Elementos filtrados por fecha: Lunes, 06 Julio 2020

La concejalía de Salud del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera, en coordinación con el Centro de Salud de la localidad, activa el “Plan andaluz para la prevención de los efectos de las temperaturas excesivas sobre la salud 2020”. Dicho plan está vigente desde el 1 de junio al 15 de septiembre.

Ante las altas temperaturas se pueden dar varios niveles de alerta, poniendo especial atención por los cuidados que hay que tener en cuenta para la población en los siguientes:

El Nivel de Alerta 2 que corresponde con “Alerta Naranja”, conlleva una situación de RIESGO MEDIO, En este caso:

Consejos a la población de riesgo:

  1. Evitar la exposición al sol a temperaturas elevadas (horas centrales del día).
  2. Aumentar la ingesta de líquidos, incluso si no se tiene la sensación de sed, preferentemente isotónicos.
  3. Reducir el ejercicio y descansar, en lo posible, en zonas a la sombra y ventiladas.
  4. Usar ropa ligera y de colores claros.
  5. Utilizar, en las casas, aire acondicionado o, en su defecto ventiladores.
  6. Refrescarse con baños o duchas de agua fresca.

Población en especial riesgo:

  1. Personas mayores de 65 años, que tengan una o más de las siguientes patologías: EPOC, insuficiencia cardiaca, demencia, insuficiencia renal, obesidad excesiva, hipertensión o diabetes mellitus.
  2. Personas incluidas en el Proceso Asistencial Integrado de trastorno mental grave.
  3. Niños menores de 4 años, y especialmente lactantes.

Nivel de alerta 3, Rojo cuando se acumulan 5 días con temperaturas por encima de los umbrales establecidos, conllevando una situación de ALTO RIESGO.

En este caso se Mantienen los consejos y recomendaciones que se activan para la alerta naranja y para la misma población en especial riesgo.

Además, se activarán las actuaciones previstas para este nivel a partir del quinto día (incluido) en que se supere el umbral de temperaturas fijado para la provincia.

Se pondrá en marcha un plan de intervención local, en el cual de manera coordinada entre los Centros de Salud, los Ayuntamientos y Protección Civil, se identificarán las personas en riesgo susceptible de traslado temporal de su domicilio o cualquier otro lugar a centros o locales aclimatados para el calor, durante las horas del día que sean necesarias.

La actuación se ha coordinado con los responsables del programa de prevención de altas temperaturas de la Unidad de Gestión Clínica, José Luis Montero y María del Carmen Martín Directora del Centro de Salud.

El centro habilitado por el Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera para el supuesto anterior, es la Ludoteca, situada en C/ Santa Brígida, 6.

Publicado en Local

La alcaldesa de Aguilar de la Frontera, Carmen Flores, ha ofrecido su primera rueda de prensa desde el Ayuntamiento, tras los meses que ha durado el Estado de Alarma. En esta comparecencia, Flores ha dado a conocer el plan “Reactiva Aguilar”. Se trata de un programa municipal para la recuperación social y económica de nuestra localidad.

Pero antes, la regidora ha aprovechado para actualizar los datos locales referentes al COVID-19. En este sentido ha destacado que “a pesar de no tener ningún nuevo positivo, no debemos dejar de tomar las precauciones y cuidados necesarios ante los rebrotes que están surgiendo en otros lugares. Debemos de volver a la normalidad pero siempre intentando evitar los motivos que puedan hacernos volver atrás. Tenemos que ser más prudentes con los guantes y mascarillas, tirándolas a los sitios habilitados para ello, debido a que podrían ser un foco de infección”.

Seguidamente, la alcaldesa ha recordado que hace un año que se presentó la candidatura de Izquierda Unida con el lema de “Recupera la Ilusión, Recupera Aguilar”. En esta línea, Carmen ha resaltado que “hemos estado todos estos meses trabajando, incluso al principio intensamente para establecer las bases que nos llevasen a esta recuperación, pero nos vimos sorprendidos por una crisis sanitaria de alcance mundial. A pesar de ello, hemos seguido trabajando en busca de soluciones para los problemas que han ido surgiendo a causa de esta crisis”.

