Elementos filtrados por fecha: Viernes, 31 Enero 2020

Este jueves se celebró en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera el pleno ordinario correspondiente al mes de diciembre, al cual asistieron el actual equipo de gobierno y los partidos de la oposición PSOE, UPOA, APD y PP. En la sesión plenaria se abordaron los diferentes puntos del día, menciones y ruegos y preguntas.

Trece fueron los diversos puntos del día a tratar, pero sin duda el más destacado fue la creación de un espacio cultural y escénico en la localidad, el teatro. El punto fue introducido por el concejal de Cultura, Antonio Cosano, quien explicó que “sería un espacio que se situaría en la antigua residencia, con numerosas ventajas tanto a nivel de superficie, de ubicación, de acceso… Un teatro que albergará a 300 personas con diferentes espacios. También se podrían dar otras funciones como la instalación de la Escuela Municipal de Música”.

“Impacto cultural, subida del nivel económico de los comercios, que desde Izquierda Unida creemos que es la mejor propuesta”, apostilló Cosano. Eso sí, aunque este punto fue aprobado por unanimidad, no todos los partidos políticos tuvieron la misma opinión acerca de la creación del esperado teatro en Aguilar de la Frontera.

El representante de APD, Mateo Urbano, afirmó que se trataba de “una reivindicación vecinal y de los grupos políticos presentes”. Además, señaló que este proyecto recogía las “necesidades de accesibilidad de los ciudadanos”.

Censi Pérez, representante del Partido Popular, confirmó que “así estaba establecido en nuestro programa electoral” y que, “esperaba que no fuese un proyecto que quedase en el olvido como el Parque Agroalimentario del municipio”.

El portavoz de UPOA, Antonio Zurera, le expuso a la alcaldesa de la localidad, Carmen Flores, que “tendría que buscar financiación añadida porque de hacerlo solo con planes provinciales, tardaríamos alrededor de 40 años”.

Otro punto importante fue el compromiso de gasto plurianual para la financiación del contrato administrativo de servicios consistente en sonorización e iluminación de las actividades culturales, deportivas, juveniles y turísticas promovidas por el Ayuntamiento. Este punto fue introducido por la concejala de Festejos, Josefina Avilés, quien afirmó que “tenemos la necesidad no sólo para festejos, sino para todas las áreas del Ayuntamiento de licitar el servicio de sonido e iluminación. Este Ayuntamiento carece del personal técnico y tampoco puede contratar directamente a un técnico para las distintas actividades”. Este punto no fue apoyado por unanimidad.

El representante de APD, Mateo Urbano, explicó que “era un planteamiento del actual equipo de gobierno. Nosotros somos muy defensores de las empresas de Aguilar y sabemos que en cuanto se apruebe este punto saldrá un concurso público donde cualquier oferta puede participar. Entendemos que se puede perder la oportunidad de que el empresario de la localidad que ha ofrecido su servicio pueda dejar de hacerlo”.

La portavoz del PP, Censi Pérez, expuso que “es hora de que se adecuen los gastos y consideramos que todo lo que sea beneficioso y ahorre costes para el pueblo, estaremos a favor”.

Antonio Zurera, representante del partido de UPOA, manifestó que “era una propuesta del PSOE, que no le dio tiempo a llevar a cabo y ahora la trae Izquierda Unida. Esto es privatizar un servicio público”.

Para finalizar este punto, tomó la palabra el portavoz del PSOE, Juan Carlos Martín, quien aseguró que “no votaban en contra de los empresarios, pero la Ley de contratación expone que tienes que licitar los contratos y frente a esa Ley tenemos que estar como Administración”.

La resolución de dicho punto ha concluido con los votos a favor del actual equipo de gobierno, PP y PSOE, la abstención de APD y el voto en contra de UPOA.

En el apartado de ruegos y preguntas, UPOA presentó la queja que expusieron los vecinos de la zona de la Torre del Reloj, quiénes no apoyan el nuevo cambio de circulación, la apertura del costón de la calle Moralejo hacia Desamparados, “se han recogido de más de 150 firmas, ya no se trata de la aprobación de 3 vecinos”.

La alcaldesa, Carmen Flores, replicó a Zurera añadiendo que “lo que debe primar es el sentido común y el informe de la Policía Local. El costón de los Desamparados seguirá abierto en el sentido que tiene al tráfico actualmente, ya que consideramos que en justicia y organización de tráfico es más acertado que lo que había”.

Publicado en Local

“Córdoba Inclusiva COCEMFE es una Federación que quiere coordinar a las asociaciones de personas con discapacidad física y orgánica para conseguir su plena integración social y laboral. Los servicios que prestan son asistencia personal, terapias ambulantes de logopedia y pedagogía terapéutica, talleres de cuidados para personas dependientes, talleres para mujeres con discapacidad víctimas de violencia de género, departamento de proyectos y aplicación móvil ´accesibilidad app´. Ese es COCEMFE”, así lo ha presentado la concejala de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera, Carmen Zurera.

