Elementos filtrados por fecha: Jueves, 15 Septiembre 2022

El taller gratuito de “Autoconocimiento para el cambio”, impartido por la psicóloga Carmen Molina, profundizará en el autoconocimiento, como pilar fundamental en el desarrollo personal.

"Somos la consecuencia de nuestras experiencias. Crear consciencia sobre quiénes somos, cuáles son nuestros valores, creencias, fortalezas, o debilidades hace que avancemos en nuestro propio conocimiento y desarrollo, beneficiando y mejorando otras competencias emocionales para nuestro bienestar", señaló Carmen Zurera, concejala de Igualdad.

Este taller va dirigido a mujeres y hombres con inquietudes en profundizar en el autoconocimiento y en el cambio.

La actividad se desarrollará en el Molino del Duque durante los días 5, 19 y 26 de octubre, y 2 de noviembre, de 17:30 a 19:30 horas.

Las inscripciones deberán hacerse a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o mediante WhatsApp al teléfono 606 26 95 56.

Publicado en Local

Más de 300 personas han acudido hasta las puertas del Centro de Salud de Aguilar de la Frontera para defender la ambulancia de traslados que, a partir del 17 de septiembre, dejará de estar en nuestra localidad.  

Así lo manifestó el portavoz de APD, Mateo Urbano: “La realidad es clara. A partir del 17 de septiembre el Partido Popular nos quita la ambulancia de traslados. Nos dejan sin este servicio en Aguilar, que además consideramos necesario para la población”.

“Hemos llevado a cabo esta concentración porque creemos que es necesario movilizarse. Seguiremos reivindicando que, aunque se lleven la ambulancia, tengan que volver a traerla”, indicó Urbano.  

El portavoz de APD quiso agradecer la asistencia a esta concentración de los alcaldes y alcaldesas de la comarca, puesto que “esta reivindicación también les afecta a ellos”.

Antonio Zurera, portavoz de UPOA, señaló que “este es un recorte planificado por el Partido Popular. Se llevan una ambulancia que llevaba 30 años en Aguilar y que prestaba un servicio que ha salvado vidas durante todo este tiempo”.

“Por mucho que la señora Botella se empeñe en decir que es una reorganización del servicio de ambulancias, no es más que una injusticia y un recorte en toda regla”, expresó Zurera.

El portavoz de Unidad Popular de Aguilar destacó que “se va a elaborar un calendario de movilizaciones y no pararemos hasta que podamos sentarnos con la señora Delegada de Salud, para abrir un proceso de diálogo que permita el retorno de la ambulancia de traslados hasta Aguilar”.

Zurera concluyó su intervención resaltando que “ayer mismo esta ambulancia de traslados hizo seis salidas en Aguilar. La media de tres salidas que comentó la señora Botella es totalmente falsa”.

Por otra parte, la secretaria general del PSOE de Aguilar, Esther Ruiz quiso dejar claro que “este es un recorte más del Partido Popular hacia la sanidad pública. Recortan este servicio de ambulancia en un municipio con casi 14.000 habitantes”.

“La Delegada de Salud comentó cuando vino a Aguilar que “solamente” de media asistía a tres personas al día. Yo le digo que con que asista a una persona al día es suficiente, porque estamos hablando de la vida de los aguilarenses. Un pueblo trabajador y obrero como el nuestro no se merece estos recortes”, apostilló Ruiz.  

En este mismo sentido se manifestó la secretaria general del PSOE de Córdoba, Rafi Crespín, al señalar que “el servicio que presta la ambulancia es imprescindible, porque cuando hay alguna urgencia es vital para evitar males mayores”.

Crespín aseguró que “la trampa de la derecha es debilitar la sanidad pública. Cuando debilitas los servicios públicos creas inseguridad en la ciudadanía y, ante esa situación, lo que sucede es que las personas acuden a la sanidad privada. Precisamente eso es lo que quiere la derecha”.

“La derecha nunca ha creído en lo público y lo que hacen en Aguilar con este recorte, también lo están haciendo en Ochavillo del Río o Fuente Carreteros quitando médicos. Ahora es cuando se va a saber de verdad lo que es la derecha con mayoría absoluta”, afirmó Crespín.  

La propia secretaria general del PSOE de Córdoba finalizó su intervención ante los medios haciendo hincapié en que “los y las aguilarenses saben de sobra que todos los servicios públicos que se han conseguido hubo que lucharlos y pelearlos en su momento. No podemos tolerar de ninguna manera este recorte”.

Publicado en Local

La alcaldesa de Aguilar de la Frontera, Carmen Flores, junto a la concejala de Desarrollo Económico, Paqui Herrador, han dado a conocer una nueva edición de ‘VIDARTE’, que volverá a celebrarse en el Cerro del Castillo tras la acogida que tuvo el pasado año.