“Hemos pensado que en estos momentos, donde hay que estar es al lado de las personas más vulnerables, los que más lo necesitan. Asimismo, lo que más claro tenemos es que las personas son lo más importante. No queremos que nadie se quede atrás en la salida de esta crisis sanitaria, económica y social” ha comentado Carmen Flores.

El programa que se ha presentado nace con unos objetivos claros de cómo nuestra localidad debe de empezar a salir de esta situación. Para ello, el Consistorio va a estar al lado de cada ciudadano que lo necesite, intentando ayudarlo.

El plan “Reactiva Aguilar” está dirigido a todos los aguilarenses y tiene como objetivos generales: relanzar la economía, el empleo y garantizar unos servicios públicos de calidad. Para conseguir dichas metas se seguirán las siguientes líneas de acción:

    • Información a la Ciudadanía.
  • Protección de la Salud Pública.
  • Desarrollo y Economía Local.
  • Apoyo a las Familias, Servicios Sociales y Educación.
  • Iniciativas Solidarias.
  • Fortalecimiento de los Planes de Empleo.
  • Apoyo al Sector Agrícola.
  • Jóvenes, Cultura y Sector Turístico.

Si desea conocer a fondo todos los detalles de este programa, puede consultar el siguiente enlace:

https://drive.google.com/file/d/1HTq4bxQb_0BkzzW-tEggKQqgPAOBSH4-/view?fbclid=IwAR2l7nQ6MgihfW2Zb0aeiEagH5ON26ekvyuAW4irGW0h7tauKBatZcnXZsg

Publicado en Local

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera, Carmen Zurera, ha ofrecido una rueda de prensa para hablar sobre el curso “Cosiendo presentes con el hilo violeta de nuestras historias”.

Zurera comenzó destacando que “se trata de un curso de costura en clave de género. A través de esta actividad se van a trabajar conceptos feministas, de derechos, de igualdad… Dicho curso estaba previsto que fuese para quince personas pero para respetar las medidas de las autoridades sanitarias nos hemos visto obligados a reducir el grupo. La duración será de cuatro sesiones y repartidas durante todo el mes de julio”.

Además, el curso está financiado por los Fondos del Pacto de Estado con la organización del Ayuntamiento de Aguilar y por la jefa de la Unidad de Género de la subdelegación del Gobierno. En las diferentes sesiones intervendrán entre otros: el Centro de la Mujer, Servicios Sociales, Guardia Civil y Policía Local.

“Estamos aprendiendo y disfrutando mucho. Esperamos que este curso salga bien para poder hacer muchos más cursos en este sentido. La costura es una caja de hilos que cose nuestras historias y nuestros presentes” terminó señalando la edil de Igualdad.

Publicado en Local

PROGRAMACIÓN

 

LUNES, 6 DE JULIO

 

09:00- ROBIN HOOD

09:30- RUMBO AL INGLÉS

10:00- ALERTA SPOILER

10:35- III FIESTA DE LA CERVEZA Y XVI MERCADO COLONO. LA CARLOTA

11:15- INFORMATIVO SEMANAL EN AGUILAR

12:15- ESPECUAL SALÓN DEL ESTUDIANTE 2020. LUCENA

13:45- MUSTREND

14:20- PAXERA 2019. MONTEMAYOR

15:25- VERBENA CERRO CRESPO 2018

16:15- NOVELA. VUELVEME A QUERER17:10- REFLEJOS DE CÓRDOBA. ACTO EMBAJADORES

18:35- BLABLABLACAR

19:10- TERRITORIO CONQUISTADO. DOÑA MENCIA

20:10- BEATO NICOLÁS ALBERCA. SALIDA PROCESIONAL 2017

21:00- LA NOCHE DE LA MEDIA LUNA 2017

23:00- MISTERIOS DE AGUILAR. ASESINATOS

23:40- BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA SEBASTIÁN VALERO. CONCIERTO EN LA CASETA MUNICIPAL

00:40- LA DESBANDÁ

02:10- COSAS ASOMBROSAS

Publicado en NoticiasTV

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Julio 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top