Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 15 Septiembre 2021

Los institutos de enseñanza secundaria de Aguilar de la Frontera, el I.E.S Ipagro y el I.E.S Vicente Núñez, han abierto hoy sus puertas al inicio del curso 2021/22.

Ha sido una jornada de presentación, sobre todo para los más jóvenes que entran al primer curso de la E.S.O. En ambos institutos se les ha dado una bienvenida: en el I.E.S. Vicente Núñez ha sido a través de una charla en el salón de actos, donde también se han explicado las medidas de seguridad que sigue el centro para evitar los contagios por COVID- 19, y en el I.E.S Ipagro mediante una visita guiada por las instalaciones.

Ambos centros cuentan con la misma normativa de seguridad, cuya efectividad ya se comprobó durante el pasado año, según mencionan sus directores. Esto es debido a que no se tuvo constancia de ningún contagio producido dentro de las instalaciones escolares.

La oferta educativa de ambos centros continúa siendo la misma que en años anteriores. El instituto Ipagro ofrece desde primero a cuarto de la E.S.O., mientras que en el Vicente Núñez se puede cursar educación secundaria obligatoria, bachillerato en modalidad de ciencias y de sociales, tres ciclos formativos de grado medio (Sistemas Microinformáticos y Redes, Gestión Administrativa y Pastelería, Panadería y Confitería), dos líneas de formación profesional básica (Auxiliar de Gestión Administrativa y Auxiliar de Mantenimiento de vehículos) y la secundaria para adultos, que se imparte por las tardes en nivel 1 y 2.

En relación a la cantidad de alumnos con la que cuentan los centros este curso, el I.E.S. Vicente Núñez ha perdido una línea de primero, lo que supone un total de 30 alumnos menos. De este modo serían alrededor de 570, una cifra inexacta debido a que aún se encuentran abiertos los plazos de matriculación de sus ciclos formativos y la secundaria para adultos. En el caso del Instituto Ipagro, se calcula un alumnado de 310 jóvenes aproximadamente, cifra muy semejante a la del pasado año. En cuanto a la plantilla de docentes, el primero cuenta con 64 profesores y ha ganado tres refuerzos debido al COVID-19, uno más que el curso pasado. El caso del Ipagro es diferente, que ya no cuenta con los dos refuerzos que se le adjudicaron el año anterior para hacer frente a las medidas implantadas debido a la pandemia.

Publicado en Local

PROGRAMACIÓN

 

JUEVES, 16 DE SEPTIEMBRE

 

09:00   MONTANA

09:30   RUMBO AL INGLÉS

10:00   HITECH

10:30   AGUILAR ABRE SUS NOCHES DE VERANO – ORQUESTA NÉCTAR

12:30   MADINCHEF – NUEVA TEMPORADA. POLLO A LA PEPITORIA

13:30   INAUGURACIÓN FOLKLORI QUEER + PERFORMANCE

14:15   HOMENAJE DE LA PEÑA FLAMENCA A ‘RAFAEL FARINA’. ESPECIAL 2

15:15   TODA UNA VIDA CON ROSAURA MOLINA

16:15   TEATRO INFANTIL AL AIRE LIBRE – ‘PEPELU, EL MAGO DE LOS CUENTOS’

17:20   NOVELA LA FUERZA DEL DESTINO

18:10   I CONCURSO DE SEVILLANAS DE LA ASOCIACIÓN CULTURAL DE BAILE ‘MIS NIÑAS’

20:00   (ESTRENO) TALLER DE TAICHI – PROGRAMA DE ENVEJECIMIENTO ACTIVO

20:45   ESPECIAL VUELTA AL INSTITUTO 2020*

21:20   (ESTRENO) EL CULTURETA CON RAFA RÍOS – CREADOR DEL PROYECTO FOLKLORI QUEER

22:00   (ESTRENO) CONFERENCIA CARLOS LUCENA - XXV ANIVERSARIO CORONACIÓN CANÓNICA VIRGEN DE LOS REMEDIOS

23:20   FESTIVAL DE TEATRO INFANTIL 2019 - LOS CUENTOS DE LA NANA, LA LUNA Y EL FLAMENCO

23:45   EUCARISTÍA 50 ANIVERSARIO RVDO. D. JOSÉ JIMÉNEZ MARÍN

00:50   PANORAMA MOTOR

01:40   COSAS ASOMBROSAS

Publicado en NoticiasTV

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha actualizado los datos de contagios por Covid-19 en los municipios de nuestra comunidad autónoma para este miércoles, 15 de septiembre. Aguilar de la Frontera no suma nuevos casos positivos por coronavirus.

Por tanto, nuestra localidad registra un total de 1.451 contagios desde que comenzó la pandemia. Por otro lado, la Consejería de Salud y Familias mantiene la cifra de curados en las 1.378 personas. En cuanto a los fallecimientos a causa de la enfermedad, continúan siendo 22 personas.

Si atendemos a los datos ofrecidos por la Junta de Andalucía serían 51 los casos que continuarían activos.

