Elementos filtrados por fecha: Jueves, 17 Septiembre 2020

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla por riesgo de lluvia y tormenta para este viernes 18 de septiembre en la toda provincia de Córdoba. Se esperan precipitaciones abundantes en el Valle del Guadalquivir y la Campiña, incluyendo la capital.

La Aemet prevé precipitaciones que pueden ser de 25 litros por metro cuadrado en menos de una hora. Se esperan por lo tanto fuertes lluvias y tormentas en cualquier punto de la provincia durante la jornada del viernes.

Las temperaturas también van a sufrir un notable descenso, puesto que la máxima apenas será de 25 grados, frente a los 17 de mínima prevista.

Esta inestabilidad meteorológica permanecerá hasta el sábado 19 de septiembre, jornada en la que también está previsto que llueva, pero sólo hasta el mediodía.

Las precipitaciones y la bajada considerable de las temperaturas son un claro indicativo de que el verano 2020 está llegando a su fin.

Publicado en Local

El Equipo Móvil de la Policía Nacional para la tramitación del Documento Nacional de Identidad (D.N.I), tiene previsto desplazarse hasta Aguilar de la Frontera los días 7 y 8 de octubre para toma de Datos, y los días 19 y 20 de octubre, respectivamente, para la entrega de los documentos (siendo retirados estrictamente por sus propios titulares para tomar de nuevo la huella).

Se darán 70 citas para cada día y serán limitadas. No obstante se dejarán cinco citas en reserva, debiéndose recoger éstas a partir del viernes 25 de septiembre, en días laborables y en horario de ocho y media de la mañana a dos de la tarde en la Delegación de Cultura (Edificio de los Desamparados).

Con motivo de la situación sanitaria provocada por la pandemia del Covid – 19 es obligatorio el uso de la mascarilla y respetar la distancia de seguridad en todo momento tanto para recoger la cita, como para la tramitación.

Para recoger la cita se requiere presentar el Documento a renovar o, en caso de primera inscripción, el del padre, madre, tutor o familiar autorizado.

La tramitación se realizará en la Delegación de Cultura, ubicada en el Edificio de los Desamparados, concretamente en la Sala 7 de la Primera Planta.

Publicado en Local

Catorce unidades del Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba han recibido este jueves la certificación de calidad que otorga la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA), entidad de evaluación y certificación integrada en la Fundación Progreso y Salud, y cuyos estándares están reconocidos por organismos de acreditación nacional e internacional como la ENAC o la International Society for Quality in Healthcare (Isqua).

Se trata de los centros de salud y consultorios locales de Fernán Núñez, Baena, Benamejí, Puente Genil, Aguilar, La Rambla, Castro del Río y Lucena, de la unidad de Urgencias Córdoba Sur, y de las unidades de atención hospitalaria de Salud Mental, Pediatría, Radiodiagnóstico y Cirugía Ortopédica y Traumatología. Asimismo, ha recibido el certificado de calidad la unidad Otorrinolaringología intercentros con el Hospital Universitario Reina Sofía.

Con este reconocimiento, las unidades demuestran su compromiso con la excelencia y la mejora continua del servicio que ofrecen a la ciudadanía, garantizando que su actividad se ajusta a los estándares de calidad definidos en los manuales de certificación de la ACSA para unidades asistenciales. Estos estándares evalúan aspectos referidos a la organización de la actividad, la accesibilidad y continuidad de la atención, los derechos de los usuarios o la seguridad de los procesos.

Entre ellas, además, la unidad de Salud Mental se ha convertido en la primera de su ámbito en Andalucía en conseguir el nivel ‘óptimo’ de certificación, el segundo de los tres niveles previstos por el modelo de calidad de la ACSA (avanzado, óptimo y excelente) y que exige un alto cumplimiento en estándares asociados al mayor desarrollo de la organización, a los sistemas de información, las nuevas tecnologías y al rediseño de espacios organizativos.

El acto de entrega de los distintivos de calidad, celebrado este jueves en el Hospital Infanta Margarita de Cabra, ha sido presidido por la delegada territorial de Salud y Familias en Córdoba, María Jesús Botella Serrano, y ha contado con la presencia del directora gerente del área Sur, José Plata Rosales, y del director de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, José Ignacio del Río Maza de Lizana.

