Elementos filtrados por fecha: Lunes, 01 Junio 2020

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía recuerda que desde este lunes, 1 de junio y hasta el 15 de octubre, es época de alto riesgo de incendios forestales en Andalucía por lo que queda prohibida la realización de barbacoas, aún en zonas habilitadas para tal fin como áreas recreativas; las quemas agrícolas y también la circulación de vehículos a motor por los espacios forestales y de influencia forestal, que son aquellos terrenos agrícolas y urbanos situados a menos de 400 metros de los forestales.

La medida, que tiene como objetivo evitar situaciones negligentes que deriven en un siniestro forestal, está regulada en función de la normativa que, con carácter permanente, establece estas prohibiciones durante todo el periodo de alto riesgo de las anualidades posteriores a su publicación.

Publicado en Local

El concejal de Obras del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera, Antonio Maestre, informó en rueda de prensa que este lunes se han reiniciado los trabajos en las obras PROFEA que estaban previstas para este año.

Maestre recordó que “estos trabajos habían sido interrumpidos en el mes de febrero a raíz de la declaración del estado de alarma. Además, las obras que se iniciaron en el pasado mes de enero se hicieron con cierto retraso, atendiendo una de las peticiones que nos habían hecho llegar los agricultores de la localidad, que demandaban que las obras no coincidieran con la campaña de recolección de aceitunas, ya que hacía falta la mano de obra y así habría mayor número de personas que podría beneficiarse de ambas cosas”.

Las obras PROFEA se iniciaron en enero y se interrumpieron en febrero, por lo que la intervención sólo pudo realizarse en una de las calles previstas, concretamente en la calle Manuel Chivata. Esta vía quedó prácticamente terminada y con posterioridad se comenzó la obra en la Calle Los Moros, una intervención que coincidió con la declaración del estado de alarma.

El edil de obras aseguró que “la intención era haber adelantado el reinicio de estas intervenciones al pasado 15 de mayo, pero las últimas normas dadas por el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) nos obligaron a retrasarlas 15 días, comenzando este lunes 1 de junio”.

De hecho, “ya se han reanudado los trabajos en la calle Los Moros con la contratación de 12 peones y un oficial. También se han contratado tres encargados generales para todas las obras restantes”, explicó Maestre.

Desde la concejalía de Obras señalan que a mediados de junio se iniciarán el resto de actuaciones previstas que afectarán a la calle Arrabal, Cuestezuela, Manzanares, Belén, San Antón, Alférez y al Cementerio Viejo. En total serán nueve obras las que se llevarán a cabo, aunque aún restan dos más que están previstas que se empiecen a finales del mes de julio, o principios de agosto.

El plazo de ejecución de estas obras está previsto que finalice en el mes de septiembre, aunque el propio Maestre afirmó que “después del retraso que se ha producido, desde el Ayuntamiento ya hemos solicitado al SEPE que se amplíe dicho plazo para la terminación de estas obras, como mínimo hasta diciembre de 2019 o, si fuese posible, hasta el primer trimestre de 2020.

La inversión total en estas obras será de 1.643.000 euros.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

El edil de Obras aseguró en rueda de prensa que “una de las cuestiones que van a variar sustancialmente con respecto a cómo se venía trabajando hasta ahora en las obras PROFEA, serán las medidas de seguridad que se van a tomar a raíz de la situación que vivimos”.

Maestre destacó que “actualmente el Ayuntamiento estaba dando un Equipo de Protección Individual (EPI) compuesto por botas, guantes y chaleco reflector, además de un curso de riesgos laborales que se le impartía a los trabajadores antes de iniciar las obras”.

En palabras de Maestre, “estos elementos se van a mantener, pero ahora también será obligatorio pasar un reconocimiento médico que antes era optativo. Debido a estos exámenes médicos nos vimos obligados a retrasar el reinicio de las obras PROFEA”.

“Esta situación suponía un problema para los trabajadores, ya que había que desplazarse hasta Montilla o Lucena para realizar estas revisiones médicas. Lo que hemos hecho desde el Ayuntamiento es llegar a un acuerdo con una empresa que cuenta con una unidad móvil, que se trasladará hasta nuestra localidad dos veces en semana para realizar las pruebas médicas pertinentes”, detalló Maestre, quién además añadió que “el Ayuntamiento también dotará a cada trabajador con mascarillas quirúrgicas y un kit de protección facial, o lo que es lo mismo, una pantalla”.

