuevo evento que lleva por nombre “VIDARTE”. Esta actividad se desarrollará el próximo sábado, 25 de septiembre, en el Yacimiento Arqueológico del Castillo de nuestra localidad.

“En esta actividad queremos transmitir la esencia de lo que será una noche llena de vida y arte, acompañada del mejor vino y maridaje de nuestra tierra. Disfrutaremos de nuestro rico patrimonio a través del flamenco, el jazz, la música clásica y medieval”, ha reseñado el edil de Cultura.

La asistencia al evento se dividirá en tres pases (21:00h, 21:30h y 22:00h), que comenzarán en el acceso al yacimiento por la calle Villa. Los asistentes serán informados de todas las medidas sanitarias necesarias antes del comienzo del evento.

Las entradas estarán disponibles el próximo martes y miércoles, 21 y 22 de septiembre, de once de la mañana a una de la tarde en la Casa de la Juventud, a través de un donativo de cinco euros que será destinado a la Asociación Española contra el Cáncer.

Para finalizar su intervención, Cosano ha añadido que “conoceremos cuatro de las ubicaciones más bonitas de nuestro Castillo, acompañados de actuaciones teatralizadas, música en directo y los mejores vinos de nuestra tierra. Desde la delegación de Cultura me gustaría agradecer la colaboración de los actores y actrices que participan en las actividades que llevamos a cabo, además de Paco Cabezas y el personal del ayuntamiento por hacerlo posible”.

Publicado en Local

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Septiembre 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top