La actividad se desarrollará el sábado, 24 de septiembre, a partir de las 20:30 horas. En esta ocasión habrá un único pase y el recorrido comenzará en el Anfiteatro del Castillo.

Las entradas, que tendrán un precio de 5 euros, estarán disponibles desde el lunes 19 hasta el viernes 23 de septiembre en la Casa de la Juventud, en horario de nueve y media de la mañana a una y media de la tarde. También se podrán reservar acudiendo al Ayuntamiento en horario de atención al público, de nueve de la mañana a dos de la tarde. Se podrán reservar un máximo de cuatro entradas por persona. 

Flores ha señalado que “en la primera edición de ‘VIDARTE’ el aforo fue limitado debido a la pandemia, pero este año podrán participar 200 personas. El objetivo de esta actividad es potenciar la economía local y dar difusión a nuestras señas de identidad”.

“VIDARTE es una marca que se creó el pasado año para englobar todas las actividades relacionadas con el vino”, ha destacado Flores.

Por otra parte, Herrador ha indicado que “la idea es descubrir y difundir nuestro patrimonio a través del vino, la música en directo y las actuaciones teatralizadas”.

La edil de Desarrollo Económico ha añadido que en el evento se degustarán cuatro tipos de vinos “referentes en nuestra Denominación de Origen. Acompañados por música de diferentes estilos como el flamenco, el jazz, la música clásica y medieval. Como colofón final de la actividad tomaremos todos juntos un último vino, el PX”.

Publicado en Local
Jueves, 15/Septiembre/2022

Arranca la XXIV Cata de Moriles

La vigésimo cuarta (24) edición de la Cata de Moriles tendrá lugar los días 21, 22 y 23 de octubre, repitiendo el formato de puertas abiertas del pasado año que resultó todo un éxito.

La Cata de Moriles sigue evolucionando, ampliándose y mejorando. El pasado año reveló que el formato de celebración de cata en cada una de las bodegas, con sus puertas abiertas a todos, fue acertado, siendo aplaudido por la gran mayoría de participantes y público en general.

Esta fórmula, que dio a conocer in situ y de la mano de sus protagonistas el trabajo y el fruto de las bodegas, lagares y cooperativas de Moriles, posibilita, además, el disfrute de los magníficos vinos y la variada gastronomía de la localidad, la cercanía con las personas que lo hacen posible, porque son los bodegueros y bodegueras los que van a atender y acoger al visitante con agrado y simpatía, y hasta venenciarle una copa de vino de su mejor bota.

Otra singularidad adicional de este formato y que resulta imposible de advertir en un pabellón o recinto cerrado, es el paisaje de los viñedos de Moriles Altos - Zona de Calidad Superior de la DOP Montilla Moriles, así como los aromas embriagadores que desprenden botas centenarias de las bodegas de crianza que constituyen sensaciones y experiencias únicas que el visitante podrá volver a vivir en Moriles si lo visita de nuevo o lo hace por primera vez, junto a sus gentes cálidas, amables y sencillas.

El visitante podrá hacer su propio tour, bien a pie si le apetece, incluso por senderos entre olivos y viñas que buscan los lagares, aprovechando que las distancias en Moriles son cortas y el paisaje cautivador, o bien en transporte gratuito por las bodegas que desee con sus amigos o en familia en esta Cata festiva, divertida, segura y cívica que proclama siempre el consumo responsable y moderado. También se podrá hacer a través de las múltiples catas sensoriales dirigidas por personal experto y conocer las bodegas de la mano de guías o del propio bodeguero/a.

Es una Cata abierta a la participación activa a través de su web y de las redes sociales donde se pueden volcar ideas, sugerencias, e incluso, opiniones a través de encuestas de calidad.

Como las plazas y los aforos son limitados, se recomienda hacer las reservas y registros con tiempo en  catademoriles.es para poder disfrutar de todo lo que la Cata de Moriles y toda su gente está deseando ofrecer.

La presentación del cartel de la cata en una de las bodegas participantes simboliza el pistoletazo de salida de este importante evento.

Publicado en Local

Durante la madrugada del jueves se produjo un robo en el local de la Cofradía de Santa María del Soterraño, situado en la esquina de la Placilla Vieja con calle Doña María Coronel.

Miembros de la Cofradía creen que pudo ser en torno a las tres de la madrugada cuando los ladrones entraron en el local forzando la puerta que da a la calle Doña María Coronel. El único desperfecto que se ha observado en el inmueble ha sido el de la cerradura, aunque el interior del local ha sido revuelto para finalmente sustraer dinero, diversos objetos de merchandising que la Cofradía pone a la venta, bebidas y unos altavoces.