Durante el proceso de certificación de estas unidades, el equipo evaluador ha podido comprobar la calidad de sus procesos y los ciclos de mejora continúan implementados en ámbitos como el control y seguimiento de los servicios de soporte, la seguridad del paciente, la prevención y promoción de la salud, el uso de la tecnología o la accesibilidad y continuidad asistencial.

La Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía

La Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía es una entidad de evaluación y certificación adscrita a la Consejería de Salud y Familias e integrada en la Fundación Progreso y Salud. Su actividad de certificación se dirige a los centros y unidades sanitarias y de servicios sociales, a las competencias de los profesionales sanitarios, a la formación continuada y a las páginas web y blogs sanitarios, según el modelo de certificación del Sistema Sanitario Público de Andalucía, buscando siempre la excelencia en la atención sanitaria y favoreciendo una cultura de la mejora continua.

Publicado en Local

El Fútbol Club Aguilarense ha dado a conocer los nombres de los jugadores que conformarán la plantilla para la temporada 2020-2021. En principio pocas sorpresas, salvo las bajas destacadas de Rafa López, Davilillo y Ruso.

En portería el conjunto blanquiverde contará con Camacho, Álvaro Sarmiento y Raúl Díaz. Los dos últimos son caras nuevas que se suman al proyecto de Mario Tirado, Sarmiento procedente del Lucecor y Raúl del Écija Club de Fútbol.

En defensa, pocos cambios. Manu Lucena seguirá siendo el capitán del equipo y el líder de la zaga blanquiverde, franqueado por Peli, Chechu y Omar. En los laterales continuarán Pipa, Chata y Juan Carlos. A estos se suman los fichajes de José Antonio, carrilero zurdo procedente del Ciudad de Lucena y Fran de Paula, jugador versátil del Lucecor que puede ocupar también la posición de central.

Para el centro del campo, experiencia y calidad con Melgari, Óscar Cano, Jesús Varo y Castro. Se suman además las llegadas de Javi Guerrero, procedente del Montilla Club de Fútbol y José Manuel Cabezas de La Roda Club de Fútbol.

Las bandas jugarán este año un papel fundamental para el esquema de Tirado. Fran Ramírez, Antoñiki, Juanma Gómez (Salerm Puente Genil) y Jesulillo (Écija Club de Fútbol) serán los encargados de aportar velocidad, habilidad y verticalidad al conjunto blanquiverde.

En la parcela ofensiva encontraremos a un viejo conocido de la afición, Raúl Melgari, que formará dupla atacante con ‘Chito’, otra de las caras nuevas que llega procedente del Lucena Juvenil. 'Chito' cuenta también con experiencia en Liga Nacional, donde militó en la cantera del Granada Club de Fútbol.

Asimismo, en el banquillo estarán Mario Tirado como entrenador, Luis Guerrero como segundo entrenador y Fernando Bonilla como Delegado. También contarán con la ayuda del técnico auxiliar, Miguel Ávila.

BAJAS

En cuanto a las bajas, el propio Mario Tirado ha comentado a Madinfor Televisión que “es una pena que la federación sólo deje hacer 25 fichas, pero bueno, tenemos que adaptarnos a lo que hay y vamos a contar con 24 jugadores. Dejamos una ficha libre por lo que pueda pasar a lo largo de la temporada”.

Finalmente se quedan fuera del equipo Ruso, Davilillo y Rafa López.

SISTEMA DE COMPETICIÓN

Como es lógico la actual situación sanitaria ha cambiado el sistema de competición en Primera Andaluza Córdoba, categoría en la que milita el Fútbol Club Aguilarense. Este año la competición oficial arrancará el fin de semana del 17 y 18 de octubre. Los equipos quedarán divididos en dos grupos, encuadrados por cercanía.

En el Grupo A estarán Belmezano, Peñarroya, Peña Los Leones de Pozoblanco, Villanueva, El Carpio, Villa del Río, Bujalance y Castro del Río.

En el Grupo B estarán Prieguense, Egabrense, Lucecor, Salerm Puente Genil, Aguilarense, Montalbeño, La Rambla, Palma del Río y Almodóvar del Río.

Los cuatro primeros clasificados de cada grupo disputarán una segunda fase de competición conformando un único grupo de ocho equipos. En esta segunda fase se arrastrarán los puntos obtenidos en la primera fase y se verán las caras sólo con los clubes a los que no se hayan enfrentado en la primera fase.

