Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 12 Agosto 2020

La delegada de Fomento, Infraestructura, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, Cristina Casanueva, acompañada por el teniente de alcalde y concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera, Antonio Maestre, han visitado este miércoles las obras que se están realizando en la travesía de la carretera Montoro - Puente Genil (Serrezuela), correspondientes a los tramos comprendidos entre los puntos kilométricos 74,300-74,450 (margen izquierdo) y 75,625-75,830 (margen derecho).

Las obras las está ejecutando la empresa Firprosa S.L. con una inversión de 37.574 euros y consisten en la mejora del drenaje longitudinal de dicha vía, formando parte del Programa de Conservación y Mantenimiento de las Carreteras Titulares Autonómicas puesto en marcha por la Junta de Andalucía.

Este tramo se encontraba en muy mal estado de conservación debido al aterramiento por barros en época de lluvias, lo que provocaba que de manera continuada se produjesen inundaciones e invasiones de la carretera con el consiguiente peligro para el tráfico rodado.

Con esta actuación se han redimensionado las cunetas para darle mayor capacidad y se han revestido de hormigón, además de la adaptación de los pasacunetas a las nuevas cuotas previstas para aumentar la pendiente de las cunetas.

La delegada ha señalado que esta actuación corresponde al acuerdo al que llegaron la Administración Autonómica y el Ayuntamiento de Aguilar para la cesión de ese tramo de travesía a la localidad, que se sumará al tramo de la Avenida Antonio Sánchez que fue cedido hace unos meses.  

 

Publicado en Local

El futbolista aguilarense José Antonio Ruz, más conocido como «Pato», se ha convertido en nuevo jugador del Xerez Club Deportivo.

A sus 27 años, ‘Pato’ viene de ser la sensación del Real Jaén en el playoff de ascenso a Segunda División B, anotando el gol de su equipo en la final frente al El Ejido, aunque finalmente se quedó a las puertas del ansiado ascenso. La pasada temporada, nuestro paisano anotó 12 goles en 31 partidos.

Extremo con muchísima calidad, desborde y gol. En su currículum destacan clubes como el Ciudad de Lucena o Lucena Club de Fútbol, con los que jugó en Segunda División B, Marbella Fútbol Club, Atlético Mancha Real, Algeciras Club de Fútbol o Puente Genil Fútbol Club.

Pato firma con la entidad azulona por una temporada con opción a otra y se anunciará próximamente su presentación.

Publicado en Deportes

La tormenta que sufrimos durante la tarde de este martes dejó en Aguilar de la Frontera el dato de mayor precipitación acumulada de la región andaluza, con 41,4 litros por metro cuadrado, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Estos mismos datos recogen que el segundo municipio con mayor lluvia acumulada fue Hinojosa del Duque (Córdoba), con 21,7 litros por metro cuadrado; seguido de Santa Elena, en Jaén, con 21,4 litros; Espiel (Córdoba), con 8,8 litros, y Bailén (Jaén), con ocho litros por metro cuadrado.

A pesar de las intensas lluvias, por suerte, no ha habido daños importantes que reseñar en ninguna zona de nuestra localidad.

Solamente cabe destacar algunos problemas producidos en la calle Fuentecita, final de la Avenida de Córdoba y Casas Viejas, debido al material de acarreo de la lluvia. Sin embargo, en ningún momento se tuvo que cortar el tráfico.

Asimismo, la zona de mayor incidencia fue la carretera de la Caña de la Partera, que une las instalaciones de Proceran con la cantera. En este lugar se produjo la inundación y el derribo de un muro de contención que se encontraba en la cuneta.

Publicado en Local

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha actualizado de nuevo los datos de contagios por Covid-19 en los municipios andaluces. Aguilar de la Frontera suma dos más en los últimos siete días, detectados mediante la realización de pruebas PCR.

Al parecer, según ha adelantado Diario Córdoba en su edición digital, son dos miembros pertenecientes a la unidad familiar de Aguilar en la que ya se habían detectado los dos casos anteriores de coronavirus. Ambos positivos han sido detectados tras repetirse la prueba PCR, puesto que mostraban sintomatología del virus.

La familia ha informado que han continuado haciendo en todo momento la cuarentena domiciliaria. Los resultados de las pruebas se los dieron a conocer este martes.

El número de casos activos actualmente en la localidad asciende a cuatro, pertenecientes a la misma familia. Aguilar acumula un total de 15 contagios desde que comenzó la pandemia.

Publicado en Local

PROGRAMACIÓN

 

MIÉRCOLES, 12 DE AGOSTO

 

09:00 BLANCANIEVES

09:30 RUMBO AL INGLES

10:00 DE COSAS Y CASAS

10:30 ALMENDRAS CONFINADAS

11:30 MISTERIOS DE AGUILAR DURANTE EL CONFINAMIENTO – EXPERIENCIAS DE NUESTRO EQUIPO

12:30 JORNADAS FESTUM DE ALMEDINILLA 2019

13:40 TODO DE CINE

14:40 FÚTBOL. PRIMERA ANDALUZA. JORNADA 10. FC AGUILARENSE VS ALMODÓVAR DEL RÍO

16:30 SALIDA PROCESIONAL SAN ROQUE 2017. PATRÓN DE AGUILAR DE LA FRONTERA

17:05 NOVELA. VUELVEME A QUERER

18:00 XV FERIA DE GANADO DE AGUILAR

19:05 CONCIERTO EXTRAORDINARIO DE LA BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA SEBASTIÁN VALERO Y EL CORO DE LA VIRGEN DE LOS REMEDIOS

20:10 HITECH

20:40 XVII ENCUENTRO DE CANTAUTORES. PRIMERA PARTE

21:50 NOCHE DE LA LUNA NUEVA 2020

23:05 COCINAMOS CON MARI CARMEN PAVÓN

00:25 RUTA SENDERISTA ‘ZOÑAR A LA LUZ DE LA LUNA’

01:25 MARCHA RODADA EMPRESARIOS FERIANTES EN CÓRDOBA

Publicado en NoticiasTV

Dicen que sólo muere quien es olvidado, por eso Rafael Carmona Arjona, ‘Rafalín’, nunca se irá del todo, porque en cada uno de nosotros dejó una parte de él.  

Rafalín era un vecino entrañable, siempre dispuesto a ayudar en todo sin pedir nada a cambio. Era más del Aguilarense que el escudo y más del Madrid que la bandera. El fútbol fue una de sus pasiones, junto a su banda de CC y TT Maestro Valero y a su Jesús Nazareno.  

Refunfuñón casi por naturaleza, Rafa era una persona de esas que se hacen querer, de ahí que tu partida haya dejado sin palabras a Aguilar. 

Ojalá que allá donde estés continúes paseando por las calles de tu pueblo, recorriendo la banda del Municipal de Aguilar, dejándote ver por el local de ensayo de Maestro Valero y acudiendo cada viernes a tu cita con Jesús en el Soterraño. 

Y es que muchas veces Rafalín no era uno más, sino que era primordial, el alma máter de cualquier actividad.

Ayer el árbitro quiso pitar el final del partido de tu vida, sin avisar, sin tiempo de descuento. Ahora, todo el mundo espera que en el palco del cielo disfrutes de tus aficiones. Que te alegres con las victorias de tu Aguilarense y te enfades con las derrotas como el que más. Que los sones de tu banda te hagan llevaderos los días y que tu Jesús de Nazareno te cobije por siempre.  

Descanse En Paz.

Publicado en Local

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Agosto 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top