Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 11 Marzo 2020

PROGRAMACIÓN

 

JUEVES, 12 DE MARZO

 

10:00- TRISTAN E ISOLDA

10:30- RUMBO AL INGLÉS

11:00- FESTIVAL POÉTICO “GRITO DE MUJER” 2019

12:00- VERACRUZ REZA CANTANDO 2019

13:30- HITECH

14:00- EL GUSTO ES MÍO

14:35- INFORMATIVO SEMANAL EN AGUILAR

15:05- AGUILAR DEPORTES

15:35- PRESENTACIÓN DE LOS VÍDEOS POR LA IGUALDAD 2020

16:45- DEBATE IES VICENTE NÚÑEZ - ¿DEBEN IMPLANTARSE ACCIONES POSITIVAS PARA LA CONSECUCIÓN DE LA IGUALDAD?

17:35- NOVELA. LA DUEÑA

18:20- ACTO CEIP DOÑA MARÍA CORONEL. CON MOTIVO DEL DÍA DEL FERIANTE

20:35- PANORAMA MOTOR

21:05- COSAS ASOMBROSAS

21:40- (ESTRENO) VIACRUCIS CRISTO DE LA COLUMNA

22:25- (ESTRENO) ESPECIAL TARDE DE OFERTAS EN AGUILAR

23:00- (ESTRENO) ENCUENTRO JOVEN MESA REDONDA 2020

00:10- II RECITAL DE MARCHAS PROCESIONALES – COFRADÍA JESÚS RESUCITADO

Publicado en NoticiasTV

Este miércoles, José Cabezas, presidente de la Agrupación de Cofradías, acompañado de Antonio Maestre, concejal del Ayuntamiento de Aguilar, Francisco Manuel Ruíz, diseñador de la revista de este año, Carmen Ruíz, miembro de la Junta de Gobierno de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén y Nuestra Señora Madre de Dios de la Palma, y Francisco Javier González, Hermano Mayor de la Centenaria Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído, ha presentado la revista que edita anualmente esta agrupación para promocionar la Semana Santa.

En primer lugar, Cabezas dio la bienvenida presentando a cada una de las personas que le acompañaban. Posteriormente, Maestre tomó la palabra para “un año más mostrar el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de cara a la celebración de la Semana Santa. Además, a partir de esta edición será el consistorio quien organice el concurso fotográfico de Semana Santa. Las bases se pueden consultar en la revista. Los premios serán de 200, 150 y 100 euros, y la exposición tendrá lugar durante la celebración de la Ruta de la Tapa Cofrade que está prevista para el mes de mayo”.

Seguidamente, Francisco Ruíz realizó una amplia descripción de cuales han sido las bases que ha seguido para diseñar una nueva edición de esta revista, tan tradicional en estas fechas, y donde tienen cabida todas las cofradías que conforman nuestra Semana Santa.

“Quería dar las gracias en nombre de nuestra cofradía a la agrupación por haber estado siempre disponible, a Paco Pedrosa por haber sabido plasmar en el cartel lo que significa el Domingo de Ramos, y a Francisco Ruíz por haber realizado tan buen trabajo” añadió Carmen Ruíz.

La revista está ya disponible y se puede adquirir, al precio de 5 euros, a través de cualquiera de las Hermandades y Cofradías ya que parte del importe va destinado al sostenimiento y financiación de las mismas.

Para finalizar, tanto Cabezas como Maestre informaron de que “de momento no se puede hablar sobre que podría ocurrir en caso de que hubiera que tomar alguna medida con respecto a la Semana Santa si no remite la situación en la que nos encontramos debido a la amenaza del coranovirus. Llegados a una situación extrema sería la Consejería de Salud quien debería de marcar las pautas a seguir”.

Publicado en Cofradías

El haltera aguilarense Manuel Jesús Zurera se convirtió el pasado fin de semana en Campeón de Andalucía Junior por segundo año consecutivo.

Zurera, que compitió en la categoría de 81 kilos de peso corporal, logró levantar 110 kilos en Arrancada y 130 kilos en Dos Tiempos, lo que supuso un total olímpico de 240 kilos, superando su marca personal en 10 kilos.

El podio lo completaron Daniel Campos con un total olímpico de 209 kilos (94 Kg en Arrancada y 115 Kg en Dos tiempos) y Rodrigo Prior, que sumó un total olímpico de 167 kilos (77 Kg en Arrancada y 90 Kg en Dos Tiempos).

