Elementos filtrados por fecha: Lunes, 03 Agosto 2020

La concejalía de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera ha acometido una nueva iniciativa en la mejora y reurbanización de la antigua travesía de la carretera “Montoro-Puente Genil”, actual Avenida Antonio Sánchez, en la que, tras ser recepcionada como vía urbana, se viene actuando con mejoras que protejan a los viandantes y el tráfico rodado de los peligros que presentaba, mientras tanto se proyecta la actuación definitiva que urbanice por completo toda la Avenida, una de las más importantes del pueblo.

En los últimos meses se han acometido varios proyectos encaminados a completar los saneamientos del margen derecho de la vía, anulando así las cunetas existentes que suponían un serio peligro, además de causar la inundación de la calzada cada vez que llovía con cierta intensidad. También se está mejorando el alumbrado y se está instalando un espacio de contenedores soterrados que preste servicio a los vecinos de la parte intermedia y baja de la Avenida.

En la jornada de este lunes se han fabricado dos nuevos pasos elevados de peatones, lo que permitirá el cruce de la calzada con una mayor seguridad, además de evitar el tránsito de vehículos a más velocidad de la autorizada. Con estos nuevos pasos son ya cuatro de estas características los que se reparten en el trayecto de la Avenida. También se van a repintar los que se encuentran a nivel de calzada, y se ha señalizado la zona para prohibir el aparcamiento de camiones o autobuses.

Se tiene proyectado para los próximos meses una actuación en la zona del palmeral que linda a los pisos, de manera que se adecente y embellezca esta zona de la entrada norte a la Avenida, sin duda una de las más degradadas del trazado actual.

Esta actuación ha abarcado también el inicio de la Avenida Miguel Cosano, donde se ha rebajado el paso de peatones elevado que existía en este lugar, quedando marcado nuevamente, pero en la calzada.

Publicado en Local

La delegación de Juventud del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera ha decidido aplazar la actuación de la Comparsa "La Eterna Banda del Capitán Veneno", prevista para el próximo 8 de agosto en la Caseta Municipal, debido a la situación actual de la pandemia provocada por el COVID-19. Por el momento, no hay fecha oficial para que se lleve a cabo dicho evento.

Desde esta concejalía han lamentado tener que tomar esta medida, pero consideran que es una decisión coherente y responsable para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Publicado en Fiestas

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha actualizado los datos de contagios por Covid – 19 a nivel de municipios en nuestra comunidad autónoma. Aguilar, donde hasta ahora llevábamos más de tres semanas sin nuevos casos por coronavirus, suma uno más a los totales confirmados desde que comenzó la pandemia, subiendo de 11 a 12 contagios totales. El caso más reciente se ha confirmado en los últimos siete días y ha sido detectado mediante la prueba PCR.

Hasta el momento, entre los municipios pertenecientes a la Campiña Sur Cordobesa, Montilla era el único que acumulaba nuevos positivos en esta segunda oleada de la pandemia, con un total 28.

En lo que se refiere al Área Sanitaria Sur de Córdoba, a la que pertenece nuestra localidad, cuentan con nuevos casos en Montilla (28), Iznájar (2) y Aguilar (1). En total, el Distrito Sanitario Sur de Córdoba suma 649 casos confirmados, de los que 59 han fallecido.

A nivel provincial, Córdoba acumula ya 2.012 positivos, 115 de ellos confirmados por PCR en los últimos siete días.

Publicado en Local

La actividad “Zóñar a la luz de la luna” fue todo un éxito en cuanto a participación. El evento, organizado por la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Aguilar, contó con la colaboración de la Sociedad de Cazadores y Club Peña El Coto, la Asociación Ecologista Soña, Protección Civil y el historiador y compañero de Madinfor Televisión, Fran Zurera.

Alrededor de 70 personas, repartidas en tres grupos y respetando siempre las medidas de seguridad marcadas por las autoridades sanitarias, se dieron cita en las inmediaciones de la Reserva Natural de la Laguna de Zóñar.

A lo largo del recorrido se realizaron varias paradas, donde se dieron a conocer algunas historias, curiosidades y leyendas que esconde este maravilloso paraje natural.

La ruta senderista discurrió por el entorno de Zóñar y la Laguna Chica, finalizando en el mismo lugar donde se inició, el Centro de Visitantes.

Madinfor Televisión emitirá íntegramente este evento enmarcado dentro del programa ‘Aguilar abre sus noches de verano’.

Publicado en Local

PROGRAMACIÓN

 

LUNES, 3 DE AGOSTO

 

09:00 ROBIN HOOD

09:30 RUMBO AL INGLES

10:00 ALERTA SPOILER

10:35 FESTIVAL DE FOLKLORE ‘CIUDAD DE AGUILAR’ – DANIEL LIGERO VALENCIA 2019

13:25 MISTERIOS DE AGUILAR DURANTE EL CONFINAMIENTO. PRESENCIAS EXTRAÑAS EN CASAS DE AGUILAR

14:25 INFORMATIVO SEMANAL EN AGUILAR

15:10 RELATOS DE LA LUNA NUEVA EN EL CASTILLO DE AGUILAR

16:25 NOVELA. VUELVEME A QUERER

17:15 FERIA REAL 2018. VIERNES, 3 DE AGOSTO

21:00 ESTRENO. XLI NOCHE FLAMENCA DE AGUILAR DE LA FRONTERA

22:40 FERIA REAL 2018. SÁBADO, 4 DE AGOSTO

01:45 PLENO ORDINARIO JULIO 2020. ILUSTRE AYUNTAMIENTO DE AGUILAR DE LA FRONTERA

Publicado en NoticiasTV

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Agosto 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top