Elementos filtrados por fecha: Jueves, 20 Enero 2022

Los partidos políticos PSOE, UPOA y APD han convocado una manifestación para el próximo martes, 25 de enero, a partir de las siete de la tarde. La movilización arrancará en el Paseo de las Coronadas y finalizará en el Centro de Salud de Aguilar.

El portavoz de Progreso y Democracia de Aguilar (APD), Mateo Urbano, ha señalado que “no podemos permitir de ninguna manera que después de 30 años perdamos un servicio esencial como el que presta la ambulancia de urgencias en Aguilar. La supresión de este servicio tendrá unas consecuencias negativas enormes en la calidad asistencial de la población”.

“La ciudadanía debe movilizarse para no perder nuestra ambulancia. No estamos de acuerdo con que el Gobierno de la derecha de la Junta de Andalucía siga recortando y machacando a Aguilar en materia sanitaria. Por ello, pedimos que nuestro servicio de ambulancia continúe siendo el mismo que hemos tenido hasta ahora”, ha indicado Urbano.  

En este sentido también se ha manifestado el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Aguilar, Antonio Prieto, al destacar que “esto es un nuevo tijeretazo que la Junta de Andalucía efectúa sobre Aguilar de la Frontera en materia sanitaria”.

Prieto ha añadido que “los ciudadanos debemos mantenernos firmes y movilizarnos para no perder este servicio, porque es un asunto de máxima necesidad. Debemos salir a la calle a manifestarnos”.

Por otra parte, el portavoz de Unidad Popular de Aguilar (UPOA), Antonio Zurera ha expresado que “dentro de poco más de dos meses habrá una ambulancia menos en Aguilar de la Frontera. Se la llevan a Cabra y pasaremos a depender de la ambulancia de Puente Genil. A su vez, a esta localidad vecina no le otorgan otra y, por tanto, con la que ya cuentan tendrán que asistir a Puente Genil, a las aldeas cercanas y a Aguilar de la Frontera”.

“Además hay otro problema añadido, porque cuando la única ambulancia de la que disponemos se quede sola, cada vez que tenga que prestar un servicio de urgencia se llevará al médico y al enfermero. De esta forma, también perderemos la asistencia en nuestro Centro de Salud”, ha remarcado Zurera.  

El portavoz de UPOA ha apuntado que “esta situación supone un nuevo recorte en la sanidad pública por parte gobierno de la derecha reaccionaria. Nos recortan en asistencia médica, en citas, en especialistas y ahora se llevan este servicio. Queremos y debemos hacer una gran manifestación. Tenemos que salir a la calle y evitar que se lleven nuestra ambulancia”.

Publicado en Local

Tras convertirse recientemente en Campeona de Andalucía de Campo a Través, Madinfor Televisión ha querido hablar con Fátima Ouhaddou, atleta del Club Amo Allá de Aguilar de la Frontera.

Ouhaddou ha comentado a nuestro medio de comunicación que este año se está preparando para participar en carreras de media y larga distancia. Para nuestra paisana, el Campeonato de Andalucía fue como un entrenamiento más. “Aquí en Aguilar tengo la suerte de disponer de caminos rurales y de campo abierto donde poder entrenar. Así, al ir a un campeonato de Cross, estoy un poco más preparada que otros participantes que quizá tengan que entrenar en circuitos urbanos”.

La atleta del Club Amo Allá ha confesado a Madinfor Televisión que ni tan siquiera se había enterado que había sido la corredora con más triunfos en el circuito cordobés de carreras populares del año pasado. "Nunca he ido contando el número de victorias, lo único que hago es entrenar e intentar dar lo mejor de mí”.

Preguntada por la primera carrera del año 2022, Fátima ha señalado que “en la Ruta Carlos III de Écija acabé con una de mis mejores marcas en una distancia larga. Fue un día espléndido, a pesar de la caída que tuve cuando apenas habíamos recorrido tres kilómetros de la prueba”.

A lo largo de las próximas semanas, Ouhaddou acudirá a dos citas muy importantes. La primera será el Campeonato de España de Campo a Través, donde Fátima espera obtener unos buenos resultados tanto en modalidad individual, como por equipos. “Sé que me voy a enfrentar a las mejores de España, pero quiero representar lo mejor posible a mi tierra, sobre todo, aprovechando la oportunidad de que el campeonato se celebra en Jaén”, ha indicado la corredora del Amo Allá.

Apenas unos días después, Fátima Ouhaddou estará presente en la Media Maratón de Puente Genil, donde intentará revalidar el título que consiguió el año pasado.

PALABRAS HACIA EL CLUB AMO ALLÁ

Ouhaddou ha destacado que para el Club Amo Allá sólo tiene buenas palabras. "Me abrieron las puertas cuando más lo necesitaba. Conocí al club a través de Ibrahim, mi actual entrenador y marido, desde entonces siempre han apostado por mí y espero seguir de su mano".

Publicado en Deportes

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía ha concedido al Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera una subvención de 5.000 euros para apoyar al sector editorial del libro, tan duramente castigado como consecuencia del COVID-19, a través de la adquisición de lotes bibliográficos para bibliotecas integradas en la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía.

Paqui Herrador, concejala de Educación, ha destacado que “es el segundo año que nos conceden esta subvención, la anterior fue en 2020”.

