Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 16 Septiembre 2020

La Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer ha pedido colaboración ciudadana a través de sus redes sociales para seguir financiando todos los servicios gratuitos que se ofrecen desde este colectivo.

Este año, debido a la situación sanitaria que estamos atravesando, no habrá mesas de cuestación presenciales en nuestra localidad. Tampoco se podrá realizar ningún evento en beneficio de la Junta Local de la AECC, ni se llevará a cabo la marcha rosa, ni la marcha verde.

Por todo ello, desde esta asociación solicitan ayuda a los vecinos y vecinas de Aguilar para poder seguir financiando sus servicios. Quién lo desee podrá aportar su granito de arena dando un donativo a través de un sobre cerrado que se repartirá por los socios, o ingresando la cantidad que considere oportuna en el número de cuenta: ES70 0237 0210 30 9150882548. También cuentan con décimos y participaciones de Lotería de Navidad.

Publicado en Local

El Edificio de los Desamparados ha acogido este miércoles el Curso de Riesgos Laborales, con el que ha iniciado su incorporación al Plan de Empleo Local la primera remesa de cuarenta trabajadores, entre oficiales y peones, que han inaugurado este Programa de Empleo, que se proyectará durante los últimos cuatro meses del año.

En la recepción de los trabajadores han estado presentes el concejal de Obras y Servicios, Antonio Maestre, y la concejala de Empleo, Paqui Herrador, quienes han informado de las condiciones laborales y las distintas mejoras que presenta el Plan de Empleo Local 2020. También se ha hecho un llamamiento a la colaboración de todos para que esta actividad tenga la máxima rentabilidad en cuanto a los servicios y proyectos de obra pública que se van a realizar a través del mismo.

En la información facilitada se ha señalado que la puesta en marcha del programa se ha visto afectada con un retraso de tres meses, los que ha durado el Estado de Alarma, que ha impedido realizar la convocatoria de la bolsa y la recepción de los documentos, obligando a concentrar todo el trabajo en los cuatro meses que restan para acabar al año.

También se ha aclarado que, por primera vez, la Bolsa tiene una duración de dos años, por lo continuará en el 2021 a partir de los últimos beneficiarios este año. En cuanto a las cuestiones económicas, se ha indicado que la inversión del Ayuntamiento en este Plan de Empleo Local es la más alta con que ha contado desde que se creó, ya que se ha pasado de 400.000 euros en 2019 a 625.000 euros en 2020.

Considerable ha sido también la mejora salarial para los trabajadores, puesto que se incrementa su sueldo en 200 euros. Dicha subida responde al deseo del gobierno municipal de que los trabajadores de la Bolsa se equiparen a los del PROFEA.    

Según los datos aportados desde el Consistorio, en total se han recogido 1.443 solicitudes, duplicándose el número de 2019, donde no se llegó a las 700. Del total de solicitudes recibidas 113 son de oficiales, 48 corresponden a personas con alguna discapacidad y 1.254 a peones.

Publicado en Local

PROGRAMACIÓN

JUEVES, 17 DE SEPTIEMBRE

09:00 - BLANCANIEVES

09:30 - RUMBO AL INGLÉS

10:00 - HITECH

10:30 - PRESENTACIÓN DEL LIBRO 'LOS IMPRESCINDIBLES'