Por estas razones, en el pleno ordinario correspondiente al mes de enero, se ha declarado de interés público por unanimidad de todos los partidos políticos que componen la corporación municipal, a la Federación de Asociaciones de personas con discapacidad física y orgánica de Córdoba, Córdoba Inclusiva COCEMFE.

Mateo Urbano, portavoz de APD, felicitó a Antonio Pérez por la declaración. Urbano argumentó que “se sentía contento por tener la Sede de la Federación en Aguilar de la Frontera”.

Asimismo, Censi Pérez, representante del Partido Popular, también felicitó a Antonio, señalando que “desde un primer momento los hemos apoyado en todo”.

El portavoz de UPOA, Antonio Zurera, dio la enhorabuena a Antonio Pérez, argumentando que “todos unidos vamos a defender sus intereses. Nos felicitamos por tener la sede en Córdoba. Si hay una asociación que merezca ser de interés público es COCEMFE”.

El último en el turno de intervención fue Juan Carlos Martín, representante del PSOE, quien congratuló de igual forma a Antonio Pérez y señaló que “cuando pensábamos que teníamos todos los derechos conseguidos, nos lo están desmontando. Hace poco se han retirado los servicios de fines de semana para personas con discapacidad en centros de atención primaria. El que vengan las asociaciones a pedir lo que nos está pidiendo hoy COCEMFE es un orgullo, porque ellas están donde las instituciones no llegan”.

Publicado en Local

En un paraje como es la Laguna de Zóñar de Aguilar de la Frontera, disfrutar de ella se convierte en todo un privilegio. Este viernes han visitado la Reserva Natural la Delegada de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Araceli Cabello, el Presidente del Patronato de las Lagunas y Humedales del Sur de Córdoba, José Naranjo, el Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, Antonio Repullo, la alcaldesa de la localidad, Carmen Flores, el concejal de Obras del Ayuntamiento, Antonio Maestre y los alumnos y las alumnas del C.E.I.P. Alonso de Aguilar, con motivo de la celebración del día Mundial de los Humedales.

Naranjo explicó que “este es un día muy importante para nosotros, puesto que damos salida a todos los tipos de actividades que vamos a celebrar con motivo del Día Mundial de los Humedales”. Asimismo, el Presidente del Patronato añadió que “una de las principales finalidades de estos espacios naturales protegidos es la educación ambiental, por ello hoy recibimos a un colectivo de pequeños alumnos y alumnas que vienen a tomar contacto con este lugar”.

Repullo agradeció la asistencia de los allí presentes y señaló que “en un día como este no hay mejor paraje y mejor actividad que desarrollarla en uno de los lugares más destacados desde el punto de vista medioambiental”. “La Laguna de Zóñar no deja de ser una gran apuesta por parte del Gobierno”.

La Delegada de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Araceli Cabello, comentó que la actividad central será "una suelta de aves que vienen del CREA (Centro de Recuperación de Especies Amenazadas). Son tres ratoneros. Me parece importantísimo que resaltemos el valor que tiene esta laguna, ya que es una joya que tenemos que empezar a poner en valor”, argumentó Cabello.

Por su parte, la alcaldesa de Aguilar finalizó el turno de declaraciones afirmando que “conservar y proteger está fenomenal, pero vamos a seguir incidiendo en ello".

Publicado en Local

PROGRAMACIÓN

 

VIERNES, 31 DE ENERO

 

10:00- SHERLOCK HOLMES

10:30- RUMBO AL INGLÉS

11:00- CUENTACUENTOS MOLINO DEL DUQUE

12:05- A LA GLORIA

12:30- FITUR 2020. ESPECIAL 1 – ANDALUCÍA

13:30- EL GUSTO ES MÍO

14:05- CERTAMEN DE BANDAS DE MORILES 2020 – BANDA DE CC Y TT NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO DE CÁDIZ

15:05- INFORMATIVO SEMANAL EN AGUILAR

15:15- AGUILAR DEPORTES

15:40- FITUR 2020. ESPECIAL MANCOMUNIDAD CAMPIÑA SUR

17:05- NOVELA. DUEÑA Y SEÑORA

18:00- MUSTREND

18:30- CINE ON

19:05- (ESTRENO) GALA ANUAL DE LA SOCIEDAD DE CAZADORES Y CLUB PEÑA EL COTO

19:45- (ESTRENO) CERTAMEN DE BANDAS DE MORILES 2020 – NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD

21:00- (ESTRENO) FITUR 2020. ESPECIAL 3 – ESPAÑA

22:00- PANORAMA MOTOR

22:30- COSAS ASOMBROSAS

23:05- TORTILLÁ CARNAVALESCA 2019

01:05- CONFERENCIA EN EL ROCÍO – HOMENAJE A LA POESÍA DE FERNANDO VILLALÓN

Publicado en NoticiasTV

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Enero 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top