Imprimir esta página

El Ayuntamiento de Aguilar programa un carnaval virtual para 2021

El Ayuntamiento de Aguilar programa un carnaval virtual para 2021

La fiesta de Don Carnal se vivirá de forma atípica en nuestra localidad por las consecuencias que está ocasionando la tercerea ola de la pandemia. Por ello, el Ayuntamiento de Aguilar ha programado un carnaval virtual para hacer llegar la festividad más creativa del año a todos los hogares.

Desde el consistorio aguilarense han preparado un programa especial que será emitido durante este fin de semana por Youtube y las redes sociales del Ayuntamiento de Aguilar, así como por Madinfor Televisión.

La Delegación de Festejos y Participación Ciudadana ha organizado un trabajo de recopilación digitalizada del carnaval aguilarense, en el que se incluyen fotografías, grabaciones de cinta de casette, o cartelería desde sus inicios. A partir de ahora todo este material formará parte de la antología del Carnaval en un formato adaptado a las nuevas tecnologías.

Los aguilarenses podremos disfrutar un año más de la esencia carnavalera con las letras que nos regalarán nuestros autores locales, chirigoteros, comparsitas, autores de carteles y todos aquellos que durante estas fiestas han sacado a relucir su imaginación. Entrarán en escena en un marco de color, de pitos, de máscaras y serptentinas bajo el título de “Lo que pasa en Carnaval, en el Carnaval se queda”. Las experiencias, anécdotas, vivencias, coplillas y estribillos, desde hace más de 40 años, de las personas en su mayoría feriantes y del barrio bajo, que pusieron los cimientos con su espíritu más carnavalero, fraguando una trayectoria con mucho arraigo en nuestro municipio, hasta llegar a nuestros días.

La concejala de Festejos, Josefina Avilés, ha querido agradecer su colaboración a todas las personas que van a representar el mundo carnavalero de Aguilar, llámese chirigotas, comparsas, cuartetos, Peña Carnavalesca Soñadores de Febrero “Rafalito el Tarambana”, Amigos de la Chocolatá del “Barrio Bajo” y a todos aquellos que de forma individual han puesto su granito de arena para sacar adelante este proyecto.

Asimismo, Avilés ha trasladado su apoyo y reconocimiento al proyecto que desde la Delegación de Juventud se está realizando “Aquí hay arte”, enmarcado dentro del programa “Los Jóvenes Sumamos”. En esta ocasión, se homenajeará con un mural impresionante la fiesta del Carnaval en el barrio bajo.

Desde el Área de Festejos invitan a disfrutar desde la nostalgia y con la más grande de las sonrisas de un carnaval virtual y diferente.

Visto 864 veces

Artículos relacionados (por etiqueta)