Elementos filtrados por fecha: Lunes, 05 Abril 2021

Empate a nada entre el Fútbol Club Aguilarense y el Club Deportivo Castro del Río en la tercera jornada de la Liguilla de Ascenso a División de Honor. Un punto que sirve a los de Luis Guerrero para mantenerse vivos en la pelea por entrar en el Playoff final, situándose actualmente en quinta posición de la tabla con 29 puntos, empatados con el Lucecor como cuarto clasificado, y un coeficiente de 1,5263.

El conjunto blanquiverde afrontará las dos siguientes citas del calendario como local, midiéndose a la Peña Los Leones de Pozoblanco y al Club Deportivo El Carpio.

Ficha Técnica:

CD Castro del Río (0): Once Inicial – Manuel Gutiérrez; José Javier Castro, Jesús Jiménez, Vicente Tapia, Rafael Millán, Francisco Jesús Villatoro, José Luis Millán, Juan Jesús Sánchez, Julio Javier Herencia, José Rafael Remacha, Rodolfo Córdoba. Suplentes – Rafael García, José Garrido, Adrián Gutiérrez, José Antonio Urbano, Pedro Javier Márquez, José David Luna y Francisco Javier Colodrero.

FC Aguilarense (0): Once Inicial – Camacho; José Antonio, Chechu, Manu Lucena, Joselu Melgari, Chata, Pipa, Porretas, Javi Guerrero, Fran Ramírez y Alejandro Carmona. Suplentes – Juanjo Pino, Juanca, Peli, Rafa López, Omar, Carlos Maíllo y Juanma Gómez.

Goles: -

Árbitro: Javier González. Amonestó a Adrián Gutiérrez del CD Castro del Río; y a Porretas y Javi Guerrero del FC Aguilarense.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada de la Fase de Ascenso a División de Honor, disputado en el Estadio Municipal de Castro del Río.

Publicado en Deportes

Del 14 al 17 de abril, la Casa de la Juventud (ubicada en calle Santa Brígida, 10) acogerá una exposición de la joven artista África García.

Dicha exposición podrán visitarse en horario de nueve y media a una y media por las mañanas y de cuatro a siete, por las tardes.

Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto “Aquí hay Arte”, una campaña puesta en marcha por la Delegación de Juventud bajo el lema “Los Jóvenes Sumamos”.

Publicado en Local

Aguilar de la Frontera ha recibido por parte de la Diputación de Córdoba el acta de finalización de las obras de renovación de alumbrado exterior mediante cambio a led, que se ha llevado a cabo en parte de las calles del municipio, gracias a la convocatoria de proyectos singulares de Economía Baja en Carbono para entidades locales, cuyas ayudas han sido tramitadas por la Institución Provincial al IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía), en el marco del programa operativo Feder Plurirregional de España (POPE) 2014-2020.

Nuestra localidad cuenta ya con el acta que acredita la finalización de la renovación de parte de su alumbrado público exterior, mediante cambio a tecnología led e instalación de estabilizadores- reductores de flujo en diversas calles del casco urbano, cuyo importe inicial ha ascendido a 690.000 euros.

En este sentido, Dolores Amo, Delegada de Asistencia Económica de los municipios y Mancomunidades, que ha estado acompañada por la alcaldesa de la localidad, Carmen Flores, ha destacado que “la actuación ha permitido la renovación de 1.200 puntos de luz existentes por luminarias led más eficientes, en 70 calles del municipio, lo que supondrá un ahorro económico de 73.000 euros al año y una reducción de 196 toneladas de carbono al medio ambiente”.

Esta actuación permitirá una reducción de emisiones equivalente al CO2 que absorben un total de 1.328 árboles y al equivalente a la reducción anual del dióxido de carbono que expulsan 231 coches con un recorrido medio de 10.000 kilómetros al año.

El proyecto fue resuelto favorablemente por el IDAE en junio de 2019 y su financiación corresponde un 80 por ciento a la Unión Europea, un 6,28 por ciento a Diputación y un 13,72 por ciento al Ayuntamiento.

Asimismo, Amo también ha visitado La Carlota, donde se ha desarrollado un proyecto similar, cuyo presupuesto ha ascendido a 471.000 euros, procediéndose a la renovación del alumbrado exterior municipal en seis de sus diez aldeas entre las que se encuentran la Aldea Quintana, Chica Carlota, La Fuencubierta, El Garabato, La Paz, Las Pinedas, la Barriaga de las Pinedas y la urbanización Lomas del Rey.

La delegada de Asistencia Económica con los Municipios y Mancomunidades de la Diputación de Córdoba ha subrayado que sendos proyectos “tienen una gran importancia para nuestros municipios, ya que cumplimos con el mandato que nos dio Naciones Unidas de trabajar en la consecución de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y dentro de ellos se encuentra el ahorro energético”.

Publicado en Local

La Semana Santa Chiquita ha preparado una programación especial para no dejar pasar otro año en blanco. El próximo sábado, 10 de abril, de seis de la tarde a nueve de la noche se podrá visitar un altar efímero con las Imágenes que anualmente procesionan.

Asimismo, el domingo, 11 de abril, a las doce del mediodía tendrá lugar la celebración de la Santa Misa. Los niños y niñas podrán asistir vistiendo la túnica de su Hermandad.

Todos los actos se desarrollarán en la sede canónica de la Cofradía, la Iglesia del Hospital.

Publicado en Cofradías

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha actualizado los datos de contagios por Covid-19 en los municipios de nuestra comunidad autónoma para este lunes, 5 de abril. Aguilar de la Frontera suma un  único positivo por coronavirus.

Por tanto, nuestra localidad registra un total de 886 contagios desde que comenzó la pandemia. Por otro lado, la Consejería de Salud y Familias establece la cifra de curados en 788 personas, diez más que el pasado miércoles santo, fecha de la última actualización de datos durante la Semana Santa.

En cuanto a los fallecimientos, el número se mantiene en 19.

Si atendemos a los datos ofrecidos por la Junta de Andalucía serían 79 los casos que continuarían activos.

La tasa de contagios en Aguilar aumenta hasta los 22,4 casos por cada 100.000 habitantes durante los últimos 14 días.

DISTRITO SANITARIO SUR DE CÓRDOBA

El Área Sanitaria Sur de Córdoba acumula una tasa de contagios de 341 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días. En este mismo periodo de tiempo, Doña Mencía sería la localidad con la tasa más alta, con 7.410, seguida de Nueva Carteya con 767; Zuheros con 472; Montemayor con 466; Baena con 420; Cabra con 403; Priego de Córdoba con 304; Benamejí con 302; Lucena con 287; Fernán Núñez con 269; Montilla con 180; Moriles con 162; Fuente-Tójar con 150; Palenciana con 136; Encinas Reales con 133; La Rambla con 106; Castro del Río con 103; Luque con 67; Espejo con 60; Monturque con 51; Rute con 50; Carcabuey con 42; Aguilar de la Frontera y Montalbán de Córdoba con 22; Santaella con 21; Puente Genil con 20; Almedinilla, La Guijarrosa e Iznájar 0.

PROVINCIA                                  

A nivel provincial, Córdoba suma 46.714 casos confirmados desde que comenzó la pandemia, 1.639 de ellos confirmados en los últimos catorce días. En este sentido, de estas cifras acumuladas también podemos destacar que 37.362 personas se han curado y 913 han fallecido, por lo que según la Consejería de Salud y Familias 8.439 casos continuarían activos.

Publicado en Local

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top