La tasa de contagios se mantiene en los 30 casos por cada 100.000 habitantes durante los últimos 14 días.

DISTRITO SANITARIO SUR DE CÓRDOBA

El Área Sanitaria Sur de Córdoba acumula una tasa de contagios de 69 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

En este mismo periodo de tiempo, Fernán Núñez sería la localidad con la tasa más alta con 508, seguida de Zuheros con 157, Doña Mencía con 108, Puente Genil con 107, Priego de Córdoba con 80; Cabra y Baena con 74; Palenciana con 68, Lucena 49; Iznájar y Montilla con 48; La Rambla con 40, Aguilar de la Frontera con 30, Moriles con 27, Montalbán de Córdoba con 22, Rute con 20, Castro del Río con 13; Almedinilla, Benamejí, Carcabuey, Encinas Reales, Espejo, Fuente Tójar, La Guijarrosa, Luque, Montemayor, Monturque, Nueva Carteya y Santaella con 0.

PROVINCIA

A nivel provincial, Córdoba suma 72.277 casos confirmados desde que comenzó la pandemia, 479 de ellos confirmados en los últimos 14 días. En este sentido, de estas cifras acumuladas también podemos destacar que 67.650 personas se han curado y 1.056 han fallecido, por lo que según la Consejería de Salud y Familias 3.571 casos continuarían activos.

Publicado en Local

El próximo sábado, 18 de septiembre, será la Solemne Función que la Centenaria y Piadosa Congregación de Nuestra Señora de los Dolores ofrecerá en honor de su Titular, con motivo de su festividad, en la Parroquia de Santa María del Soterraño.

A las siete y media de la tarde comenzará el rezo de la Corona Dolorosa y seguidamente la Santa Misa.

Dicha celebración también servirá como despedida del Santísimo Cristo del Perdón, con motivo de su próxima restauración.

Publicado en Cofradías
Miércoles, 15/Septiembre/2021

Novena al Cristo de la Salud

Septiembre y el Cristo de la Salud siempre vienen de la mano en nuestro Aguilar. Un año más, tendrá lugar la Novena a este venerado Cristo que organiza su Cofradía. Del 20 al 28 de septiembre se comenzará con el siguiente orden:

20.00h - Exposición del Santísimo

20.15h - Rezo del Santo Rosario

20.30h - Santa Misa

Ya el día 29 de septiembre la Función Principal de la Novena se desarrollará a las 20.00h y será ofrecida por el alma de todos los cofrades difuntos.

La celebración de la Eucaristía estará presidida por los sacerdotes de Aguilar y será solemnizada por el Coro de Nuestra Señora del Carmen.

Publicado en Cofradías

Según ha anunciado este martes el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, el Comité Regional de Alto Impacto en Salud Pública (el comité de expertos) ha decidido que en zonas con Nivel de Alerta Sanitaria 1 algunos lugares públicos recuperen el 100% de su aforo.

Desde este jueves las iglesias, instalaciones deportivas, auditorios y conciertos recuperarán su capacidad habitual, siempre con la mayor distancia interpersonal posible y las condiciones higiénico-sanitarias.

Además, Moreno ha vuelto a hacer un llamamiento a los andaluces de 12 años en adelante que aún no se han vacunado para que lo hagan, y ha indicado que aunque hoy tengamos buenos datos de la pandemia, hay que ser prudentes, "con confianza", pero "sin bajar la guardia ante el virus".

Publicado en Local

La Diputación de Córdoba firma, a través de su Delegación de Empleo, convenios de colaboración con las siete mancomunidades de la provincia y con Fundecor que, dotados con un total de 201.000 euros, permitirán el desarrollo del Programa de Dinamización de la Economía Social.

En relación con esta iniciativa, el presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, ha explicado que “comenzó su andadura hace dos años con un presupuesto de 140.000 euros, habiéndose incrementado su dotación alrededor de un 25% hasta superar los 200.000 euros”.

“Hoy seguimos avanzando y lo hacemos desde una perspectiva ambiciosa, de la mano de las siete mancomunidades de la provincia y Fundecor, dejando patente la finalidad municipalista de esta Diputación”, ha concluido Ruiz.

Por su parte, el delegado de Empleo de la institución provincial, Miguel Ruz, ha apuntillado que “el Programa de Dinamización de la Economía Social se presenta como un elemento fundamental para la activación económica de nuestras comarcas, un proyecto que se pone en funcionamiento de la mano del mundo rural”.

Para Ruz, “nos encontramos ante un claro ejemplo de colaboración e interacción entre comarcas, donde se hace visible la retroalimentación de las distintas mancomunidades en el objetivo común de dejar atrás el fenómeno de la despoblación”.

Publicado en Local
Miércoles, 15/Septiembre/2021

La música vuelve al Llano de las Coronadas

La Banda Municipal de Música "Sebastián Valero" ha anunciado su regreso al Llano de las Coronadas, donde la agrupación realizará un concierto el sábado, 18 de septiembre, a las 21:00 horas. 
 
Publicado en Local

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Septiembre 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top