Asimismo, desde el Consistorio se ha elaborado una guía de instrucciones sanitarias de prevención del Covid-19 que se entregará a cada trabajador y, a la hora de trabajar en la obras, “también deberán seguir una serie de pautas. Una de ellas será mantener la distancia de seguridad interpersonal”, indicó el edil de Obras.

ACTUACIONES SIMULTÁNEAS

Antonio Maestre expresó que habrá algunas obras que se hagan de manera simultánea. Estas serán las que afecten a las calles Arrabal, Cuestezuela, Manzanares, Belén, San Antón, Alférez, Los Moros y Cementerio Viejo.

Posteriormente se comenzará a actuar sobre la calle Mártires de Poley y el Cuestón de la Membrilla.

¿QUIÉN PODRÁ TRABAJAR EN LAS OBRAS PROFEA?

Los sectores que entrarán en la bolsa de empleo para las obras PROFEA los determinará el SEPE, “el Ayuntamiento sólo demanda a los trabajadores que hacen falta para llevar a cabo las obras”, apostilló Maestre.

Publicado en Local

Aceitunas Torrent, una de las compañías españolas líderes en la producción y exportación de aceitunas de mesa, se ha convertido en la primera empresa de dicho sector en sumarse al Club de Marcas de Alto Potencial Internacional (MAPI) del Foro de Marcas Renombradas Españolas, "un selecto grupo de empresas" que apuestan por la marca y la internacionalización como vía de crecimiento empresarial.

Según la información facilitada a Europa Press por Aceitunas Torrent este sello MAPI la acredita como parte del tejido empresarial español "más dinámico y competitivo", y reconoce su potencial para crecer a nivel internacional.

Para la compañía, "es un elemento diferenciador que contribuirá a la mejor imagen" de sus productos e incrementará la confianza de en los mismos de clientes y consumidores, teniendo en cuenta que "la pertenencia al Club MAPI brinda la oportunidad de acceder a las actividades, proyectos e iniciativas del Foro de Marcas Renombradas, así como generar sinergias entre los miembros del Foro".

En opinión de la empresa, su "dilatada experiencia en mercados de todo el mundo", así como su "capacidad para poner en marcha proyectos nuevos, con productos innovadores", como su recientemente lanzada gama Oliva Clan de aceitunas sin hueso aromatizadas destinadas al público infantil, "avalan, sin duda, la entrada de Aceitunas Torrent en este prestigioso club".

A este respecto, la directora general de Aceitunas Torrent, Blanca Torrent, ha destacado la importancia que tiene para la compañía esta incorporación al Club MAPI, señalando que en su empresa están "muy orgullosos de formar parte de un grupo como el Club MAPI", pues "supone un reconocimiento a una labor de más de 120 años".

A juicio de Blanca Torrent, poder ya "contar con este prestigioso sello es una responsabilidad y un reto para seguir investigando, apostar por la innovación y las nuevas marcas y seguir creciendo internacionalmente".

Por su parte, el director general del Foro de Marcas Renombradas Españolas, Pablo López Gil, ha afirmado que en el Foro están "muy satisfechos con la entrada de Aceitunas Torrent en el Club MAPI, al tratarse de una compañía con 120 años de historia que apuesta por el fortalecimiento de la marca propia, y que goza de una gran proyección internacional".

Aceitunas Torrent es una empresa familiar, cuyos orígenes se remontan a 1898, que se dedica a la elaboración y comercialización de aceitunas de mesa. La compañía se ha consolidado como uno de los principales productores y exportadores de aceitunas en todo el mundo.

Su fábrica está "estratégicamente ubicada en una de las zonas más importantes en la producción aceitunera de España, la Campiña Sur cordobesa", desde donde comercializa sus productos a los cinco continentes. De hecho y como reconocimiento a su labor exportadora, Aceitunas Torrent obtuvo en 2017 el galardón a la mejor Pyme en Desarrollo Internacional en la IV edición de los Premios Cepyme.

Publicado en Local

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Junio 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top