Este resultado en el Campeonato de Andalucía llevará a nuestro paisano a participar en el Campeonato de España Junior, que se celebrará el próximo 4 de abril en La Coruña (Galicia).

Además, quizá lo más relevante de su actuación en este torneo autonómico es que con tan sólo 17 años, Zurera ha establecido un nuevo récord de Andalucía con sus marcas.

Publicado en Deportes

La Real Federación Andaluza de Fútbol ha hecho público un comunicado de prensa en el que aplaza por el momento todas las competiciones deportivas y actividades federativas debido a la situación originada en España por el COVID – 19. Esta medida va a afectar al Fútbol Club Aguilarense, que milita actualmente en Primera Andaluza Córdoba y al Club Deportivo Aguilar Fútbol Sala, que cuenta con  varios equipos en categorías de formación.

En su comunicado este organismo deportivo ha sido muy claro y tajante a la hora de asegurar que Desde el día de hoy y hasta un nuevo aviso, por instrucción expresa de la Junta de Andalucía y la Real Federación Española de Fútbol, todas las competiciones de ligas deportivas de fútbol y fútbol sala regidas bajo la competencia de la Real Federación Andaluza de Fútbol en Andalucía, así como otros torneos autorizados por la RFAF, quedan aplazadas durante un periodo inicial de 15 días (jornadas oficiales a celebrar durante la semana presente y la siguiente). Se recomienda que los entrenamientos, de celebrarse, se realicen a puerta cerrada y siguiendo las directrices preventivas recomendadas por las autoridades sanitarias.

Igualmente, quedan aplazadas desde hoy y en el mismo periodo, todas las actividades deportivas y formativas organizadas directamente por la Real Federación Andaluza de Fútbol en Andalucía, incluyendo en estas, Campeonatos de España y de Andalucía de clubes y selecciones, convocatorias y entrenamientos de selecciones andaluzas y provinciales, así como actividades formativas y deportivas de todas las delegaciones provinciales y órganos técnicos de la RFAF, competiciones formativas de escuelas de fútbol y fútbol sala y concentraciones de fútbol y fútbol sala base.

En relación a los cursos de formación de entrenadores tutelados por la Real Federación Andaluza de Fútbol, de acuerdo a las disposiciones normativas de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, se queda a la espera de las próximas indicaciones al respecto de la citada Consejería para proceder de acuerdo a su dictamen”.

Publicado en Deportes

La Federación Andaluza de Ciclismo ha tomado la decisión de aplazar la Gala del Ciclismo Cordobés que se iba a celebrar en Aguilar de la Frontera este viernes, 13 de marzo.

En un comunicado de prensa emitido por este organismo deportivo se explica que “siguiendo las recomendaciones remitidas por la Secretaría General para el Deporte de la Junta de Andalucía sobre la celebración de eventos deportivos en relación al virus COVID-19, esta Federación aplaza (sin nueva fecha) la Gala del Ciclismo de Córdoba. Lamentamos las molestias”.

Publicado en Deportes

PROGRAMACIÓN

 

MIÉRCOLES, 11 DE MARZO

 

10:00- TRISTAN E ISOLDA

10:30- RUMBO AL INGLÉS

11:00- II RECITAL DE MARCHAS PROCESIONALES – COFRADÍA JESÚS RESUCITADO

13:10- EL GUSTO ES MÍO

13:45- DE COSAS Y CASAS

14:15- (ESTRENO) INFORMATIVO SEMANAL EN AGUILAR

14:45- (ESTRENO) AGUILAR DEPORTES

15:15- FESTIVAL POÉTICO “GRITO DE MUJER” 2019

16:15- VERACRUZ REZA CANTANDO 2019

17:45- NOVELA. LA DUEÑA

18:35- HITECH

19:05- TRADICIÓN SOLEANA. CUARESMA 2019

20:00- (ESTRENO) DEBATE IES VICENTE NÚÑEZ - ¿DEBEN IMPLANTARSE ACCIONES POSITIVAS PARA LA CONSECUCIÓN DE LA IGUALDAD?

20:50- (ESTRENO) PRESENTACIÓN DE LOS VÍDEOS POR LA IGUALDAD 2020

22:00- (ESTRENO) ACTO CEIP DOÑA MARÍA CORONEL. CON MOTIVO DEL DÍA DEL FERIANTE

00:15- ENTREGA DE LA MENCIÓN HONORÍFICA A BERNARDINO SOLANO

00:50- VIVENCIAS EN CLAVE DE SOLEDAD

Publicado en NoticiasTV

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Marzo 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top