Al finalizar esta segunda fase de competición regular, los cuatro primeros clasificados accederán al playoff de ascenso a División de Honor y los cuatro últimos disputarán un playoff de descenso a Segunda Andaluza, jugando semifinales a ida y vuelta y disputándose la final en campo neutral.

De forma paralela a la competición liguera también se disputará la Copa Diputación que, en base a los equipos inscritos en el torneo, arrancará en octavos de final a partido único mediante sorteo. La final se jugará en campo neutral.

INICIO DE LOS ENTRENAMIENTOS Y PRETEMPORADA

Previsiblemente, el Fútbol Club Aguilarense comenzará los entrenamientos a partir de la próxima semana. Este año la situación ha sido totalmente anómala debido a la crisis sanitaria provocada por el Covid-19. Por supuesto, no se disputarán partidos amistosos.

Publicado en Deportes

PROGRAMACIÓN

VIERNES, 18 DE SEPTIEMBRE

09:00 - BLANCANIEVES

09:30 - RUMBO AL INGLÉS

10:00 - PANORAMA MOTOR

10:30 - COSAS ASOMBROSAS

11:05 - ESPECIAL VUELTA AL INSTITUTO 2020

11:40 - FESTIVAL DE CARNAVAL. ESPECIAL 04. RAFA TALEGUILLA

12:45 - III RUTA DE SENDERISMO BAJO LA LUNA LLENA

13:25 - FÚTBOL. PRIMERA ANDALUZA. JORNADA 16 - FC AGUILARENSE VS PALMA DEL RÍO ATLÉTICO

15:25 - FUNCIÓN PRINCIPAL NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES Y POSTERIOR BENDICIÓN

16:25 - HOMENAJE PEÑA FLAMENCA A FARINA - ESPECIAL 2

17:30 - NOVELA. VUÉLVEME A QUERER

18:20 - XVI FIESTA DEL QUESO DE ZUHEROS. AÑO 2019

19:30 - REFLEJOS DE CÓRDOBA. ACTO DE HOMENAJE A LOS EMBAJADORES DE AGUILAR

20:50 - MUSTTREND

21:20 - CINE ON

22:00 - SALIDA EXTRAORDINARIA XXV ANIVERSARIO NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ

01:05 - BALONMANO. JORNADA 6. SEGUNDA NACIONAL. BM AGUILAR VS BM MARTIA

02:35 - CINE. JAQUE A LA REINA

Publicado en NoticiasTV

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha actualizado los datos de contagios por Covid-19 en los municipios de nuestra comunidad autónoma para este jueves, 17 de septiembre, en el que Aguilar de la Frontera no suma ningún nuevo caso positivo por coronavirus.

Nuestra localidad acumula un total de 71 contagios desde que comenzó la pandemia. Según indican desde el Ayuntamiento de Aguilar 15 ya se han curado. La Consejería de Salud y Familias aumenta esta cifra de 11 a 13. Según los datos aportados por el Consistorio 56 casos continuarían activos y, si atendemos a los datos facilitados por la Junta de Andalucía, serían 58 los casos que continuarían activos.

El Área Sanitaria Sur de Córdoba, a la que pertenece nuestra localidad, acumula 273 nuevos casos de Covid-19 en los últimos catorce días. Lucena sigue siendo la localidad más afectada sumando 136 positivos, seguida de Luque con 34, Baena con 16, Priego de Córdoba con 16, Puente Genil con 15; Rute con 11, Puente Genil con10, Cabra con 7, Montilla con 6; Aguilar de la Frontera y Fernán Núñez con 5; Palenciana, Castro del Río y Moriles con 4; Benamejí con 3; Encinas Reales, Nueva Carteya, Montalbán, La Rambla y Carcabuey con 2; Montemayor, Espejo y Monturque con un sólo caso durante las dos últimas semanas. Por otro lado, también podemos resaltar que Santaella, Fuente Tójar, Zuheros, La Guijarrosa, Almedinilla, Iznájar y Doña Mencía no han sumado ningún nuevo positivo por coronavirus en los últimos catorce días.

A nivel provincial, Córdoba suma 4.889 casos confirmados desde que comenzó la pandemia, 1.071 de ellos confirmados por PCR en los últimos catorce días. En este sentido, de estas cifras acumuladas también podemos destacar que 2.220 personas se han curado y 133 han fallecido, por lo que 2.536 casos continúan activos.

Publicado en Local

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Septiembre 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top