11:50 - SALIDA EXTRAORDINARIA NUESTRO PADRE JESÚS DEL CALVARIO DE MONTALBÁN. AÑO 2018. SEGUNDA PARTE

14:40 - ESPECIAL VUELTA AL INSTITUTO 2020

15:15 - FESTIVAL DE CARNAVAL. ESPECIAL 04. RAFA TALEGUILLA

16:20 - III RUTA DE SENDERISMO BAJO LA LUNA LLENA

17:00 - NOVELA. VUÉLVEME A QUERER

17:50 - FÚTBOL. PRIMERA ANDALUZA. JORNADA 16 - FC AGUILARENSE VS PALMA DEL RÍO ATLÉTICO

19:50 - PANORAMA MOTOR

20:20 - COSAS ASOMBROSAS

21:00 - (ESTRENO) FUNCIÓN PRINCIPAL NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES Y POSTERIOR BENDICIÓN

22:10 - HOMENAJE PEÑA FLAMENCA A FARINA - ESPECIAL 2

23:15 - XVI FIESTA DEL QUESO DE ZUHEROS. AÑO 2019

00:25 - ESPECIAL 10 AÑOS DE LAS INUNDACIONES EN AGUILAR DE LA FRONTERA

01:00 - REFLEJOS DE CÓRDOBA. ACTO DE HOMENAJE A LOS EMBAJADORES DE AGUILAR

Publicado en NoticiasTV

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha actualizado los datos de contagios por Covid-19 en los municipios de nuestra comunidad autónoma para este miércoles, 16 de septiembre, en el que Aguilar de la Frontera no suma ningún nuevo caso positivo por coronavirus.

Nuestra localidad acumula ya un total de 71 contagios desde que comenzó la pandemia. Según indican desde el Ayuntamiento de Aguilar 15 ya se han curado, aunque la Consejería de Salud y Familias mantiene esta cifra en 11. Según los datos aportados por el Consistorio 56 casos continuarían activos y, si atendemos a los datos facilitados por la Junta de Andalucía, serían 60 los casos que continuarían activos.

El Área Sanitaria Sur de Córdoba, a la que pertenece nuestra localidad, acumula 301 nuevos casos de Covid-19 en los últimos catorce días. Lucena sigue siendo la localidad más afectada sumando 162 positivos, seguida de Luque con 31, Baena con 17, Priego de Córdoba con 16, Puente Genil con 13; Rute y Palenciana con 9; Cabra con 8, Montilla con 6; Aguilar de la Frontera y Montalbán con 5; Fernán Núñez y Moriles con 4; Castro del Río con 3; Encinas Reales, La Rambla y Carcabuey con 2; Nueva Carteya, Espejo y Monturque con un sólo caso durante las dos últimas semanas. Por otro lado, también podemos resaltar que Benamejí, Santaella, Fuente Tójar, Zuheros, La Guijarrosa, Almedinilla, Iznájar, Montemayor y Doña Mencía no han sumado ningún nuevo positivo por coronavirus en los últimos catorce días.

A nivel provincial, Córdoba suma 4.763 casos confirmados desde que comenzó la pandemia, 1.051 de ellos confirmados por PCR en los últimos catorce días. En este sentido, de estas cifras acumuladas también podemos destacar que 2.001 personas se han curado y 132 han fallecido, por lo que 2.630 casos continúan activos.

Publicado en Local

El Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera, mediante sus redes sociales, ha publicado una nota de prensa en la que informa que la concejalía de Educación ha recibido de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, una subvención dotada con 5.000 euros para la adquisición de lotes bibliográficos, como medida de reactivación y de estímulo del sector editorial y del libro, que se han visto afectados con especial intensidad con motivo de la paralización de la actividad económica de la crisis provocada por el Covid-19.

Según la concejala de Educación, Paqui Herrador, el material adquirido irá destino a incrementar los fondos de la Biblioteca Municipal. Se trata de 299 títulos, cuya selección atiende a criterios que modelan una sociedad moderna e igualitaria, educada en valores y tolerante, atendiendo sobre todo la demanda general de la población, pero haciendo hincapié en los usuarios y usuarias universitarios, en las personas con dificultades para leer y en los lectores y lectoras infantiles, para que estén más capacitados y sean más libres a través de la lectura.

Herrador añadió que, el hecho de que las adquisiciones de los lotes bibliográficos se realicen entre los comercios del sector existentes en el municipio beneficiará directamente a estos empresarios locales, que desde hace muchos años regentan librerías. Para coordinar la adquisición de los libros se ha celebrado una reunión entre la edil de Educación y las librerías de la localidad en la Biblioteca Municipal.

Publicado en Local

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Septiembre 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top