Elementos filtrados por fecha: Martes, 01 Septiembre 2020

PROGRAMACIÓN

MIÉRCOLES, 2 DE SEPTIEMBRE

09:00. BLANCANIEVES

09:30. RUMBO AL INGLÉS

10:00. DE COSAS Y CASAS

10:30. XL NOCHE FLAMENCA DE AGUILAR DE LA FRONTERA. ESPECIAL 3

11:30. NOCHE DEL HUMOR 2019. ESPERANZA Y AMOR

14:15. FIESTA DEL QUESO. ZUHEROS 2018

15:05. BALONMANO. SEGUNDA NACIONAL. TEMPORADA 2019 / 2020. JORNADA 3. BM AGUILAR VS BM ÁNGEL XIMÉNEZ B DE PUENTE GENIL

16:30. RELATOS DE LA LUNA NUEVA 2020

17:45. NOVELA. VUÉLVEME A QUERER

18:35. NOCHE DE COPLA EN LA PEÑA FLAMENCA CURRO MALENA. ISABEL MARÍA ESPAÑA

20:05. EXPOSICIÓN. AGUILAR EN REFLEJOS CÓRDOBA

20:45. HITECH

21:15. COCINAMOS CON LAS HERMANAS COSANO

22:40. MISTERIOS DE AGUILAR. PRESENCIAS Y EXPERIENCIAS EXTRAÑAS EN HOSPITALES

23:40. VIDAS EN SERIE CON JUAN CARLOS VILLANUEVA

00:40. TERRITORIO CONQUISTADO MONTILLA. PRIMERA PARTE

02:00. BLABLABLACAR

Publicado en NoticiasTV

La Junta Directiva de CEFAN (Plataforma de Comerciantes y Empresarios Feriantes de Andalucía) ha emitido una nota de prensa en la que hacen una reflexión conjunta, dado que ya ha pasado un tiempo razonable desde que empezara la pandemia y por la que se han visto frente a esta nueva situación. “La plataforma CEFAN, Comerciantes y Empresarios Feriantes de Andalucía, surge como necesidad de hacer frente a esta pandemia y su intención ha sido siempre la de defender a un colectivo empresarial vulnerable y no precisamente desde la Covid-19”, aseguran.

“Las personas que conformamos este proyecto entendemos que todos tenemos nuestros defectos y virtudes para hacer frente a una situación a la que jamás nos habíamos enfrentado. Hablando de forma general, nuestros conocimientos desde siempre no han llegado más allá de hablar o realizar determinadas gestiones con concejales o funcionarios que gestionaban una feria. Quedando esta reflexión aclarada y haciendo ver que ni mucho menos somos estrategas políticos queremos que quede siempre claro que esta institución ha velado por todos los compañeros, en este caso por todos los feriantes de Aguilar, buscando un mensaje de unidad y apoyo hacia nuestro sector”, explican desde CEFAN.

La propia Junta Directiva de CEFAN ha querido mostrar sus impresiones con el Ayuntamiento de Aguilar, exponiendo que “desde hace ya muchos meses mantenemos reuniones esporádicas con esta institución y sus representantes. Unas reuniones que nos da la impresión de no llegar a ningún puerto acordado, sino la de mantener una hoja de ruta más que marcada por la encargada máxima de gobernar dicha institución, la alcaldesa. Debemos agradecer a dicha representante el baño de masas recibido cada vez que se ha subido a una tribuna, a la que esta plataforma siempre ha tenido el bien de invitar, aunque no de manera recíproca, así como la puesta de valor de este colectivo y su problemática en el Parlamento Andaluz, a través de su grupo político. También esperamos aún la reunión que le pedimos con el Ministro de Consumo, Alberto Garzón, militante de IU”.