Ya se ha interpuesto una denuncia y la Guardia Civil ha comenzado una investigación.

Publicado en Cofradías

El Club Ciclista MTB Aguilarense tiene previsto organizar este domingo, 18 septiembre, la vigésimo cuarta edición de la Ruta de la Vendimia. La salida se producirá a las nueve de la mañana desde la Plaza de San José y el recorrido contará con una longitud de 35 kilómetros y un desnivel aproximado de 600 metros.

El precio de inscripción de la actividad es de 10 euros para los socios y los menores de 14 años y, de 12 euros para los no socios y las personas mayores de 14 años. Asimismo, los acompañantes a la comida deberán aportar 5 euros.

La inscripción puede realizarse presencialmente en Relojería Pinosol (Calle Monturque, 13), por Bizum al teléfono 667 00 39 85, o por transferencia al número de cuenta ES40 0237 0008 50 9154912761. Se pueden hacer varias inscripciones en una transferencia. Para ello, enviar justificante de pago con nombres completos, DNI y fecha de nacimiento al email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

El precio del evento incluye desayuno, almuerzo y regalo conmemorativo. Las unidades del regalo conmemorativo son limitadas y se darán por orden de inscripción. El almuerzo se hará en el patio de la bodega Toro Albalá.

Desde la organización informan que los menores de 14 años deben ir acompañados de un adulto responsable y será obligatorio el uso del casco.

Publicado en Deportes

El Juzgado de Instrucción de Aguilar de la Frontera está investigando a más de 150 personas por, presuntamente, adquirir de forma fraudulenta las firmas de un empresario con la finalidad de acceder a subsidios del Régimen Especial Agrario.

Una denuncia formalizada por la Fiscalía Provincial de Córdoba en 2019, que activó esta investigación cuyo origen se fundamenta en la documentación manejada por la Unidad de Recaudación Ejecutiva de la Tesorería General de la Seguridad Social.

Entre los investigados figura el empresario, que habría ofrecido la firma a los jornaleros, un asesor y más de 150 personas, quienes habrían pagado distintas cantidades de dinero para obtener los sellos y, así, lograr unos 500 euros al mes durante medio año.

A los imputados se les atribuye delitos de fraude a la Seguridad Social, en concurso, con un delito de falsedad en documento oficial.

Publicado en Local

La Guardia Civil está investigando la muerte de un hombre después de que su cadáver fuese hallado el pasado 22 de agosto en un olivar en Aguilar de la Frontera.

El hombre tenía unos 47 años, era un interno de la prisión y, en el momento del fallecimiento, se encontraba en un permiso penitenciario. Los agentes de la Guardia Civil pudieron identificarlo gracias a la pulsera telemática que portaba el cuerpo.

Fue el propio dueño del olivar el que dio el aviso al instituto armado, que se personó en el lugar, produciéndose el levantamiento del cadáver durante la tarde del 22 de agosto.

El cuerpo no presentaba signos de violencia, pero todavía está por finalizar la autopsia en el Instituto de Medicina Legal de Córdoba.

Publicado en Local

JUEVES, 15 DE SEPTIEMBRE

 

09:00     PELO ZANAHORIA

09:30     RUMBO AL INGLÉS

10:00     HITECH

10:30     PETS LIFE

11:00     ESPECIAL “LA VUELTA AL COLE 2022”

11:40     BALONMANO. TEMPORADA 21-22. JORNADA 3. BM AGUILAR VS PAN MOGUER

13:00     PROCESIÓN ANTIGUA BARRIO BAJO 2018

14:30     FIESTA DE LA PAXERA 2019. MONTEMAYOR

15:35     VUELTA AL INSTITUTO 2021

16:10     TEATRO INFANTIL – “PEPELU, EL MAGO DE LOS CUENTOS”

17:10     FAATV II TC DE FELIX   I CRONOMETRADA BENAMAHOMA

18:10     MANIFESTACIÓN EN DEFENSA DE LA AMBULANCIA DE TRASLADOS

19:00     EN ACÚSTICO. EL VIENTO

20:20     PROYECTO MÚSICA EN MI COLE. CEIP ALONSO DE AGUILAR. AÑO 2018

21:20     ESPECIAL VUELTA AL INSTITUTO 2019

22:00     CONCURSO DE SEVILLANAS DEL GRUPO DE BAILE MIS NIÑAS

23:45     HOMENAJE PEÑA FLAMENCA A RAFAEL JIMÉNEZ ‘FARINA’ - ESPECIAL 1

01:00     CAFÉ FEMINISTA ASOCIACIÓN CLARA CAMPOAMOR

01:35     PANORAMA MOTOR

02:25     COSAS ASOMBROSAS

 

 

 

 

Publicado en NoticiasTV

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Septiembre 2022 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top