“Gracias a esta ayuda cubrimos dos objetivos muy importantes. Por un lado, apoyar a nuestras librerías locales, y por otro, dotar la Biblioteca Municipal de un número importante de libros, cerca de 300 títulos, cubriendo la demanda general de la población, haciendo hincapié en los usuarios universitarios, en las personas con dificultades para la lectura y siempre atendiendo a criterios que modelan una sociedad moderna e igualitaria, educada en valores y tolerancia”, ha destacado Herrador. 

La edil de Educación ha indicado que “se recogerán sugerencias de títulos que los ciudadanos crean necesarios para nutrir nuestra Biblioteca Municipal y poder darle el mejor uso posible a esta subvención, logrando que el catálogo bibliográfico sea más completo y diverso. También hemos solicitado sugerencias a los centros educativos de la localidad a través del Consejo Escolar Municipal”.

Todas aquellas personas que deseen realizar sugerencias sobre libros pueden escribir al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Las sugerencias deberán hacerse a lo largo de los dos próximos meses.

Por otra parte Francisco Toscano, bibliotecario municipal, ha manifestado que “la mayoría de los libros que se pretenden adquirir están destinados a atender algunas demandas de la población que hasta ahora estaban un poco desatendidas. Se obtendrán libros de lectura fácil, para aquellos usuarios con problemas de compresión lectora, libros con letra grande para aquellas personas con dificultad visual, o audiolibros”.

 

Publicado en Local

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha actualizado los datos de contagios por Covid-19 en los municipios de nuestra comunidad autónoma para este jueves, 20 de enero. Aguilar de la Frontera suma 14 nuevos casos positivos por coronavirus.

Por tanto, nuestra localidad registra un total de 2.196 contagios desde que comenzó la pandemia. Por otro lado, la Consejería de Salud y Familias informa que la cifra de curados se establece en 1.728 personas, 26 más que ayer. En cuanto a los fallecimientos a causa de la enfermedad la cifra se mantiene en 24 personas.

Si atendemos a los datos ofrecidos por la Junta de Andalucía serían 444 los casos que se mantienen activos.

Asimismo, la tasa de contagios desciende hasta los 815 casos por cada 100.000 habitantes durante los últimos 14 días.

DISTRITO SANITARIO SUR DE CÓRDOBA

El Área Sanitaria Sur de Córdoba acumula una tasa de contagios de 1.387 casos por cada 100.000 habitantes durante los últimos 14 días.

Palenciana sería la localidad con la tasa más alta con 3.618, seguida de Doña Mencía con 2.730, Benamejí con 2.378, Almedinilla con 2.194, Baena con 2.064, Nueva Carteya con 2.060, Cabra con 1.931, Fernán Núñez con 1.575, Luque con 1.546, Lucena con 1.446, Priego de Córdoba con 1.413, Monturque con 1.338, La Rambla con 1.315, Carcabuey con 1.307, Encinas Reales con 1.287, Santaella con 1.182, La Guijarrosa con 1.160, Montemayor con 1.115, Zuheros con 1.102, Puente Genil con 1.062, Montalbán de Córdoba con 963, Montilla con 928, Castro del Río con 927, Rute con 909, Fuente – Tójar con 901, Iznájar con 822, Aguilar de la Frontera con 815, Moriles con 784 y Espejo con 578.

PROVINCIA

A nivel provincial, Córdoba suma 119.769 casos confirmados desde que comenzó la pandemia, 14.361 de ellos confirmados en los últimos 14 días. En este sentido, de estas cifras acumuladas también podemos destacar que 87.352 personas se han curado y 1.159 han fallecido, por lo que según la Consejería de Salud y Familias 31.258 casos continuarían activos.

Publicado en Local

PROGRAMACIÓN

 

JUEVES, 20 DE ENERO

 

09:00     CARLAND CROSS

09:30     RUMBO AL INGLÉS

10:00     EL CLAM

10:50     HITECH

11:20     BALONMANO. PRIMERA ANDALUZA JUVENIL CÓRDOBA. JORNADA 4. BM AGUILAR VS BM POZOBLANCO

12:40     MADINCHEF – PIZZAS

14:10     TODA UNA VIDA CON RAFAEL MOLINA

14:50     PRESENTACIÓN DEL CARTEL DE LA SEMANA SANTA 2021

15:35     II RALLY BTT ‘CIUDAD DE AGUILAR’

16:35     FITUR 2020 – ESPECIAL 1. ANDALUCÍA

17:35     NOVELA. LA FUERZA DEL DESTINO

18:25     ESPECIAL EXPOBODAS 2019

19:35     ARCHIVO HISTÓRICO REPORTAJE DE LA RETIRADA DE LA CRUZ DE LAS DESCALZAS

20:15     EXPOBODAS 2020 – ESPECIAL 01

21:15     FITUR 2020 – ESPECIAL 02. CAMPIÑA SUR CORDOBESA

22:40     DÍA DE LA PAZ 2018

00:05     MADINCHEF - ROSADA CON SALSA DE NATA Y LIMÓN

00:35     PANORAMA MOTOR

01:25     COSAS ASOMBROSAS

Publicado en NoticiasTV

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Enero 2022 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top