Desde CEFAN indican que “hay que agradecer las ayudas que dicha institución ha pregonado en todos los medios locales. Unas ayudas que a día de hoy aún no han llegado alegando falta de tiempo administrativo y de ponderación, mientras que muchos de nuestros compañeros no tienen nada que llevarse a la boca. El Consistorio ha peleado frente a la Junta de Andalucía para que nuestro sector se reconozca. Por otro lado, están las ayudas que son provenientes de la Diputación de Córdoba y que se encuentran congeladas en el Ayuntamiento desde hace tres meses. Otros las han liquidado ya desde hace mucho tiempo”.

La Junta Directiva de la Plataforma de Comerciantes y Empresarios Feriantes de Andalucía expresa que “en la bolsa de trabajo local, ídem de las mismas, mientras que otras localidades como Olivenza o Torre del Campo han creado bolsas especificas frente al Covid-19, donde sus habitantes llevan trabajando desde el mes de Julio. Aquí seguimos a la espera y sin saber una fecha para la resolución de la lista de admitidos”.

“Independientemente de todo ello nuestra institución sigue trabajando, ya que entendemos la necesidad que sufren nuestros compañeros, a los cuales queremos formar. Es por ello que anunciamos la celebración de unas Jornadas Formativas que se van a celebrar el 23, 24 y 25 de octubre. Jornadas que pretenden integrar el sector empresarial de las ferias dentro del tejido empresarial de Aguilar y hacer de este pueblo un referente para este tipo de empresas a nivel nacional”, indica CEFAN en su comunicado.

Además, esta plataforma añade que son varios “los problemas que se nos presentan acerca de estas Jornadas, siendo el principal el lugar físico donde llevarlas a cabo. Quisiéramos que estas Jornadas se celebrasen en nuestra localidad, siempre manteniendo un plan de seguridad frente al Covid-19 y adaptadas a lo que el Ministerio de Sanidad permita en cada momento. Vemos que este Consistorio ha ayudado a la organización de diversas jornadas relacionadas con el aceite o el vino, donde ha habido una buena predisposición ante ellas. Nos da la sensación, tras reunirnos con alcaldía y plantearles el proyecto, que este tipo de Jornadas no son muy bien recibidas al surgir desde nuestra institución y estar apoyadas por todos los grupos políticos de la oposición”.

Por otro lado, desde CEFAN insisten en su idea de “hacer que nuestro pueblo sea un referente a seguir por los demás municipios donde se afincan los empresarios del sector. Por ello planteamos en dicha reunión que durante los próximos días nos reuniríamos con la Federación de Municipios y Provincias de Andalucía (FAMP) para instarles a hacer una reducción en las Tasas Municipales y su pago posterior, o fraccionado, para la Feria del año 2021. Además, nos gustaría que Aguilar fuese el primer pueblo que lo aplicase en sus ordenanzas como una medida extraordinaria, aunque desde el consistorio se nos hace ver que eso no es una medida urgente, ni necesaria”.

Para finalizar, la Junta Directiva de CEFAN apostilla que “seguramente nos dejemos atrás más observaciones que tenemos, o quizás nos guardemos algunos pensamientos privados que cada uno de los miembros de este equipo tiene ante esta situación, pero lo cortés no quita lo valiente y, en ningún caso, queremos dilapidar o mentir en nuestro argumento. Siempre estaremos dispuestos a tender la mano a este Ayuntamiento para la búsqueda de acuerdos y soluciones para un sector que en Aguilar supone un 20 por ciento de la población y que ha sido discriminado y olvidado”.

Publicado en Local

Este martes, 1 de septiembre, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha actualizado los datos de contagios por Covid-19 en Aguilar de la Frontera, sumando un total de cinco nuevos casos detectados mediante la realización de pruebas PCR.

Contando estos cinco nuevos positivos, nuestra localidad acumula un total de 59 contagios desde que comenzó la pandemia. 11 ya se han curado, por lo que 48 continúan activos. Durante los últimos días, nuestra localidad viene aumentando considerablemente el número de personas contagiadas.

En el Área Sanitaria Sur de Córdoba, a la que pertenece nuestra localidad, acumula 462 nuevos casos de Covid-19 en los últimos catorce días. Lucena es la localidad más afectada con 107 positivos, seguida de Montalbán con 91, La Rambla con 85, Aguilar de la Frontera con 43, Montilla con 30; Fernán Núñez con 19, Puente Genil con 18; Encinas Reales con 13, Priego de Córdoba con 12; Montemayor con 7, Cabra con 5, Carcabuey, Benamejí y Rute con 4; Baena, Doña Mencía y Castro del Río con 3; Luque, Palenciana, Moriles y Almedinilla con 2; Nueva Carteya, Santaella y Monturque sólo han sumado 1 contagio durante las últimas dos semanas. Por otro lado, también podemos resaltar que Espejo, Iznájar, Fuente-Tójar, Zuheros y La Guijarrosa no han sumado ningún nuevo contagio por coronavirus en los últimos catorce días.

A nivel provincial, Córdoba suma 3.445 casos confirmados desde que comenzó la pandemia, 965 de ellos confirmados por PCR en los últimos catorce días. En este sentido, de estas cifras acumuladas también podemos destacar que 1.826 personas se han curado, 121 han fallecido y 1.498 casos continúan activos.

Publicado en Local

Coincidiendo con el comienzo de los cultos en honor a Santa María del Soterraño, Patrona de Aguilar, su Cofradía ha querido presentar y bendecir un terno nuevo para la Virgen. Todo el trabajo realizado se ha llevado a cabo en el taller local “Bordados Eloy” y costeado por un hermano de la corporación.

La saya es una restauración y pasado del bordado de una saya antigua adquirida por un devoto, posiblemente de mediados de siglo. Únicamente se ha cambiado el símbolo pasionista que ésta tenía por el anagrama de María que se ve en la actual saya y la corona que lo remata. El bordado es en canutillos oro y cartulinas.

El proceso ha sido el siguiente: desmontaje del bordado, limpieza, restauración y pasado al nuevo tejido de soporte. En este caso, se ha escogido muy acertadamente un terciopelo de algodón color cardenal. Además, la saya se acompaña de un manto liso de camarín, que sólo lleva un encaje dorado en todo su contorno.

Durante el proceso de restauración se ha llevado a cabo un estudio minucioso de la ejecución  a seguir y ha durado un par de meses.

Publicado en Cofradías

PROGRAMACIÓN

 

MARTES, 1 DE SEPTIEMBRE

 

09:00 BLANCANIEVES

09:30 RUMBO AL INGLÉS

10:00 EL CULTURETA. ESPECIAL FESTIVAL DE CINE DE MÁLAGA

11:20 INFORMATIVO SEMANAL EN AGUILAR

12:20 FIESTA ACUÁTICA 2019

12:45 HABLAMOS CONTIGO. PACO DELGADO

14:00 TRABAJAMOS CONTIGO. CAMARERO

15:10 XL NOCHE FLAMENCA DE AGUILAR DE LA FRONTERA

16:10 NOCHE DEL HUMOR 2019

19:00 FIESTA DEL QUESO. ZUHEROS 2018

20:00 DIRECTO. PRESENTACIÓN DEL NUEVO VICARIO PARROQUIAL DE AGUILAR DE LA FRONTERA. DON JOHAN MANUEL COY GIL

21:10 DE COSAS Y CASAS

21:40 BALONMANO. SEGUNDA NACIONAL. TEMPORADA 2019/2020. JORNADA 3. BM AGUILAR VS BM ÁNGEL XIMÉNEZ B DE PUENTE GENIL

23:05 RELATOS DE LA LUNA NUEVA 2020

00:20 NOCHE DE COPLA. PEÑA FLAMENCA CURRO MALENA. ISABEL MARÍA ESPAÑA

01:50 EXPOSICIÓN. AGUILAR EN REFLEJOS CÓRDOBA

Publicado en NoticiasTV

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Septiembre 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top